Problemas con una devolución en Aliexpress plaza.

El día 21 le regalé a mi madre un xiaomi note 6 que venía de España. Lo abre y resulta que tiene un golpe que cruza toda la caja en diagonal y al encenderlo se ve que está todo el cristal reventado.

Total, ese mismo día abro disputa, envío fotos y me sale que lo van a recoger al día siguiente, al final lo hacen el 27... Y les llega el 28.
Pasan los días y nadie contesta, no hay forma humana de contactar con aliexpress PLAZA, y el chat de aliexpress está plagado de mamarrachos que solo saben aporrear el teclado. Me dicen que no tienen forma de contactar con aliexpress PLAZA, ni un número ni mail. Flipante. Que me toca esperar.

Algunos me dicen dos semanas, otros 30 días... Resulta que el vendedor no ha confirmado la recepción del terminal y si no lo hacen, se lavan las manos.
Si le doy a contactar con aliexpress plaza, resulta ser un bot que te da mensajes predefinidos.

¿Alguien ha pasado por lo mismo? ¿Algún número de teléfono? Supongo que pasado me acercaré a denunciarlo en consumo.
@victor861 Más te vale seguir intentándolo con ellos directamente, vas a perder el tiempo en consumo. Es una tienda china.
A mí me sucedió algo parecido y es desesperante, siempre te atienden bots en los chats de aliexpress y cuando la conversación avanzaba a nivel que el bot no sabía por donde continuar te pasaban con un operador.

Yo mandé también un xiaomi a la garantía hace un año (caso distinto ya que lo mío fue una avería), lo mandé a un polígono en Toledo ya que también fue envío desde España (plaza) al llegar estuvieron un mes y medio sin respuesta de que le pasaba, al final un día me contesta un chino en inglés que me lo devuelven que no le ven nada raro... Creo que ahora el servicio de garantía alguien comentó que lo habían quitado pero no estoy muy seguro...

Así que servicio de atención al cliente nulo.si preguntas te dan largas no hay forma de llevar un buen seguimiento.

¿El transportista te dejó algún resguardo de la recogida?
B4HaMuT escribió:A mí me sucedió algo parecido y es desesperante, siempre te atienden bots en los chats de aliexpress y cuando la conversación avanzaba a nivel que el bot no sabía por donde continuar te pasaban con un operador.

Yo mandé también un xiaomi a la garantía hace un año (caso distinto ya que lo mío fue una avería), lo mandé a un polígono en Toledo ya que también fue envío desde España (plaza) al llegar estuvieron un mes y medio sin respuesta de que le pasaba, al final un día me contesta un chino en inglés que me lo devuelven que no le ven nada raro... Creo que ahora el servicio de garantía alguien comentó que lo habían quitado pero no estoy muy seguro...

Así que servicio de atención al cliente nulo.si preguntas te dan largas no hay forma de llevar un buen seguimiento.

¿El transportista te dejó algún resguardo de la recogida?

Si, tengo el resguardo. Por lo visto lo han enviado a Anovo Ibérica.
En cosas como estas se aprende porque las cosas cuestan mas caras en España que en China, yo lo aprendí hace ya tiempo por las malas, en China solo compro cosas que se que no voy a tener que tirar de garantía y que si me toca joderme solo pierdo máximo 10 eur, tecnología y cosas caras las compro en tiendas de España con mis dos añitos de garantía.
accanijo escribió:En cosas como estas se aprende porque las cosas cuestan mas caras en España que en China, yo lo aprendí hace ya tiempo por las malas, en China solo compro cosas que se que no voy a tener que tirar de garantía y que si me toca joderme solo pierdo máximo 10 eur, tecnología y cosas caras las compro en tiendas de España con mis dos añitos de garantía.

Yo la verdad es que jamás he tenido problema alguno con aliexpress, también es raro que pida cosas de mas de 50€.

Y claro, como el móvil venía de España, pues pensé que tirar de la devolución o garantía sería un mero trámite.
accanijo escribió:En cosas como estas se aprende porque las cosas cuestan mas caras en España que en China, yo lo aprendí hace ya tiempo por las malas, en China solo compro cosas que se que no voy a tener que tirar de garantía y que si me toca joderme solo pierdo máximo 10 eur, tecnología y cosas caras las compro en tiendas de España con mis dos añitos de garantía.

