Problemas con una DS3

primero de todo, wenas a todo el mundo porque es la 1ª vez que posteo en este foro aunque sigo la pagina desde hace mucho tiempo.
ahora al lio. mi equipo es:
Core2Duo e6420
pb Gigabyte 965p DS3
1GBx2 kingstone hyperX a 800MHz
GeForce 7800GT
SoundBlaster X-Fi Xtreme Music
HDD Sata2 Seagate 320GB
el problema que tengo es que cuando hago OC al procesador para subirlo de los 2.13GHz de serie, ya sea a 2.56GHZ(320MHZ de bus) o 3.2GHz(400MHz de bus) y la memoria siempre a 800MHz, pues al arrancar el pc despues de haberlo tenido apagado unas horas, este no rinde como deberia, vamos que si pongo un juego, el que sea, va a la mitad de fps y muy ralentizado aunque supere los 30fps, pero si paso el superpi los valores son correctos. para solucionarlo no tengo mas que reiniciar el pc(pues que problema tiene direis) pero casi siempre me pasa que ¡¡¡no arranca el pc!!!. se encienden las luces del pc como siempre pero no sale nada por pantalla, ni siquiera la comprobacion de la grafica y no suena nada en ningun momento, solo se ve el led del HDD parpadeando hasta que se apaga al cabo de unos segundos. bueno, pues asi puedo estar intentando iniciarlo 20 veces que hasta que no le sale de los webs no tira para alante el pc y siempre lo hace cuando se "resetea" sola la bios. lo pongo entre comillas porque lo unico que se cambia es que se ponen en auto los valores del FSB y la memoria. a veces me toca a mi resetetear la cmos porque no arranca ni para atras.
si dejo el micro a los 2.13GHz de fabrica y las memorias a 800MHz no da ningun tipo de problema, pero precisamente este equipo lo compre para hacer OC.
en la bios tengo apagadas todas las opciones de reducir la frecuencia o el voltaje para ahorrar energia.
los voltajes los tengo manuales y para la CPU esta a 1.4V y para las memos a 2.1V.
a ver si alguien puede ayudar que estoy mosca ya. saludos.
No se que problema puede ser y si es de la placa..yo tengo esa misma placa y no me pasa eso, el rendimiento en los juegos lo tengo bueno tambien... dices que te pasa con cualquier overclock que hagas sea mucho o poco ? a ver si alguno te echa un cable
Lo primero, deja la memoria a relación 1:1 (o 2:2 que es como lo llama esta placa) con el FSB, ya que en los 965P se gana bastante más rendimiento si funcionan de forma sincrona con el procesador. Luego reduce un poco el voltaje, 1.4v para el procesador puede que sea excesivo, con 1.3v debería aguantar hasta casi los 3Ghz, la memoria dejala a 2.1v si es lo que aguanta según el fabricante, aunque creo que las HyperX solo aguantaban hasta 2v. Por ultimo deja las opciones de reducir el voltaje, etc. activadas, ya que funcionan perfectamente a no ser que hagas un overclock muy extremo.

Si así arranca, entonces ya tienes algo ganado, ponlo a prueba con un orthos durante un ratillo para comprobar su estabilidad. Apaga y vuelve a encender para comprobar que todo sigue tal y como lo dejaste, no debería dar problemas.

Si hasta ahí funciona ahora te tocará probar lo de los juegos en 3D. Para empezar actualiza los drivers a la ultima versión disponible desde la web del fabricante (a mi con una versión de los drivers también me pasaba que los juegos se veían muy lentos y era por culpa de los drivers, que a veces no activaban el modo 3D de la tarjeta y entonces se iniciaban con la tarjeta en modo 2D a mucha menos velocidad de la normal). Prueba que funcionen y luego haz lo mismo que hacías antes para que te fuesen mal (es decir, dejarlo apagado durante un tiempo).

Si en este punto se vuelve a repetir lo mismo de antes, prueba a cambiar la fuente, posiblemente sea la causante del problema, sobretodo si es generica.

PD: por cierto actualiza también la bios antes de overclockear si tienes alguna versión muy vieja, sobretodo si tienes una por debajo de la F7 o así, ya que en una de esas actualizaciones a mi se me solucionaron todos los problemas al overclokear.
Comentar , que yo lo tengo subido mi e6600 de 2.4 a 3.0 y el vcore lo tengo bajado a 1230 ahora mismo de los 1300 que venia puesto de fabrica para 2.4 y eso es mucha menos temperatura comparado a tenerlo a 1.4 al overclokear , entre 5º y 8 º menos.,

Creo que lo primero a hacer antes de hacer oc , es de entrada bajar el vcore y comprobar estabilidad, y a partir de eso subir el fsb y que sea este quien nos obliga a subir el vcore...que influye mucho en las temperaturas que tendremos luego.
En el caso de los core 2 duo , segun lei todos vienen con sobrevolataje, imagino que sobreentienden que sin oc , cualquier pc puede con ese sobrevoltaje y asi juegan sobre seguro , pero a nosotros que nos interesa limar fino pues podemos bajarlo un poco mas para buscar temps mas bajas.
bueno, en principio parece solucionado.
la bios que tengo es la f12 desde que compre la placa, que la actualice al momento. lo unico que he cambiado desde ayer que puse el tema es que he subido 0.1V a los valores de PCI-E, VICH y MCH. hay ya me ha arrancado perfectamente y a la primera, a ve si dura y no da mas problemas.
gracias a todos por las respuestas xP
4 respuestas