Bien, procederé a explicar mi situación, quizá quede algo largo pero prefería dar un poco de contexto para entenderlo mejor.
Antes poseía una SD de 64GB que había formateado a FAT32 mediante MiniTool Partition Wizard y la usé por algún tiempo. En determinado momento se me dio por aumentar la capacidad de dicha memoria, así que conseguí, como puede ser sugerente, una de 128GB. El caso, usé el mismo procedimiento que con la memoria anterior para que fuera compatible con la 3DS, y aunque a primera vista parecía todo normal, hubo una cosa que me tomó desprevenido, que fue que en determinado momento mientras hacía la transferencia de archivos, saltara una pestaña de error que impedía completar el proceso ( luego de revisar se trataba del archivo 00000000.app)
Luego de probar lo mismo un par de veces y obtener el mismo resultado, procedí a intentar llenar la memoria desde cero a ver si el problema eran los archivos, y aunque nuevamente, al principio parecía ir todo normal mientras usaba el FBI para instalar los juegos uno por uno, de repente llegó un momento en que me percaté que el último juego instalado (más o menos al sobrepasar las 90GB) antes del error no arrancaba en la consola, y se quedaba con una pantalla en negro; después, me di cuenta de que si aún con eso metía otro archivo CIA a la consola, el FBI ya no me daba la opción de instalarlo, como si se tratara de un archivo cualquiera.
Llegué entonces a pensar que el problema era si la memoria que conseguí era de esas típicas falsas que mienten con la capacidad, así que hice pruebas. Para mi sorpresa, el programa que usé para comprobar su veracidad la trató como si efectivamente fuera genuina, entonces intenté probarla con el formato NTFS, no compatible con 3DS pero para comprobar su capacidad; nuevamente me vi sorprendido conque el error que saltaba antes ya no estaba presente cuando pasé los archivos mientras tuviera otro formato que no fuera FAT32, así que lo probé con mi celular y también funcionaba perfectamente, por lo que para este punto no hice más que caer en confusión sobre lo que pasaba realmente.
Pensé entonces que una hipotética solución sería encontrar el problema auténtico que tiene la memoria con el formato FAT32, o intentar probar otro formato que fuera compatible con 3DS, aunque como cabría esperar no encontré ninguna clase de información por Internet, así que llegué a parar aquí por si me podrían dar una respuesta final a todo esto, desconozco si hay otro caso como este, pero me gustaría conocer la verdad del asunto, saludos.