Problemas con vecino y familia - TOCHO

Bueno, como dice el titulo, tengo problemas con unos vecinos y con la familia ( si es que se puede llamar asi)
Os pongo en situacion, resulta que donde yo vivo es una herencia, y mi madre compro varias de las propiedades, se las compro a sus hermanas y a un primo suyo.
Bien, hasta aqui todo normal, resulta que hace un tiempo, el primo de mi madre vendió una casa porque pedía mucho dinero ( hablo de hace 2 años y por 160.000, una casa dúplex, que haia que meter otros 60.000€ para reformar y que tenía mil problemas.
Los vecinos cuando vinieron me preguntaron por la casa ( antes de comprarla) y yo ya les comente que habia bastantes problemas, y que ademas una vecina no paga nada de la comunidad. Aun asi, la compraron.

Bueno, lo que viene a continuacion ya son los problemas.
Resulta que el primo de mi madre le vendio un local, uno que ni tiene agua ni luz, que ademas esta mas que ruinoso y que es una mierda, pero bueno, se lo vendio y es de ella, pero NO ESCRITURARON, porque su primo le dijo que, como le habia vendido mas cosas, que el impuesto que le meten era muy alto. Mi madre, al ser familia, pues le dijo que sin problema, que ya lo harian, pero como todo en esta vida, pasa el tiempo y no escrituraron.

Los vecinos nuevos, en una reunion, solicitaron CERRAR PARTE DEL PATIO PARA SU USO Y DISFRUTE. a lo cual, les dijimos que no. En este punto voy a comentar una cosa, y llamadme lo que querais.
Los vecinos son de extrema izquierda, que a mi a quien voten me la pela, pero las ideas que tienen inculcadas ya no.
Hablando con ellos les dijimos "si tu cierras esa parte, no puedes pasar al àtio, ya que si tu ratio es del 30% y se te da, entiende que el resto es de los demas si no ponemos a privatizarlo" y su respuesta fue "Porque? Tu me cedes esa parte y el patio es de todos"
Como he dicho, me la pela a quien voten,como si votan al Che, a las SS o a Dios, pero ese tipo de "razonamiento" solo lo he visto en gente así.

Tambien tenfo que explicar que la parte que ellos quieren que se les ceda, que ademas, segun sus palabras, "el patio es zona comun", tienen sus cosas amontonadas, y cuando amontonadas son literalmente palets, corcho pan, decorados( la novia es actirz o algo asi,pero no actriz de tele si no de estas de "el chocho lo arrastro por el suelo y es arte")...ocupando UNA ZONA COMUN

Se les comento que retirasen esas cosas, ya que, por razones obvias, es un criadero de mierda y de ratas.
En este punto me viene a la memoria un dia que me vino un vecino del bloque de al lado, a ver si podia dejarle pasar para recuperar un gato que se habia caido al patio y se habia metido ahi, obvio, el gato se asusta y se esconde, y como el patio es diafano menos ese cacho lleno de mierda....
Entran los vecinos, sacan al gato y me dicen "es que el dueño de esto me dice que no me deja entrar, que no es su problema" y yo pensando "coño, pero si se muere el gato y se pudre entre tus cosas para que queremos mas"

Avanzando en el tiempo.
Un dia llego a casa y empiezo a oler que a quemado, y mirando veo que viene de los contadores, pues bien, entro y resulta que este vecino, a la entrada de su contador ha enganchado un cable para poner los radiadores, que a mi, como he dicho antes, me da igual lo que haga, pero coño, hazlo bien.
El tio mete por un cable de 1.5mm unos 20-25 amperios...las clemas derretidas, el cable casi ardiendo, le llamo a casa y no me abre, llamo al administrador para que lo sepa, y se lo corto.
Al rato viene y me pregunta "has sido tu quien ha cortado esto?" y claro, si siguiente respuesta es "no tengo dinero para cambiar la instalacion y no voy a dejar que mis hijos se mueran de frio", que si es por mi, que se enganche y haga lo que quiera, si le pillan la multa va para el, pero coño, hazlo bien.

Pues esto ha pasado ya 3 veces, porque esta persona de electrcidad no tiene ni idea, y lo unico que hace es cambiar las clemas y se acabo.
La verdad es que yo ya desisto, y si se quema el bloque, que se queme, porque he avisado a Iberdrola y pasan de mi.

Siguiendo con la linea,
Como esta gente no quitaba sus cosas les mandamos un burofax, el cual no cogieron hasta pasado casi un mes, y lo cogieron porque se pusieron a cerrar el patio como les salio de los huevos.
Ahora a nosotros nos han mandado otro, quejandose de todo, y aqui estan las cosas que mas me joden:

- Cuando esta gente vino a vivir, les comente que yo soy electricista. que cualquier cosa podria ayudarles
- Tienen humedades en las paredes, como yo, pero ellos quieren que se lo arregle la comunidad, logico, pero yo me lo he arreglado y ya lo reclamare a la comundad, pero no voy a malvivir por eso.
- Nos acusan de haber pintado el portal y haberlo acicalado para poder vender la casa, cuando yo les dije ya que estaba hecha una mierda
- Les comente de poner telefonillos( la casa es del 53 y no habia) y solo les cobre la parte correspondiente al telefonillo, la instalacion y los materiales los he puesto yo, y aun asi, se quejan y me dicen que la instalacion es una mierda
- Lo mas heavy, el burofax se lo mandamos, por poner un ejemplo, el dia 1 de septiembre, pues resulta que el primo de mi madre, dos dias despues, les vende el local que ya le habia vendido a mi madre y que el la pidio no escriturar aun, encima mi madre le llama y le dice "no te preocupes, tu dinero lo tengo aqui, si quieres te lo llevo", claro, tu se lo vendiste a mi madre por 1 y a estos por 10...
- Los vecinos quieren cerrar el patio otra vez porque si cierran, unirian su casa con el patio y el local, pero es que el patio es comun! y evidentemente no pienso votar eso....

EN fin, supogno que habra que tomar acciones legales, pero coño, como puede ser la gente tan...asi

Siento el tocho, pero necesitaba contarlo, y si alguien lo lee y me responde, le estare eternamente agradecido
Necesitas solucionar la titularidad de ese local, que quede bien claro quién es el propietario, e inscribirlo en el Registro de la Propiedad, aunque haya que pagar impuestos, porque esta situación que vives es posible por estar tanto el propietario del local, como los vecinos, en el "limbo" de no estar las cosas bien claras.

Pon el asunto en manos de un administrador de fincas experto, o de un abogado, para que se solucione.

Salu2
No tienen dinero para la luz y se compran un adosado y un bajo? :-?
Ni para luz ni para seguro de casa, porque si tienes humedades en tu casa, llamas al seguro y que el perito te diga si es tu casa o la comunidad
Es flipante
3 respuestas