› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
oscx7 escribió:No tenias que haber dicho nada amablemente, lo que tendrias que haber hecho es directamente llamar a la policia para que escuchasen la musica y los multasen, asi de sencillo. Y si reinciden pues lo mismo, se iban a cansar de pagar multas, solo tienes que ser mas retorcido que ellos
IINVII escribió:Como pilles con vecinos molestos va dar igual casa unifamiliar que piso que una molinera, gilipollas hay en todos lados, y gente que suelta al perro en el jardín para que se entretenga y así no sacarle a dar una paseo igual, eso si los ladridos les aguantas tu...
Hay gente que vende la moto de que vivir en un chalet o una casa es el paraíso en cuanto evitar ruidos y vecinos molestos y no es cierto. Todo depende de la clase de vecinos. Yo me he mudado como 6 veces de distintos pisos por los vecinos y ahora en el que estoy ni una sola queja, y hay niños pequeños y gente joven en su mayoría.
IINVII escribió:Ya, lo que pasa es que yo no hablo de ser mas listo o mas tonto por saber diferenciar entre tener al vecino pared con pared que tenerlo a 50 metros, haber si por una vez dejáis algunos las connotaciones de siempre... hablo de que da igual un chalet que un piso porque todo depende de la familia o personas en cuestión.
Los hay que son respetuosos hasta para cerrar la puerta de la calle y los hay que la cierran de portazo a las 7 de la mañana, lo mismo con las persianas y lo mismo si tienen visitas en casa... pues eso, cuestión de educación y civismo de cada uno, no de ser mas listo o mas tonto.
Duqe escribió:Además que por experiencia propia, si llamas a la policía comentándoles un caso así, lo primero que te van a decir es si ya has ido a hablar con ellos..
Tacramir escribió:Buenas noches, rara vez escribo por aqui pero quería contar la situación y desahogarme un poco.
Resulta que mis vecinos pared con pared a raiz de la cuarentena se ponen con los altavoces en la ventana con la música al máximo.
Empezaron con lo típico de los aplausos y resistiré y cada dia fueron aumentando en tiempo.
Hoy ya estaban desde antes de las 7 y eran cerca de las 9 y seguian, mi mujer y yo ibamos a acostar al peque (7meses) y les dijo mi mujer por el balcón que si por favor, podían bajar la música, a lo que le contestaron amargada y cosas asi.
El caso es que me encendí y salí diciendo que ella lo había dicho con educación sin insultos y que como bajara se iban a enterar. Ahi ella me paró y no fue a mas.
Quitaron la música y siguieron hablando mal pero ahí cerré yo la ventana.
Lo que me tocó las narices es que ella no pidió que la quitara, solo que la bajaran y de forma amable, que ademas llevaban un buen rato, que no quisimos joderle la fiesta a la primera.
Llame a la policía y les conté el caso, y decian que se iban a pasar igualmente aunque no habia música ya.
Hablando con otros vecinos con los que me llevo muy bien dicen que no nos preocupemos que ellos también iban a llamar si mañana si empiezan otra vez.
Ahora en frio me jode porque a saber que guerrillas vecinales pueden hacerme, yo soy persona que me gusta estar tranquilo en casa sin tener en mente el, que me harán y cosas asi.
También hablé con su casero y me dijo que tenía bastante problemas con el y que quería echarlos pero tampoco noté mucho interés en hacer algo y le dije que si la cosa no se solucionaba lo denunciaba a él con responsable maximo de esa vivienda.
Pues eso, no se que hacer, y mas bien lo cuento por desahogarme.
He pensado en mudarme incluso, pq realmente son unos vecinos bastante molestos y la cosa viene de lejos, aunque es la primera vez que nos enfrentamos directamente.
Tengo ahorrados unas 60k y tanto mi mujer y yo somos funcionarios, así que lo tendríamos relativamente fácil para cambiar de vivienda y vender esta
Un saludo y buenas noches
Tacramir escribió:Buenas noches, rara vez escribo por aqui pero quería contar la situación y desahogarme un poco.
Resulta que mis vecinos pared con pared a raiz de la cuarentena se ponen con los altavoces en la ventana con la música al máximo.
Empezaron con lo típico de los aplausos y resistiré y cada dia fueron aumentando en tiempo.
Hoy ya estaban desde antes de las 7 y eran cerca de las 9 y seguian, mi mujer y yo ibamos a acostar al peque (7meses) y les dijo mi mujer por el balcón que si por favor, podían bajar la música, a lo que le contestaron amargada y cosas asi.
