Problemas con V7 (URGENTE)

He instalado un Magic 3.1 en una ps2 V7. El problema que me da es q cuando meto un DVD ni si quiera da vueltas el lector. Voy a navegador y directamente sale "no hay datos".

He probado con un DVD original de GTAIII y un CD original de musica, todavia no he probado ninguna copia de seguridad

He revisado todos los puntos de soldadura.

Puede ser por q no haya limpiado la pasta de soldar utilizada de la placa, y se haya vuelto conductora??

Sabeis por q es el problema??.

gracias de antemano
has comprobado que no haya ningun cable cambiado?
y has conectado el cable del lector?
Saludos.
si, no hay ningun cable cambiado.

y he comprobado los cables del lector varias veces.

unas cosillas:

el gnd, reset y 5v , use cable de IDE (multihilo)

el de masa lo lleve a un punto pekeño dd sale el eskema. es mejor ponerlo en el borde de la plaka dd todo el mundo lo hace?
o usar otro cable?

me he fijado y no llega a girar el disco

gracias

editado:

puede ser por algun fusible? (me da algo como sea asi)
si, la mejor masa en el borde de la placa, yo lo suelo sacar un poquito en la zon donde voy a soldar.

Un Saludo
no podeis ayudarme??

ahora me desolde el cable 5V y GND a falta del reset. monte la consola y ahora me da pantallazo negro pero da vueltas el lector.

thx
Hola:

Lo primero y aunque no sea ese tu problema.Ese chip no es la mejor eleccion para V7.Se lleva muy mal con algunos juegos.Lo cual no quiere decir que tenga que darte pantallazo negro o dejar de girar el lector.

Lo segundo
He probado con un DVD original de GTAIII y un CD original de musica, todavia no he probado ninguna copia de seguridad

¿Que pasa, no tienes ninguna?.Te recuerdo que para colocar un chip hay que contar con ciertas cosas imprescindibles.eso si que es URGENTE.
Cuidado con los cables que desoldaste,no sea que los soltaras solo de la placa o del chip y ahora esten haciendo contacto por ahi
No puedes fiarte de nada de lo que haga la consola mientras tengas cables soldados al chip por mucho que le quites GND y Vcc.Mi consejo es que quites toda la instalacion con mucho cuidado.Puedes dejar soldados a la placa los cables de la controladora CD/DVD pero bien aislados los extremos libres.Una vez que hayas hecho eso si la consola sigue haciendo lo mismo se empezaría a mirar una posible averia.
Si mi tono es pelin agresivo tendras que perdonarme,llevo dos dias sin fumar.
Saludos

.
no, no para nada. gracias

"diario"

he instalado el magic 3.1 en V7 siguiendo el manual oficial de china-magic. He encendido la consola y me iba al navegador pero el lector no daba vueltas. Actodesmo seguido nte y repase todo. El lector daba vueltas pero PANTALLAZO NEGRO, en estas ocasiones probando orDVD y CDs iginales asi como discos de musica, juegos, y peliculas pero nada de nada.

Ahora he desmontado el chip y repasado todo pero ahora no me pilla DVDs (sin chip, usando originales por supuesto), pero en cambio CDs originales si.

Por q puede ser el problema, antes no ocurria nada de esto

PD: el punto "S" de me esta instalacion podeis dar detalles, ya que al darle mucho calor callo la cascarilla metalica de ese lado y la repare con estaño.

gracias de antemano

PD: si que tengo "copias de seguridad", ripeados, cds y dvds full etc
a Ver yo kreo k lo principial k deberias hacer es plantearte el instalar otro chip como el mxl2 k va de lujo los magic antes o depsues acaban dando problemas.

SALu2
Hola:

No te preocupes mucho de ese punto,Donde soldaste? en el componente marron o en el negro?.De todas formas si dudas si esta entero o no puedes hacer un puente entre el extremo del componente negro y el marron ya que van unidos.

Lo de que no coja DVD es mas peliagudo.Coge DVD video ?.
Asumo que no has tocado para nada los potenciometros de la lente.
Lo primero es limpiar la lente con un poco de alcohol y un bastoncito de algodon frotando muy suave.Si sigue sin ir despues de la limpieza mira con lupa los puntos de la controladora (B....G) que no haya cortos y lo mas importante que no te haya saltado ningun pad dorado.

Revisa todo eso y nos cuentas.

Saludos

P.D Has dejado soldados los cables de la controladora?,si es asi asegurate de que no hagan corto entre ellos.
despues de esto desinstale chip y cables TODO.

y retoke un poko todos los puntos soldados
asi como limpiar estaño de la bios etc.

Probe juego en DVD y da un par de vueltas pero nada dice que no hay datos. Probe una pelicula en DVD (gladiator) y nada, dice que no hay datos en cambio uso CD de audio y si me lo lee.

