problemas con V.9

hola tengo un problema con una V.9 a la que le he puesto un mxl2 y me coje todo menos las copias de dvd-r tanto en -r como en +r.Todo bien los originales de ps2, los originales y backup de ps1 pelis menos los backup de dvd.He revisado todos los puntos de soldaduras con el polimetro y nada.Que puede ser?
Es un problema que ya se ha comentado mucho en el foro. La solución es acortar el cable de masa lo más que puedas (unos 2 cm es lo ideal) y ponerlo bien gordito.
tengo la misma consola, misma versión, mismo matrx xml2 y mismo problema que cojoman. Ya he acortado la masa, pegada al chip y sigue todo igual.
tengo el gnd de 1.5 cm y el punto Y lo he puesto mas gordo ya que he visto en algunos foros que lo ponian como la masa y sigo teniendo el mismo problema.Lo curioso es que le puse un messiah 2 y los -r me los cogia pero de puta pena.En algun foro lei que este tipo de consola solo cogia los + r y me decidi a probarla con los 2 mod y los 2 tipos de discos pero nada de nada.Ya no se que mas investigar.
si das con el problema, no te importe reportarlo, que yo sigo igual.
lee todo en psx y nada en ps2 (exxcepto originales)
Probasteis a meter una pelicula copiada en dvd antes de poner el chip? si lo hicisteis y os funcionaba sera problema de instalcion, pero debeis saber que algunas v9 bueno v7 tambien, no leen los dvds copiados ni pa tras como no calibreis el laser, salu2
Hola:

No se si os dais cuenta de que lo que os pasa es que el chip no funciona.Que coja juegos de psx1 y pelis de DVD solo os hace descartar los puntos SCDEX,Y,3,5 y GND.El resto puede fallar cualquier punto y funcionar de esa manera el chip.

Es cierto que para empezar hay que revisar el punto de GND pero una vez que esta bien colocado hay que revisar el resto de la instalacion,sobre todo la bios.

Saludos
Prueba a ver si te coge CDR de play2, pero pudiera ser que tuvieras algunos puntos de conexión cambiados.
Si te coge bien el CDR de play2, y no te coge DVDR de pelis ni de Play2, casi seguro que es la lente, que tendras que ajustarla.
Descarto que sea de la instalacion, ya que lo he mirado con lente ampliadora y está todo bien.
Me lee pelis originales
juegos originales
juegos psx originales
copias de psx
Todo lo demás no me lo lee.
si alguien me dice como se inserta una foto, lo pondría por aqui.
Descarto que sea de la instalacion, ya que lo he mirado con lente ampliadora y está todo bien.
Me lee pelis originales
juegos originales
juegos psx originales
copias de psx
Todo lo demás no me lo lee.
si alguien me dice como se inserta una foto, lo pondría por aqui.
Pues yo lo veo claro, problema de la lente, tendrias que ajustarla para los dvds, salu2
la play tiene una semana, crees que debería tocar la lente? No me lee los cdr de play2, aunque solo tengo un par de ellos. En uno se me queda colgado en el logo de playstation, el otro no me lo lee. Le meto un backup en dvd y me sale el rotulo de inserte disco. (estos discos funcionan en otra play)
Pues, yo creo que el problema te lo da en los dvd, ya que en el cd de la ps2 al menos te lee el logo, aunque intenta meter una marca de cd mejor, lo de calibrar la lente es chungo, hay un manual en la zona de documentos, prueba con la ruleta y el tornillo, pero no te metas con los potenciometros que si no sabes la jodes pa siempre [Alaa!] , salu2
Bueno, he cambiado de chip y sigue con los mismos síntomas. Mañana cambiaré la lente de otra play para asegurarme que el problema es de la lente.
Una vez me pasó lo mismo pero kon un magic, y la solucion era ke komo habia puesto la bios por detrás, me konfundí kon los cables.No tokes la lente,ke si te lee todo lo demas es ke el fallo está en la instalación.No te kanses de buscar.Suerte
Hola:

Haz caso al consejo,la lente ni tocarla.Que chip estas poniendo?
Por mucho que cambies de chip si las conexiones no la retocas, seguira sin funcionar.

Saludos
Hola a todos mi play v9 silver nueva a estrenar ,vamos configurar los idiomas despues de poner el matrix mxl2 me lle todo menos los dvd originales ,

instalacion revisada cable de masa acortado si no, no me funcionaba y los dvd originales nada.pueserrr???? gracias
Saludos compañeros:

Ayer monté mi primera v9(que no mi primera consola ;) ) con un messiah2 v1.31 y me pasa igual

Lee:
- CD-Ps2 copias
- CD-Ps1 copias
- DVD ps2 originales
- DVD pelis originales y copias

NO LEE (lo único [burla3] ):
-DVD-R ps2 copias (sale la pantalla conforme le has puesto un DVD ps2 y de ahí no pasa por mucho que le des al aceptar).

¿Qué creeis que puede pasar?

- He repasado todo: [poraki]

- La masa cortita y gordita
- He mirado los puntos de la bios. Sobretodo los puntos R y W de los que habla el manual en estos casos.
-el resto de puntos. Posibles "pilladas" de cables.

¿alguna idea a parte de cortármela? ¿Creeis que puede ser la combinación v9 con messiah2 1.31?

Saludos y gracias anticipadas.

P.D: Independientemente de este pequeño percance (solucionable o no), cada vez me mola menos el messiah2...... ;)
18 respuestas