Cuestan mas caras porque hay que pagar otro intermediario mas y el iva
strumer escribió:

Claro porque el que por ley tengas 2 años de garantía no tiene nada que ver, eso no tiene ningún coste.
Como no te respondan, ya puedes ir ahorrando para otro teléfono.
Al ser una tienda china, consumo no te va a ayudar en nada.
accanijo escribió:
strumer escribió:

Claro porque el que por ley tengas 2 años de garantía no tiene nada que ver, eso no tiene ningún coste.

En China también existe la garantía, no es algo exclusivo de España.
strumer escribió:
accanijo escribió:
strumer escribió:

En China también existe la garantía, no es algo exclusivo de España.

Si, 1 año, te pagas tu el envió de España a China, y si se hacen los longis y no te lo reparan o directamente se pierde por ahi el paquete, ve a consumo y reclama que seguro que buscan a alguien que hable chino para meterles un puro y que te devuelvan tu dinero, seamos serios, que todos sabemos como funciona la cosa.
@accanijo

Si eso no lo discute nadie. Lo que único que digo es que la diferencia de precio es por lo que he dicho antes, no por la garantía
Refloto el hilo por un problema que me ha surgido con una compra en Aliexpress sin tener que abrir un hilo nuevo,

Resulta que hace unos días compre un producto con envío desde España. Tras pagar, al día siguiente el chino me dice que no puede hacerme el envío ya que vivo en Baleares y la compañía con la que trabaja no hace envíos a las islas. Me pidió que cancelase la compra y pusiese en motivo de la cancelación "other reasons".

Le respondí que en la información del producto pone que se envía por correos y que Correos envia a las islas sin problemas y que si no lo enviaba cancelaría pero que pondría como motivo la opción de " el vendedor no puede enviar el producto por el medio estipulado" (o algo así pone) y eso hice.

Por lo que he podido averiguar, al parece el chino este envía por MRW y el coste de envío es mas alto a Baleares que a la península y por eso habrá cancelado.
Al día siguiente vi que el vendedor no había aceptado la cancelación y le dije que aceptara para terminar con la historia a lo que me respondió rechazando la cancelación con un mensaje diciéndome que pusiese como motivo "other reasons" y me devolvería sin problemas.
Yo, cabezón volví a solicitar la devolución poniendo lo de que no envía a mi dirección y le envié otro mensaje diciéndole que hiciese la devolución ya. Su respuesta hoy ha sido otra vez igual, ha rechazado la cancelación y me dice que ponga "other reasons" para que el acepte. Entonces he hablado con Aliexpress y me han dicho que les enviase los mensajes y que ellos ya se encargaban de solucionarlo.

No me preocupa que no me devuelva porque tiene una semana de plazo para hacer el envío y si no lo hace se cancela automáticamente y se hace la devolución.
La duda es porque motivo no acepta la devolución poniéndole la verdad y quiere que ponga "other reasons"? En que le afecta a él como vendedor para negarse a aceptarlo?

PD: Y ya para terminar con el ladrillo este, comentar que entremedias al decirme que no me lo enviaba lo compré por ebay y al dia siguiente recibí por ebay el mismo mensaje del vendedor de que no enviaba a las islas. Aunque no tienen el mismo nombre de tienda resulta que es el, mismo chino. Con la cantidad de chinos que hay vendiendo y pillo al mismo por los 2 lados, que casualidad XD
@strumer
La solucion es mudarse a peninsula
@theelf
Si, tras lo del chino este, me lo estoy planteando, lo que pasa no me decido. No sé si tirar al norte o al sur.
Sosiego y calma, tardan la leche pero te lo solucionaran.
@hal9000

Si eso no me preocupa. Sé que me lo devolverán. La pregunta era si alguien sabia porque se niegan a devolverlo con la opcion de que no puede enviar a la direccion solicitada y se empeña en que ponga "otras razones". Le penalizan o algo por ello? He mirado las puntuaciones suyas y he visto que alguien le puso un negativo por el mismo motivo.

Edito: He estado hablando con el chat de Aliexpress y estan estudiando el caso. Le he preguntado si sabia porque no aceptaba el vendedor la cancelacion por el motivo de que no puede enviar a mi direccion y me exige lo de "otras razones" y me ha dicho que en ese caso Aliexpress sanciona al vendedor, lo que pensaba. Bueno, pues a esperar unos días, tampoco hay prisa
16 respuestas