Hola, tengo un problema con una instalación de ethernet.
Aprovechando que tenia que cambiar toda la instalación eléctrica de mi casa le dije al electricista que pasara otro tubo de cables solo para el cable de red. Salen dos cables de la habitación “A” uno va a “B” y otro a “C”.
“B” mide unos 14 metros y “C” 17, en la toma “B” la señal es intermitente, el mensaje de la smart-tv es cable lan conectado y al rato cable lan desconectado. En “C” ni siquiera llega señal.
El cable que utilice para la instalación es un cat-6 y el único lugar donde los cables eléctricos y re red se comunican es en las cajas de empalmes, intente aislar un poco mas los cables de red cubriéndolos con otro tipo de tubo , eléctrico, para que no sufrieran interferencias. El resultado, negativo mismos problemas.
También hice una prueba con un cable de red de unos 10 metro, conectándolo del router al Tv, si que daba señal y no se perdía la comunicación. El cable usado fue de los restos de la instalación, climpado y comprobado.
Hice otro prueba con todos los diferenciales desconectados, para que no hiciera interferencias la red eléctrica con el cable de red, solo un portátil i un sai para alimentar el router, el resultado fue el mismo, en ninguna habitación llegaba la señal del router.
¿Alguien me puede aconsejar que puedo hacer antes de comprarme unos plcs?
Quisiera aprovechar la instalación de red, ya que me costo mi dinero y no quisiera tenerla de adorno.
Muchas gracia por adelantado y perdonad por el párrafo tan grande.