Problemas con utorrent y la velocidad

Buenos días, desde hace un par de semanas ehe tenido unos problemas con la velocidad y no lo comprendo, tengo contratado 30Mb y puedo bajar a fulkl velocidad y mientras bajo pueddo vwr youtube el facebook o lo que sea pero ahora cuando descargo con utorrent solo baja a 10Mb y estrangula la redm no puedo navegar en nada, reviso la velocidad de red con el administrador de tareas y me dice que baja a 10Mb y no se que pasa con los otros 20Mb yu porque estrangula la red, esto paso de un dia para otro y se cierro el utorrent se arregla la red.
¿qué puede ser y como lo soluciono?
Buenas, quizá el equipo tenga algún tipo de malware o debas configurar el cortafuegos en caso de tenerlo activo. Puedes hacer un reinicio (hard reset) de tu Router o modem, y tambien sustutuir la Mac y la dirección DNS en Win, la verdad es que no conozco más opciones.

https://www.youtube.com/watch?v=NKTHNuv6qCY
https://www.youtube.com/watch?v=a2otuxnWJxA

buscando info sobre pruebas de velocidad he visto este pequeño tuto..

https://www.testdevelocidad.es/2018/04/ ... -torrents/

Saludos
Gracias por responder, lo intentaré
Pero los 30mb/s que era cuando descargabas en descarga directa?
Yo lo veo muy bien que con 30mb te baje a 10mb/s en torrent.

Yo tengo 600mb y por Torrent creo que lo màximo que me da son 60mb/s y tengo todo bien configurado y con los trackers "al día".
Pues el propio utorrent es un problema XD
alcanibal escribió:Pero los 30mb/s que era cuando descargabas en descarga directa?
Yo lo veo muy bien que con 30mb te baje a 10mb/s en torrent.

Yo tengo 600mb y por Torrent creo que lo màximo que me da son 60mb/s y tengo todo bien configurado y con los trackers "al día".

no es asi, siempre bajó a 30Mb peroo aahora es un tercio y estrangula el internet a solo diez y en ocaciones se normaliza por uno minutos
A mi el utorrent me daba problemas con la escritura del disco y desde que puse qbittorrent me va perfecto, el único fallo que le encuentro es que siempre que añado algo sube la velocidad a 10-20mb/s después baja y ya vuelve a ponerse a una buena velocidad y descarga bien.

Yo sobre velocidad no se decirte porque tengo 1gb y lo máximo que vi fueron 84mb/s pero creo que era por limitación en la velocidad de escritura del disco duro.

Un saludo.
Va, os digo la solución: Cambiar de programa.

Usad qbittorrent, por ejemplo. utorrent tiene malware a cholón y si mal no recuerdo, realizaba minería.
Cualquier versión de utorrent superior a la 2.2.... es un horror, así de claro, la que no te mina... te mete publicidad, o 50 cosas mas.

Si no queréis qbittorrent porque no os vaya como vosotros queréis (que yo le he visto algún que otro fallo... de hacérselo mirar), y queréis usar utorrent pues...la versión 2.2.23071 es la mejor que puedes poner, bloqueas las actualizaciones y luego ya lo configuras a tu gusto, va perfecto, también os recomiendo Bittorrent, pero lo mismo, la versión 7.2.1 sería la que habría que instalar y no subir nunca jamás de ahí ya que le pasa lo mismo que al utorrent.

En resumen...

. utorrent 2.2.23071
. Bittorrent 7.2.1

Cualquiera de los dos, aunque yo me quedaría con el Bittorrent por los colores que usa y un par de cosillas mas, también podéis probar qbittorrent, a mi personalmente no me gusta por ciertas "taras" que le he visto, pero eso ya es una opinión mia personal nada mas.
Desde el día 1 que me enteré de que Transmission estaba en Windows, fulminé uTorrent y desde entonces todo como la seda:
https://transmissionbt.com/

Velocidades decentes, interfaz sencilla, sin malware, sin spyware, sin ads, sin mierdas. Está en fase beta, pero funciona ya de por sí mil veces mejor que los demás.

Es el que he usado siempre en Mac (y ahora en ambos) y ha ido como la seda. [beer]
Ataliano escribió:Desde el día 1 que me enteré de que Transmission estaba en Windows, fulminé uTorrent y desde entonces todo como la seda:
https://transmissionbt.com/

Velocidades decentes, interfaz sencilla, sin malware, sin spyware, sin ads, sin mierdas. Está en fase beta, pero funciona ya de por sí mil veces mejor que los demás.

Es el que he usado siempre en Mac (y ahora en ambos) y ha ido como la seda. [beer]

Pero Transmission solo está en Inglés ¿no?, o hay alguna traducción al Español?, porque si, tampoco es que sea demasiado complicado usar Transmission pero si tengo que elegir entre un programa en Español y otro en Inglés... solo por la comodidad de tenerlo en tu idioma... sabría cual elegir :P
@Parallax Snake si te soy sincero, he tenido que abrirlo para comprobarlo, porque a mí me da bastante igual uno u otro [+risas]

Está en español, confirmado.
Ataliano escribió:@Parallax Snake si te soy sincero, he tenido que abrirlo para comprobarlo, porque a mí me da bastante igual uno u otro [+risas]

Está en español, confirmado.

Hola compañero, en mi caso prefiero "enterarme" de todo mejor en mi idioma, mas que nada porque el Inglés y yo no nos llevamos excesivamente bien y el traductor de Google te puede traducir las cosas como le de la gana según el día :P

Y ya que te pillo por aquí te pregunto... ¿tiene también lo de "apagar el PC al terminar las descargas"?, te lo pregunto porque no se si fue Transmission el que instalé hace tiempo buscando una alternativa al qbittorrent y juraría que no tenía esa opción, y es algo que uso muchísimo por eso de dejar el PC descargando lo que sea por la noche antes de ir a dormir y tenerlo todo "ok" al levantarme por la mañana y el PC apagado y tal.

Un saludo.

PD: Tampoco quiero ponerme a instalarlo y probar para no joder las asociaciones ".torrent" y demás y no ir dejando "basurilla" por ahí, pero si tiene esa opción... quizás si que me atreva a instalarlo y ver como va.
gracias a todos por responder, ya me dieron algunas opciones, las probare
@Parallax Snake sí, normal jeje, pero yo como ya estoy acostumbrado a veces aunque parezca mentira si me preguntan ni se en que idioma estaba [+risas]

He mirado lo de apagar al finalizar, de momento no he visto nada, pero tampoco tengo nada bajando ahora y cuando descargas tiene más opciones. Sé que puedes añadir un script al finalizar las descargas, quizás por ahí (en preferencias).

Lo que sí tiene seguro, que lo uso, es setear una proporción (0.5 - 1 - 1.5...) de subida y cuando compartes el torrent, una vez compartes 1x o 1.5x o lo que pongas, se para automáticamente y deja de compartir.
14 respuestas