Problemas con una venta de memorias RAM

Muy buenas a todos.

Tengo un problema con una venta que realice a traves de Internet y no se como "solucionarlo".

Se trata de una venta que puse en una pagina de ventas, unas memorias RAM DDR2 marca Patriot. Realice el envio la semana pasada y no hubo ningun problema.

El problema esta por parte del comprador que me comenta que no le funcionan las memorias teniendo unas memorias identicas. Se sale pantalla azul.

Yo las tenia instaladas en mi antiguo ordenador con unas G.Skill con las mismas frecuencias.

¿Hay alguna manera de que pueda comprobar que esas memorias estan bien?

Saludos y muchisimas gracias.
Con Memtest
https://www.memtest86.com/

Crear un CD/USB de arranque y que pase el programa a cada módulo por separado para ver si salen errores. Dile que ponga tus módulos en uno de los slots que ya estaba usando, por si el fallo es de otro slot.
El programa es un bucle de tests. Que lo deje un par o tres de bucles para ver.

Saludos
Mr. Raymon escribió:Muy buenas a todos.

Tengo un problema con una venta que realice a traves de Internet y no se como "solucionarlo".

Se trata de una venta que puse en una pagina de ventas, unas memorias RAM DDR2 marca Patriot. Realice el envio la semana pasada y no hubo ningun problema.

El problema esta por parte del comprador que me comenta que no le funcionan las memorias teniendo unas memorias identicas. Se sale pantalla azul.

Yo las tenia instaladas en mi antiguo ordenador con unas G.Skill con las mismas frecuencias.

El tema es que si te devuelve las memorias mira que sean las tuyas, espero que hayas apuntado el numero de serie, porque si no podria darte unas defectuosas.

Pueden ser varias cosas. Hay casos donde las placas estan dañadas y no admite mas modulos por algun motivo, hay casos donde las placas tienen algun slot de ram dañada. No necesariamente tienen que estar mal tus memorias, dile que pruebe solo con las tuyas primero y si no falla puede ser placa.
VictorM escribió:
Mr. Raymon escribió:Muy buenas a todos.

El tema es que si te devuelve las memorias mira que sean las tuyas, espero que hayas apuntado el numero de serie, porque si no podria darte unas defectuosas.

Pueden ser varias cosas. Hay casos donde las placas estan dañadas y no admite mas modulos por algun motivo, hay casos donde las placas tienen algun slot de ram dañada. No necesariamente tienen que estar mal tus memorias, dile que pruebe solo con las tuyas primero y si no falla puede ser placa.

Llámame desconfiado (lo soy, y mucho) pero básicamente sospecharía de esto, normalmente (aunque puede ser) la ram suele ser lo último que falla.
Me paso exactamente eso, pero con unas DDR3, el problema era el voltaje. No noté que mi portátil usaba 1.35V y las que me enviaron eran a 1.5V
[bye]
Puede ser que tenga algún tipo de "problema", o algo, pero ten cuidado de que no te quieran dar el cambiazo.
Muchisimas gracias a todos por vuestra ayuda, sobretodo @elrocho y @VictorM.

Tengo las fotos que les hice a mis memorias con el numero de serie y tambien la referencia de la caja por si me quiere engañar, que espero que no.

Le he comentado que mire con cada una de las memorias RAM en cada una de las ranuras de la placa.

Espero su respuesta, a ver que me comenta.

Saludos ;)
Mr. Raymon escribió:Tengo las fotos que les hice a mis memorias con el numero de serie y tambien la referencia de la caja por si me quiere engañar, que espero que no.

Bien hecho. Yo siempre hago esto mismo cuando vendo algo.

Por cierto, el otro día en este mismo foro un chico tenía problemas con unos módulos y se corrigió tocando la BIOS. Al parecer tenía puestas distintas velocidades o algo así. Tenía cuelgues constantes y se le solucionó poniendo la velocidad en Auto.

Igual estoy diciendo una majadería, pero al ver este post me ha recordado al otro, jejeje
Es normal, las memorias que se venden por parejas no se garantiza que en grupos de 4 funcionen a esas mismas frecuencias y latencias.

La solución es fácil, que pruebe solo tus dos módulos en su placa sin ninguno más, si le funciona, no es tu culpa.
Confirmado: el fallo proviene de la placa. Hoy he recibido la respuesta por parte del comprador.

