Problemas con una tienda, que debo hacer?

Hola, compre hace menos de un mes un HDD y en una semana y algo murio, cuando digo murio es que ni lo reconocia la bios, lo devuelvo y en 5 dias tube uno "nuevo". Tarde en montarlo una semana por que estube de vacaciones. Y que ha pasado? Pues que esta a punto de morir, el caso que contacto con la tienda y me dicen que tengo que esperar un mes por que su SAT se ha ido de vaciones hasta septiembre, que no puedo enviarlo hasta entonces.

Ahora que hago yo con ese HDD usarlo de elemento decorativo? Esto es legal? No se que culpa tengo yo de que se vayan de vacaciones (solo el sat)

Saludos
Legal? claro, si se lo das lo van a tener alli hasta que puedan dejarlo en el SAT, no hay mas, o puedes decirle que te devuelva el dinero o cambiarlo por otro,
jose91 escribió:Legal? claro, si se lo das lo van a tener alli hasta que puedan dejarlo en el SAT, no hay mas, o puedes decirle que te devuelva el dinero o cambiarlo por otro,

Bueno es que el problema es fisico y no logico (hablo del HDD) con lo cual ellos no creo que puedan arreglarlo. La solucion de devolver el dinero o cambiarlo por otro no me la han dado solo me han dado la de esperar a que el sat de la tienda (no el del fabricante) vuelva de vacaciones
Normalmente las tiendas pequeñas te dan 7 dias en probar el producto. En esos 7 dias si hay algun problema tienen la obligacion de cambiartelo por otro, otra cosa o devolverte el dinero (esto ultimo tampoco es obligatorio por lo cual no todas las tiendas lo hacen). Pasados esos 7 dias cualquier problema que de el producto es el fabricante el que se hace cargo de la garantia. En este caso la tienda esta haciendo lo correcto. Te toca esperar.
novax escribió:Normalmente las tiendas pequeñas te dan 7 dias en probar el producto. En esos 7 dias si hay algun problema tienen la obligacion de cambiartelo por otro, otra cosa o devolverte el dinero (esto ultimo tampoco es obligatorio por lo cual no todas las tiendas lo hacen). Pasados esos 7 dias cualquier problema que de el producto es el fabricante el que se hace cargo de la garantia. En este caso la tienda esta haciendo lo correcto. Te toca esperar.

El problema aparte de lo que he dicho es que es el 2º HDD que tengo que compre el 1º Hace un mes y me duro una semana y este va camino de lo mismo. Yo habia leido creo que en algun post de eol, que si me tenian un mes sin lo que fuera me tenian que dar otro de sustitucion. Y una tienda pequeña no creo que sea. Lo mas curioso es que me dicen que lo use hasta que vuelvan de vacaciones, como voy a usarlo si no funciona bien
rubenfes escribió:
El problema aparte de lo que he dicho es que es el 2º HDD que tengo que compre el 1º Hace un mes y me duro una semana y este va camino de lo mismo. Yo habia leido creo que en algun post de eol, que si me tenian un mes sin lo que fuera me tenian que dar otro de sustitucion. Y una tienda pequeña no creo que sea. Lo mas curioso es que me dicen que lo use hasta que vuelvan de vacaciones, como voy a usarlo si no funciona bien

Si te tienen que dejar uno de sustitucion debe ser el servicio tecnico o fabricante el que te lo deje y no la tienda. La tienda no se hace cargo tras esos 7 dias de prueba. Y si te han dicho que estan de vacaciones es logico y normal que hasta que no lo envien para su reparacion o cambio, no podran decir si te dejan uno o no, pero yo creo que eso depende de la politica que ellos tengan. No veo nada mal por parte de la tienda. Yo creo que te toca esperar. No hay otro remedio. Otra cosa es que quieras poner una reclamacion a la oficina del consumidor exigiendo devolucion del importe, pero eso tarda y creo que la ultima palabra tambien la tendria el servicio tecnico.
Yo devolveria el HDD ya, antes de que muera en tus manos.
Ves a la tienda y que te hagan un albaran de entrada.
Cuantos mas dias pase ese disco en tu casa peor será.
Mas vale que los dias cuenten en la tienda que en tu casa
6 respuestas