Dudo mucho que sea un fallo de la placa, si ha comprado un kit idéntico al primero funcionará exactamente igual.
Repito que cuando en una placa cualquiera se duplica la RAM con un kit igual (pasando de 2 módulos a 4) la gran mayoría de veces FALLA, pero no es un fallo de la placa ni de la RAM, es que los kits de RAM que venden tienen latencia y frecuencia preconfiguradas para funcionar en solitario, si añades más módulos, las latencias y la frecuencia hay que relajarlas, eso es de primer curso de instalación de memoria RAM.
Recuerdo por ejemplo cuando me compré mi primer kit de DDR1800, que eran dos módulos, cuando cuando le puse otros dos módulos iguales, tuve que bajarla a 1600, fue humanamente imposible mantenerla a 1800 los cuatros módulos (2 kits), tenía reinicios y pantallazos, y no era fallo de la RAM ni mucho menos de la placa, es que esas latencias recomendadas solo valían cuando se ponen los dos módulos en dual channel en solitario. De hecho, escribí un e-mail a OCZ y ellos me respondieron con una configuración que ellos recomendaban cuando se juntaban con 4 módulos, que era obviamente valores mucho peores que los que se obtenían con un solo kit.
Es decir, se está haciendo un problema y buscando un fallo a algo que es completamente normal, estándar y deseable. Es verdad que con memoria poco overclockeada (aquella que no implica subir el voltaje) puede funcionar, pero eso es porque es memoria que prácticamente funciona a la velocidad del estándar JDEC y los disipadores están poco más que de adorno, cuando se compra RAM potente de verdad que está al límite siempre falla al aumentar el número de módulos, es un hecho absoluto y verificable.
Mi recomendación para poner memoria que sea ampliable en el futuro es comprar memoria con los chips verdes de toda la vida y sin disipador. Esta va siempre bien, a la velocidad que promete y no hay que tocar nada en BIOS (ni perfiles XMP ni nada) e interopera entre memorias de distintos fabricantes (totalmente garantizado) e incluso entre módulos de diferente velocidad (eso sí, se autoconfiguran todas a la velocidad de la más lenta).