Despues de esto volvi a instalar de nuevo el CHIP desde 0 limpiando y dejandolo todo bastante limpio y soldaduras casi perfectas. aisle todo.

e hice lo siguiente: Probe dvd original y nada (ni video ni juegos) probe cd audio original y si funciono. luego probe DVD copia de seguridad de juegos y nada, dice que no hay datos. Despues de eso meti un CD de psx1 (copia de seguridad ) y despues de leer un rato se quedo la pantalla en negro. Ahora apago y enciendo y sigue la pantalla en negro.

el punto S lo solde en el componente marron ( al cual le salto la "cascarilla metalica" de un lateral que supli con estaño)

No toque potenciometros.

PD: no tengo un polimetro y estoy con ganas de cojer uno. ME podrias decir de paso cual seria la mejor eleccion en cuanto a caracterisiticas o prestaciones?

GRACIAS de antemano y espero arreglar esto cuanto antes ya que es la ps2 de un amigo y me esta dando dolores de cabeza
Hola:

Tomatelo con tranquilidad.Puede que tardes en encontrar el problema pero es dificil que no tenga solucion.

Creo que tienes un corto en la bios pero no te precipites.
Quita el chip.Te aseguro que si sin chip no funciona con él emperora el asunto.Insisto en que tengas cuidado con los puntos de la controladora,no arranques ningun pad (los cudraditos dorados o de estaño).

Haz un puente en s (extremo marron - extremo negro) y mira bien el cable plano del lector que esté bien conectado.

Prueba la consola así y veremos.

Respecto al polimetro quiza te defraude pero yo funciono con uno digital comprado en Carrefour por menos de 10€.Lo importante es que haga beep para posibles cortos.Lo que si que te aconsejo es una lupa .

Saludos
intento tomarmelo con tranquilidad pero es q no doy xd.

voy a desinstalar el chip otra vezy limpiar todo lo que pueda.

intentare quitar cortos de la bios y hace el puente de los dos componentes.

lo de los pads no se a que te refieres.
que es exactamente la controladora, con nombres no m entero de nada.
son los cuadrados dd se aplica el estaño o es algun componente? podrias sacar una foto o conseguir una foto de una V7 con bastante calidad?

gracias y dare noticias de como me va el asunto.
Hola:

La controladora DVD/CD corresponde a los puntos D,E;F....I,los pad son esos puntos cuadrados que pueden venir preeestañados o dorados dependiendo de la version de la placa.

La mejor foto es la de los esquemas del magic.No creo que sea de ningun fusible.Quita el chip y no limpies,montala y la pruebas.

Hoy estoy trabajando y la cosa está tranquila asi que si me necesitas ando por aqui.Eso si, no tengo mesenguer

Saludos
le quite el chip y no funciono hay algun fallo pero nada. me compre un polimetro y resulta que no trae zumbador pero por los valores me voy dando una idea.

limpie la lente con alcohol y nada.

ahora sin chip y sin ver ningun corto con polimetro se me queda en pantallazo negro.

el clip marron del puerto de mandos me salto y lo tengo que estar pegando con cinta.

puede venir de ahi el problema.

puede ser algun fusible?

potenciometros?

gracias
Hola:

No toques los potenciometros,Si la lente estaba bien antes del chip no hay porque tocarlos.El pantallazo negro se debe a un corto en cualquier zona de la placa o bien a que hayas cortado alguna pista en la zona de la controladora CD/DVD.

No se como mides con el polimetro pero lo pones en escala 2 ohmios y un fusible roto tiene que darte el mismo valor que cuando juntas las puntas del polimetro entre si, es decir continuidad total,lo mismo te digo para un corto.Seria interesante que dijeras si a pesar de tener la pantalla en negro el disco gira.

El cable del puerto de mandos no influye para nada, es mas para probar la consola puedes quitarlo. aunque parezca una tonteria el arreglo de la pestaña no es facil.

Saludos
ok gracias tio.

potenciometros nada.

el puerto de mandos tampoco influye tonces nada.

el disco si que gira, los cds giran como si los leyese en cambio los dvds lo de siempre da unas cuantas vueltas pero luego se supone que dice NO HAY DATOS.

y ahi sigue el pantallazo negro.

esta tarde vuelvo a repasar todos los puntos soldados con el polimetro y una vez hecho esto mirare todos los fusibles.

pd: yo de nombres ya te dije que ni idea, me refiero cuando me dices los puntos de la controladora no se diferenciarlos.
Soy muy novatin en cuanto al mundo de chips en ps2.

gracias por cederme tu tiempo

te dare noticias

EDITADO:

hoy la encendi y sin problemas me sale el navegador, me lee cds pero sigue sin leer dvds.
15 respuestas