Refloto el hilo por un problema que me ha surgido con una compra en Aliexpress sin tener que abrir un hilo nuevo,
Resulta que hace unos días compre un producto con envío desde España. Tras pagar, al día siguiente el chino me dice que no puede hacerme el envío ya que vivo en Baleares y la compañía con la que trabaja no hace envíos a las islas. Me pidió que cancelase la compra y pusiese en motivo de la cancelación "other reasons".
Le respondí que en la información del producto pone que se envía por correos y que Correos envia a las islas sin problemas y que si no lo enviaba cancelaría pero que pondría como motivo la opción de " el vendedor no puede enviar el producto por el medio estipulado" (o algo así pone) y eso hice.
Por lo que he podido averiguar, al parece el chino este envía por MRW y el coste de envío es mas alto a Baleares que a la península y por eso habrá cancelado.
Al día siguiente vi que el vendedor no había aceptado la cancelación y le dije que aceptara para terminar con la historia a lo que me respondió rechazando la cancelación con un mensaje diciéndome que pusiese como motivo "other reasons" y me devolvería sin problemas.
Yo, cabezón volví a solicitar la devolución poniendo lo de que no envía a mi dirección y le envié otro mensaje diciéndole que hiciese la devolución ya. Su respuesta hoy ha sido otra vez igual, ha rechazado la cancelación y me dice que ponga "other reasons" para que el acepte. Entonces he hablado con Aliexpress y me han dicho que les enviase los mensajes y que ellos ya se encargaban de solucionarlo.
No me preocupa que no me devuelva porque tiene una semana de plazo para hacer el envío y si no lo hace se cancela automáticamente y se hace la devolución.
La duda es porque motivo no acepta la devolución poniéndole la verdad y quiere que ponga "other reasons"? En que le afecta a él como vendedor para negarse a aceptarlo?
PD: Y ya para terminar con el ladrillo este, comentar que entremedias al decirme que no me lo enviaba lo compré por ebay y al dia siguiente recibí por ebay el mismo mensaje del vendedor de que no enviaba a las islas. Aunque no tienen el mismo nombre de tienda resulta que es el, mismo chino. Con la cantidad de chinos que hay vendiendo y pillo al mismo por los 2 lados, que casualidad