Problemas con ventilador del disipador

Buenas forer@s! vereis, tengo un problema, recientemente me he cambiado de torre a una con mayor espacio y mejor ventilada. La elegida ha sido una NOX Beta a la que le he puesto 3 ventiladores NOX acid blaster de 120, ya pensando que habria conseguido algo bastante silencioso, me doy cuenta que el ventilador que tiene mi disipador de cpu suena como si fuera un caza [mad]

Total, que viendo que los 3 ventiladores que le he puesto a la caja, mas el frontal del mismo tamaño que ya lleva de serie, creo que son mas que suficientes y he probado a quitarle el suyo al disipa pero claro, ahora la bios me hace una serie de pitos diciendome que no le he conectado el cpu fan.......

Bueno, he tomado medidas del ventilador y mide 100x100x25 mm....y no veo por nignuna tienda un ventilador de esa medida.

EL disipa es un cooler master Hyper 6+:
Imagen


No se que hacer, si descoenctarle el altavoz del sistema para que no me maree cada vez que arranque y dejarlo asi, o si me echais un cable y consigo ponerle uno mas silencioso....


Un saludo!!!!!!!!!
Creo que puedes regular su velocidad de giro para que no haga tanto ruido, lo que no se es el nombre del programa a ver si te peuden ayudar. Pero por dios no revientes el altavoz para que no pite xD

No se si hay alguna opcion en la BIOS para que no pite si no esta conectado tambien, mira el manual de tu placa.

Mira tambien que este bien atornillado y no sean bibraciones las causantes del ruido que de ser asi puedes comprar le unos tornillos de goma.

Por otro lado... tanto ruido hace?? no hace mas el de la tarjeta grafica??
Buenas, vamos a ver, si quieres cambiarle el ventilador, puedes quitarle el que lleva y mirar a ver si tiene la posibilidad de ponerle uno de 92mm ( como el Noctua NF-B9 por ejemplo ), sino, pues o sigues buscando o le haces unos taladros tu mismo [+risas]

La causa de ese ruido puede ser por vibraciones producidas por un mal funcionamiento del motor del ventilador, mal enganchado, incluso si tienes un ventilador lateral a la altura de este metiendole aire directamente es mas que probable que te este revolucionando el del disipador y por ello aga ese ruido . Primero prueba a desconectar ese ventilador lateral , si no tienes o sigue igual, bajarle las RPM desde la bios o con el SpeedFan y ponerle tonillos de goma como dice Calsius.

PD: por lo que mas quieras no le desactives el altavoz...

Salu2
gracias por las respuestas chicos, os comento:

El ventilador esta bien atornillado, y no ha sufrido ningun golpe, por lo que no creo que se haya producido nignuna anomalia en el motor que haga que suene ahora mas, la cosa es que en mi antigua torre tenia varios ventiladores muy escandolosos tambien, entonces, este pasaba desapercibido, pero ahora los de la caja son muy silenciosos, entonces es cuando estoy viendo el pedazo de ruido que hace este [+risas]

Se que el altravoz del sistema es util para detectar problemas, pero es que se me ocurrio en un momento de desesperacion...sorry.

He probado a dejarlo sin ventilador lateral, y hace exactamente lo mismo.

Lo que me decis del ventilador de 92, el disipa tiene solo agujeros para uno de ese tamaño concreto, y bueno, en la foto no se ve, pero los agujeros estan al borde, por lo que si intentara hacerle unos agujeros para el de 92 ya me meteria en la parte que es rejilla y no chapa lisa, y ahi no se puede hacer agujeros [mad]

VOy a intentar ver si peudo modificar si velocidad desde la BIOS(me suena que la hay), y sino, mirare a ver si puedo desconectar el pitido del cpu fan con algun programa, porque creo que la BIOS eso no deja hacerlo.

Un saludo!
3 respuestas