Menos mal que todo ha sido aclarado.

Y de nuevo, muchas gracias a todos.
Mr. Raymon escribió:Confirmado: el fallo proviene de la placa. Hoy he recibido la respuesta por parte del comprador.

Menos mal que todo ha sido aclarado.

Y de nuevo, muchas gracias a todos.

Ya te quedas tranquilo [beer] [beer]
Dudo mucho que sea un fallo de la placa, si ha comprado un kit idéntico al primero funcionará exactamente igual.

Repito que cuando en una placa cualquiera se duplica la RAM con un kit igual (pasando de 2 módulos a 4) la gran mayoría de veces FALLA, pero no es un fallo de la placa ni de la RAM, es que los kits de RAM que venden tienen latencia y frecuencia preconfiguradas para funcionar en solitario, si añades más módulos, las latencias y la frecuencia hay que relajarlas, eso es de primer curso de instalación de memoria RAM.

Recuerdo por ejemplo cuando me compré mi primer kit de DDR1800, que eran dos módulos, cuando cuando le puse otros dos módulos iguales, tuve que bajarla a 1600, fue humanamente imposible mantenerla a 1800 los cuatros módulos (2 kits), tenía reinicios y pantallazos, y no era fallo de la RAM ni mucho menos de la placa, es que esas latencias recomendadas solo valían cuando se ponen los dos módulos en dual channel en solitario. De hecho, escribí un e-mail a OCZ y ellos me respondieron con una configuración que ellos recomendaban cuando se juntaban con 4 módulos, que era obviamente valores mucho peores que los que se obtenían con un solo kit.

Es decir, se está haciendo un problema y buscando un fallo a algo que es completamente normal, estándar y deseable. Es verdad que con memoria poco overclockeada (aquella que no implica subir el voltaje) puede funcionar, pero eso es porque es memoria que prácticamente funciona a la velocidad del estándar JDEC y los disipadores están poco más que de adorno, cuando se compra RAM potente de verdad que está al límite siempre falla al aumentar el número de módulos, es un hecho absoluto y verificable.

Mi recomendación para poner memoria que sea ampliable en el futuro es comprar memoria con los chips verdes de toda la vida y sin disipador. Esta va siempre bien, a la velocidad que promete y no hay que tocar nada en BIOS (ni perfiles XMP ni nada) e interopera entre memorias de distintos fabricantes (totalmente garantizado) e incluso entre módulos de diferente velocidad (eso sí, se autoconfiguran todas a la velocidad de la más lenta).
En su día amplíe de 2x2 a 4x2Gb unas Kingston HyperX DDR2 800 con unas memorias exactamente igual a las que tenía (compradas de 2a mano) y funcionaron perfectamente sin tocar nada de bios en una Asus p5pql-e con un E6600 oceado a 3.6 GHz
mpxinside escribió:En su día amplíe de 2x2 a 4x2Gb unas Kingston HyperX DDR2 800 con unas memorias exactamente igual a las que tenía (compradas de 2a mano) y funcionaron perfectamente sin tocar nada de bios en una Asus p5pql-e con un E6600 oceado a 3.6 GHz

Claro, pero si no tocas nada en la BIOS no aprovechas las características especiales de la RAM.

Kingston tiene la gama VALUE que es efectivamente RAM en la que no hay que tocar nada.

Pero la HyperX es RAM especial que requiere tocar valores en BIOS para ajustar frecuencia, voltaje y latencias, tanto cuando se pone un kit como cuando se ponen dos.

Si no tocas nada en la BIOS y montas HyperX sencillamente estás tirando el dinero, y verás que la velocidad de la RAM real no se corresponde con la que has comprado, y lo mismo con las latencias.

Evidentemente al no tocar nada en BIOS el ordenador y arranca y funciona, ya que la RAM se comporta como si fuera VALUE, pero no con la velocidad deseada. Especialmente porque la RAM en Core 2 requiere sincronía entre FSB y RAM, no es como los actuales i3/5/7 que van con cualquier tipo de RAM.
Yoshi\'s escribió:
Cuando digo no tocar nada de la bios me refiero a no modificar lo que ya tenía cuando le añadí los otros dos módulos. Igual me expliqué mal.

Edito: Por defecto funcionaban a 667 MHz y yo las tenía trabajando a 800, los cuatro módulos.
14 respuestas