El caso es que me encendí y salí diciendo que ella lo había dicho con educación sin insultos y que como bajara se iban a enterar. Ahi ella me paró y no fue a mas.
Quitaron la música y siguieron hablando mal pero ahí cerré yo la ventana.
Lo que me tocó las narices es que ella no pidió que la quitara, solo que la bajaran y de forma amable, que ademas llevaban un buen rato, que no quisimos joderle la fiesta a la primera.
Llame a la policía y les conté el caso, y decian que se iban a pasar igualmente aunque no habia música ya.
Hablando con otros vecinos con los que me llevo muy bien dicen que no nos preocupemos que ellos también iban a llamar si mañana si empiezan otra vez.
Ahora en frio me jode porque a saber que guerrillas vecinales pueden hacerme, yo soy persona que me gusta estar tranquilo en casa sin tener en mente el, que me harán y cosas asi.
También hablé con su casero y me dijo que tenía bastante problemas con el y que quería echarlos pero tampoco noté mucho interés en hacer algo y le dije que si la cosa no se solucionaba lo denunciaba a él con responsable maximo de esa vivienda.
Pues eso, no se que hacer, y mas bien lo cuento por desahogarme.
He pensado en mudarme incluso, pq realmente son unos vecinos bastante molestos y la cosa viene de lejos, aunque es la primera vez que nos enfrentamos directamente.
Tenngo ahorrados unas 60k y tanto mi mujer y yo somos funcionarios, asi que lo tendriamos relativamente fácil para cambiar de vivienda y vender esta
Un saludo y buenas noches
[PeneDeGoma] escribió:IINVII escribió:Como pilles con vecinos molestos va dar igual casa unifamiliar que piso que una molinera, gilipollas hay en todos lados, y gente que suelta al perro en el jardín para que se entretenga y así no sacarle a dar una paseo igual, eso si los ladridos les aguantas tu...
Hay gente que vende la moto de que vivir en un chalet o una casa es el paraíso en cuanto evitar ruidos y vecinos molestos y no es cierto. Todo depende de la clase de vecinos. Yo me he mudado como 6 veces de distintos pisos por los vecinos y ahora en el que estoy ni una sola queja, y hay niños pequeños y gente joven en su mayoría.
No es el paraiso es simplemente poner metros por el medio....los mismos vecinos ruidosos y molestos cuando estas encajado en un piso y los oyes por dos paredes, suelo y techo o los tienes en la parcela de al lado a 30 o 50 metros pues no hay que ser muy listo para ver la diferencia..
Que puedes tener mala suerte y que los de la parcela de al lado tengan una jauria de perros en plan protectora de animales y los del otro lado unos reggetoneros que estan todo el dia con la musica en el jardin? Pues claro, pero hay muchas mas posibilidades de problemas compartiendo paredes y/o suelo, techo y deslunados...
solid_trunks escribió:[PeneDeGoma] escribió:IINVII escribió:Como pilles con vecinos molestos va dar igual casa unifamiliar que piso que una molinera, gilipollas hay en todos lados, y gente que suelta al perro en el jardín para que se entretenga y así no sacarle a dar una paseo igual, eso si los ladridos les aguantas tu...
No es el paraiso es simplemente poner metros por el medio....los mismos vecinos ruidosos y molestos cuando estas encajado en un piso y los oyes por dos paredes, suelo y techo o los tienes en la parcela de al lado a 30 o 50 metros pues no hay que ser muy listo para ver la diferencia..
Que puedes tener mala suerte y que los de la parcela de al lado tengan una jauria de perros en plan protectora de animales y los del otro lado unos reggetoneros que estan todo el dia con la musica en el jardin? Pues claro, pero hay muchas mas posibilidades de problemas compartiendo paredes y/o suelo, techo y deslunados...
Para tener al vecino más cercano a 50 metros tienes que tener una parcela de 10000 metros cuadrados está claro que una parcela así poco ruido escucharas pero eso en España vale un ojal de la cara y generalmente está en las afueras bastante afueras o está en mitad de la nada a 1-2 horas en coche de la capital de provincia más cercana, sin fibra y sin ningun servicio básico.
Aquí en España la mayoría de gente vive en adosados o pareados que se creen que van a oír menos al vecino que en un piso y al final acabas con un maleducado y este te jode aún más que en un piso. Ya que no hay 50 metros de distancia compartes pared igualmente o no tienes más de 7 metros.