Buenas a todos, veréis hace cosa de menos de un mes, decidí formatear el PC y desde este formateo, he notado que con algunos juegos, los ventiladores de la gráfica se vuelven locos y empiezan a sobrerevolucionarse cada X segundos y luego vuelven a la normalidad.
he estado mirando las temperaturas y la carga de trabajo de la gráfica mientras juego, y las revoluciones suben por que si, sin haber una variación de temperatura ( que se suele mantener en unos 78 - 80º aprox ), vamos que no es que se caliente y se activen los ventiladores, lo hace por que si.
He probado a cambiar resolución, normalmente juego a 4K y he probado a bajarlo a 1440p y bajar configuraciones casi al mínimo y da igual.
He probado el software de la gráfica para configurar una curva de ventilación y da igual, cuando quiere se activa y se vuelve loco, también lo he hecho con el MSI afterburner y lo mismo.
Hasta ahora me ha pasado con Fornite, con astroneer, con the witcher 3 y con State of decay 2 , vamos diferentes plataformas y exigencias de juego muy diferentes.
Si alguien supiera algo que pudiera hacer, antes de reformatear a ver si así se arreglara ( ya he probado a reinstalar drivers )
No se si pudiera tener algo que ver la Bios, que la actualice justo antes del formateo. cualquier sugerencia es bienvenida, por que la verdad es que puede llegar a ser bastante molesto, ya no por el ruido en si que es bastante, si no por el continuo ahora me activo y ahora me desactivo cada x tiempo (dejo la grafica del afterburner)
Añado, esto ocurre hasta en el menu del juego, donde esta todo parado o incluso ni si quiera se muestra el juego
La grafica concretamente es esta, y el resto del ordenador, pues el de la firma GeForce RTX 2080 GAMING OC WHITE 8G