problemas con una super famicom tv, alguien me puede ayudar?

hola, pues este fin de semana pasado me dio por poner mi sharp sf1 que lo he puesto 2 veces desde que me llegó y resulta que me da este fallo que afecta solo a los graficos, el sonido se escucha.
Imagen

no es nada de suciedad en los contactos, ya que lo he desmontado y limpiado bien, pero sigue dando ese fallo, la placa de la consola no la he limpiado y como se ve en las fotos estan esos restos de suciedad,

Imagen
Imagen

que no se de que son, si del estaño o yo que se, y antes de empezar a meterle mano a la placa, queria preguntar a ver si alguien del foro puede ayudarme a saber al menos de que se trata este fallo, gracias a todos de antemano, pense en si se podria sustituir la placa por una super famicom normal, pero por la forma de la placa es imposible.

Imagen
A mi me pasaba eso es una NES, y era porque no hacian buen contacto el cartucho con el zocalo de la consola, creo que tuve que tocar los pins. A mi me salia eso mismo pero en verde.
kulunguelejfn escribió:A mi me pasaba eso es una NES, y era porque no hacian buen contacto el cartucho con el zocalo de la consola, creo que tuve que tocar los pins. A mi me salia eso mismo pero en verde.

siempre te salia la misma imagen? quiero decir, cuando no hace buen contacto los pines, aparcen una serie de pixel una vez, luego otra...
¿Lo has probado con varios cartuchos? Esas manchas son del proceso de fabricación, no han limpiado bien los restos del flux
si, lo he probado con varios cartuchos, y ya he limpiado todo muy bien
si el sonido si funciona, y los graficos no, muy probablemente ha petado el chip grafico.

si fuera del conector, no te iria tampoco el sonido

los condensadores que se ven en la foto parecen estar bien, comprueba que no haya ninguno inchado.

si no me equivoco (nunca he visto esa maquina destripada), la mancha que mostrabas esta justo en las patas de 1 de los 2 chips graficos, kizas sea una consola reparada.

si han dejado flux al repararla, es posible que con la temperatura se haya podido desoldar, o bien comunicar 2 patillas.
comprueva continuidad entre patillas adyacentes.
si no encuentras nada mas asi raro, yo personalmente le pondria flux a esas patillas y le pegaria un toque con el soldador, kizas sea eso, luego limpialo bien.
me1chiah escribió:
kulunguelejfn escribió:A mi me pasaba eso es una NES, y era porque no hacian buen contacto el cartucho con el zocalo de la consola, creo que tuve que tocar los pins. A mi me salia eso mismo pero en verde.

siempre te salia la misma imagen? quiero decir, cuando no hace buen contacto los pines, aparcen una serie de pixel una vez, luego otra...

No, la imagen variaba, no siempre era la misma mierda verde en la pantalla, y a mi tambien me funcionaba la musica si no recuerdo mal.
he comprobado los contactos y parecen estar bien, los condensadores tambien aparentemente estan bien, tengo la posibilidad de llevarla a un sitio con estacion de soldado y cambiarle los chips de otra super famicom a esta, pero mi pregunta ahora, cuales chips pueden ser en caso de venir el problema de ahi, y otra pregunta, cuanto me podrán clavar por ese trabajito [mad] , gracias...
Los chips gráficos están marcados como PPU y son dos. Yo cambié hace poco los de una snes porque no mostraba el mode7 y una de las veces que encendí para probar me salían así los graficos.

Vamos que igual es una pata desoldada.
Asi es, sanear las soldaduras de los PPUs y de la VRAM, y los condesadores de refresco de la DRAM de video. Todo ello con sumo cuidado, OJO con las descargas electroestaticas!!!
bertobp escribió:Asi es, sanear las soldaduras de los PPUs y de la VRAM, y los condesadores de refresco de la DRAM de video. Todo ello con sumo cuidado, OJO con las descargas electroestaticas!!!

Gracias a todos, he probado con el polimetro todas las soldaduras de las ppu pero parece que esta todo bien,asi que la llevare a que le saneen las soldaduras, y si sigue igual entonces sacrificare una snes sana, alguien tiene idea de cuanto me pueden cobrar por eso? De nuevo gracias a todos por vuestra ayuda
ya es mala suerte compañero que te haya sucedido tal percal, espero que tenga solución.... XD

Yo tambien me quiero hacer con una, pero de momento no me lo puedo permitir [+risas]
11 respuestas