Problemas con una V9 después de limpiar la lente

Le he limpiado la lente (interna y externa) a una V9 de mi amigo porque en los juegos muchas veces se quedaba cargando a mitad del juego. La lente interna se veia que estaba algo sucia. Cuando la he montado algunas veces no lee ni dvd y cd ni originales ni copias. Otras veces despues de toquetearla un poco carga algunos discos como cds de musica y juegos originales. La consola está sin chipear, usando swap magic.
Me he tirado un rato graduando las ruedecitas blancas pero no consigo que valla bien. Algunas veces mejor y otras peor.
Algunas veces da error al leer el disco. Otras veces lo detecta pero le doy a aceptar y me dice error pero luego vuelve a detectarlo.
Los potenciometros de cd y dvd de la lente no los he tocado.
Probando una y otra vez me he dado cuenta de que si antes de meter el disco le coloco la lente a mitad de camino en vez de al principio aumenta mucho las posibilidades de que lo lea bien y sin hacer ruidos.
Las veces que me ha cargado bien al poco tiempo de cargar se poner la pantalla negra (o azul según la TV) (sin señal, vamos) pero el disco sigue girando.

¿Alguna sugrencia? ¿Que le puede pasar?

Jodida del todo no creo que esté la lente porque algunas veces me los lee mas o menos bien (pero se va la pantalla) y los cds de musica los lee perfectos (da igual la marca, si avanzo pa alante o pa atras o voy a la pista 13 o a la 2).

Estoy harto de probar cosas y no se que hacer. ¿Voy soltando los billetes pa comprarle una nueva a mi amigo? (esperemos que no)

Saludos

P.D.: Y a mi V9 plateada que le puede pasar que funcionan mejor los dvd princo que los ridisc y estos mejor que los verbatim? :S Todos grabados con la misma grabadora a 2x.
lo primero de todo, has probado de utilizar la garantia!!???
ya ke no tiene chip no tiene sentido comerte la olla en arreglar la consola si tiene garantia.
Veo raro ke una v9 tenga la lente sucia
para limpiar la lente de abajo has desatornillado la de arriba? entonces seguramente tengas que cambiar la lente, al hacer eso cuando vuelves a montar la de arriba nunca suele quedar centrada del todo, y le cuesta leer DVD..
La consola ya ha cumplido la garantía, es por eso que le he limpiado la lente en vez de enviarla a sony.

Para limpiar la lente de abajo he desmontado la de arriba. Probaré volviendola a montar a ver si encaja. (que cuesta un webo con los hilitos y la pringue que tiene sujetando los hilos)

A mi no me estraña tanto que esté la lente sucia ya que la consola tenia polvo por todas partes, y en la lente de abajo, mirandola de lado sin desmontar la de arriba se veian algunas motitas pequeñas.

Lo raro es que no es ke no lea. Es que hay veces que lee mas o menos pero sin llegar a leer como debería y otras que se queda haciendo ruidos y da error.
Voy a probar a engrasarle un poco el carril de la lente a ver. Luego os cuento.
machote, HAS JODIDO LA LENTE

buscate una tienda y a comprar una nueva

me paso lo mismo a mi, la limpie y al montarla, nada solo lee cds
asi k lo q pasa esk al desmontar la parte de arriba es casi imposible q luego al volverla a montar coincida la graduacion que tenia con la posicion nueva,

asik no te comas el tarro y a pagar

te lo digo pq yo me arte de probar, y sino preguntale a d@no, q le envie un mensaje dicenlole lo mismo q te pasa a ti, y al final, lente nueva
Después de engrasar los carriles, aflojar los tornillos de la lente superior y volverlos a apretar para ver si encajaba y tirarme 3 horas graduando las ruedecitas blancas he pasado de no leer casi nada a leermelo todo, incluso el San Andreas grabado en un DVD Princo que antes le costaba muchiiiiiisimo e iba a saltos y lo tube que grabar en uno Verbatim.
Lo que no se porque al ratillo me ha empezado a ir algo peor, pero se mantiene mejor que antes de limpiar la lente.
La próxima vez que tenga que limpiar una lente me lo pensaré 2 y 3 veces antes de limpiar la interna. Afortunadamente la de mi amigo ha acabado bien (al menos por ahora (y esperemos que siga así)).

Muchas gracias a todos.
¿le has medido las bobinas?
¿Que bobinas? ¿las de la lente? Desconozco que se pudieran medir y que hubiera que hacerlo.
Para llegar a la lente de abajo desmonté la de arriba sacando los tornillos con cuidados (sobre todo los de atrás) y para los de atrás me ayudé moviendo la lente superior un poco hacia el lado contrario para facilitar el giro del destornillador.
Por lo que he podido leer mucha gente viendo que estorbaban los hilos para aflojar los tornillos ha optado por quitar el tornillo que monta la lente superior, la ha sacado y luego al montarla ya no le quedaban los hilos tirantes ni igualados.
La foto de como medir el focus y el tracking de las bobinas esta por este foro pero no lo he encontrado. Lo siento.
8 respuestas