problemas con ventiladores del pc

Hola de nuevo amigos haber si alguien me puede aclarar esto que me ocurre..
Ayer limpie mi pc a fondo, quite cables, tarjeta de video, ram, ventilador cpu etc etc, la cosa es que utilizo epu6-engine, cuando no necesito mucho rencimiento lo pongo en auto mode y me va el pc supersilencioso, cuando necesito rendimiento lo pongo en high performance mode y me va todo a toda leche, la cosa es que ahora después de la limpieza me va todos los ventiladores superrapidos y no me deja hacer como antes poner en auto mode con el epu6-engineni de ninguna otra manera, he probado con speedfan y nada, alguien sabe cual puede ser el motivo, saludos y gracias de antemano.
Prueba con SpeedFan siguiendo este tutorial: http://www.pcsilencioso.com/es/articulo ... s-speedfan

Si te sigue sin funcionar, revisa las conexiones ;)
Hola Emilito, ya he hecho todo lo que dice ese tutorial y nada de nada, las conexiones están igual que antes y nada de nada, no de donde puede venir el problema, gracias de todas maneras.
jbpastora escribió:Hola Emilito, ya he hecho todo lo que dice ese tutorial y nada de nada, las conexiones están igual que antes y nada de nada, no de donde puede venir el problema, gracias de todas maneras.

Entra en la bios y busca los perfiles de ventilacion...

Quitaste la pila de la placa?
bueno, por no abrir otro hilo voy a poner aqui mi problema, tambien con el ventilador pero de un portatil. A veces, cuando se enciende empieza a hacer un silbido muy raro en la zona del ventilador, hasta que este empieza a moverse a mas velocidad y para el silbido. Tambien hay a veces ruido como si rozara con algo, pero lo he llevado a una tienda donde lo han abierto y me han dicho que esta todo bien y que no esta atascado ni sucio ni roza. Pienso que puede ser una mala conexion o algo o quiza alguna otra pieza y no el ventilador?
marcotin escribió:bueno, por no abrir otro hilo voy a poner aqui mi problema, tambien con el ventilador pero de un portatil. A veces, cuando se enciende empieza a hacer un silbido muy raro en la zona del ventilador, hasta que este empieza a moverse a mas velocidad y para el silbido. Tambien hay a veces ruido como si rozara con algo, pero lo he llevado a una tienda donde lo han abierto y me han dicho que esta todo bien y que no esta atascado ni sucio ni roza. Pienso que puede ser una mala conexion o algo o quiza alguna otra pieza y no el ventilador?

Tu problema es distinto, por lo que tendrías que abrir un hilo nuevo, detallando tu modelo de portátil y el tipo de ruido que hace, si es por roce, eléctrico, etc...

Al compañero que ha abierto el hilo, comprueba en bios si no has modificado los valores de regulación de los ventiladores, muchas veces, si desconectas una tarjeta o algo hace un resert auto en la bios y modifica algún valor que tengas configurado.
6 respuestas