Problemas con una red ethernet

Hola, tengo un problema con una instalación de ethernet.

Aprovechando que tenia que cambiar toda la instalación eléctrica de mi casa le dije al electricista que pasara otro tubo de cables solo para el cable de red. Salen dos cables de la habitación “A” uno va a “B” y otro a “C”.

“B” mide unos 14 metros y “C” 17, en la toma “B” la señal es intermitente, el mensaje de la smart-tv es cable lan conectado y al rato cable lan desconectado. En “C” ni siquiera llega señal.

El cable que utilice para la instalación es un cat-6 y el único lugar donde los cables eléctricos y re red se comunican es en las cajas de empalmes, intente aislar un poco mas los cables de red cubriéndolos con otro tipo de tubo , eléctrico, para que no sufrieran interferencias. El resultado, negativo mismos problemas.

También hice una prueba con un cable de red de unos 10 metro, conectándolo del router al Tv, si que daba señal y no se perdía la comunicación. El cable usado fue de los restos de la instalación, climpado y comprobado.

Hice otro prueba con todos los diferenciales desconectados, para que no hiciera interferencias la red eléctrica con el cable de red, solo un portátil i un sai para alimentar el router, el resultado fue el mismo, en ninguna habitación llegaba la señal del router.

¿Alguien me puede aconsejar que puedo hacer antes de comprarme unos plcs?

Quisiera aprovechar la instalación de red, ya que me costo mi dinero y no quisiera tenerla de adorno.

Muchas gracia por adelantado y perdonad por el párrafo tan grande.
Estan los conectores grimpados correctamente?

Comprueba el cable con un tester rj45 no son muy caros.

https://www.amazon.es/dp/B009FXPB3O/ref ... GAbNW7J5VW
Todos las conexiones estan testeadas y dan señal los 8 cables
Si son interferencias (porque nunca se pueden pasar por los mismos registros de la electricidad, hay que poner un registro aparte para TV, Ethernet y teléfono) entonces la mejor solución es que pongas un cable blindado y el blindaje lo conectes a tierra física...

Pero si lo probaste con todo desconectado y no te funciona no tiene sentido, eso es que el cable está mal. Si quieres cambia el cable y la próxima vez antes de introducir el cable por el tubo (pero ya cortado) pruébalo entre router y PC, y cuando vaya bien lo metes.
Gracias, lo tendre en cuenta para la proxima.
Pon cable blindando, yo lo tengo puesto en toda la casa pasando junto con el de corriente, conectas a toma tierra y listo red gigabit sin problemas.

El mio es Cat5 e. y ya te digo no da ningún problema.
Como conecto el cable de red a tierra?????
nyapas escribió:Como conecto el cable de red a tierra?????

Si la conexión es más o menos manual, puedes agrupar los pelillos en una clema y conectarle un cable que vaya a la tierra de un enchufe (o preferiblemente a un cable de 1,5 de iluminación).

Si es algo más profesional y todo está concentrado en un switch que tenga tomas blindadas, y tú has crimpado los cables con cabezales RJ45 blindados, generalmente el propio switch es el encargado de meter tierra en el blindaje. Hay que comprobarlo viendo el manual de switch y sobre todo que la fuente de alimentación del switch tenga conexión física a tierra.
Si no te quieres complicar lo que ha dicho el compañero pelas un poco el cable y la Malla la conectas a tierra. Yo lo tengo así.
Ok, gracias a todos, mañana lo pruebo y os comento.
No a funcionado, voi avtirar otro cable aver que pasa
10 respuestas