Problemas con Urpmi de Mandrake 9.2

Buenas noches.
Por fin he conseguido configurar el modem USB en mi Mandrake 9.2!!. El problema viene al intentar utilizar el urpmi. Segun he leido necesito ponerle unos repositorios al urpmi. Para ello he encontrado un manual que puso Raulex (creo).
y me dice que tengo que encontrar un archivo *.cz en un ftp (por ejemplo el de REdiris) y hacer un urpmi.addmedia

yo buscando por rediris he encontrado ese archivo y hago # urpmi.addmedia "contrib" ftp://ftp.rediris.es/pub/linux/distribu ... hdlist2.cz

y despues de "descargarse" varios archivos me da este error. (cito textualmente):
"falló la recuperación de hdlist fuente (o síntesis)
no se encuentra el archivo hdlist para el soporte «contrib»
examinando el archivo de síntesis [/var/lib/urpmi/synthesis.hdlist.contrib.cz]
problema leyendo el archivo de síntesis del soporte «contrib»
no se puede actualizar soporte «contrib»"

Que narices pasa??? alguien me podría ayudar??.

Todas estas operaciones las hago como root.

Alguien me podria decir algun ftp (o http ) de buenos repositorios??.

[bye] GRacias!!
Vete a http://urpmi.org/easyurpmi/index.php y directamente te dice lo que tienes que poner para añadir repositorios.
amos a ver si no meto la pata... [mamaaaaa]

primero como root, #urpmi.removemedia all (no me acuerdo si es solo "all" o "--all", pruebalo ;))

luego vas donde dice kedao (aqui) , donde pone "1) Select your system" lo dejas en 9.2 y i586 o lo que tengas, y le das a "proced to steep 2"

espera a que se recargue la pagina y en: "Select a mirror for each source you want" pon los repositorios de el mirror que quieras (rediris por ejemplo) , todos los que te salgan

"proced to steep 3" Type this in a console as root, pos eso, tiras de konsole, copiar y pegar, como root ;)

salu2, espero que te haya servido de ayuda
Ahora ya me lo hace bien, el problema es que si por ejemplo: si hago esto:
[root@Ordenador batousay]# urpmi mplayer
No se puede instalar algún paquete pedido:
mplayer-0.91-7.1.92mdk.i586 (debido a que no se satisfizo libxmms.so.1) (S/n) s
soporte "contrib" usa un archivo de lista no válido:
probablemente el sitio de réplica no está actualizado, intentando método alternativo

Es decir no me instala ni hace na... usé el Ftp de rediris de esa dirección... que a lo que se ve funciona bastante mal... (xq me pasa lo mismo con todos los archivos que me intento descargar...)

[bye] Gracias a los 2
a mi me hace lo mismo, pero con el metodo alternativo funciona (intentando metodo alternativo) :P

yo a mas no llego...

enga, salu2
y que es eso del modo alternativo???
(que me he tenio ke instalar el AMS y el firebird a mano.... y cansa..., sobre todo xq llevo 1 día con Linux... XD)
[bye]
pues me pone eso, intentando metodo alternativo, y me lo instala bien.

porque?¿? ni idea... [agggtt]

salu2
Anteayer monte un mandrake para probarlo en otro equipo y me funciono bien con el ftp de rediris. Prueba a hacer otra vez una limpieza
urpmi.removemedia -a

y añadele de nuevo los servidores que te da la pagina http://urpmi.org/easyurpmi/index.php
Yo lo hice seleccionando la rama cooker en lugar de 9.2 (cooker son las ultimas versiones de los programas, algunos no estan demasiado probados pero te aseguras de estar a la ultima jejeje)
urpmi.addmedia main ftp://ftp.rediris.es/pub/linux/distributions/mandrake-devel/cooker/i586/Mandrake/RPMS[/url] with ../base/hdlist.cz
urpmi.addmedia contrib ftp://ftp.rediris.es/pub/linux/distributions/mandrake-devel/contrib/i586 with ../../cooker/i586/Mandrake/base/hdlist2.cz
urpmi.addmedia plf ftp://ftp.club-internet.fr/pub/linux/plf/mandrake/cooker with hdlist.cz
Y como se hace para actualizar la base de datos de urpmi? :s

Conseguí configurarlo para Mandrake 9.2 pero no se como se actualiza ahora...

Gracias.
Si metiste los directorios de la 9.2, no se actualizan salvo el directorio de updates. Es decir, los directorios de la 9.2 tienen los paquetes que se incluyeron en esa versión.

Si quieres actualizar a la 10, mete los directorios de la 10, o si quieres lo último, mete los de cooker, que son los que se van renovando continuamente.

EDITO: Para actualizar la base de datos, "urpmi.update -a" y te dirá si hay algo que actualizar o no.
9 respuestas