› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
EMaDeLoC escribió:@ACGuy ¿Qué cable usas? Los oficiales llevan componentes extra y creo que son distintos entre regiones y consolas de Nintendo. Por ejemplo, tengo un cable que me va en N64 y SNES no.
Si no fuese cosa del cable, puede que haya algún componente de los dedicados a amplificar vídeo que este mal o deteriorado.
EMaDeLoC escribió:@ACGuy Pues si ya has mirado lo de los cables es que hay algún problema en la consola.
Como dices que te da problemas en unas televisiones y en otras no, podría ser un problema con la amplificación de vídeo. Por la imagen que has puesto parece un condensador por como se desincroniza cada ciertas líneas. Según el televisor será más o menos tolerante con el problema o simplemente al tener una circuitería más eficiente la circuitería de la consola no se "estresa" lo suficiente como para fallar la señal.
Si es eso, que no lo sé con seguridad, pues o te la revisa alguien entendido en electrónica para arreglarla o le haces un mod RGB.
Menos uno, todos los mods RGB se instalan antes de la conversión a analógico, así que se saltan todos los problemas que puede tener la amplificación, y obviamente mejoras la calidad de imagen brutalmente.
El mod RGB que no se salta la circuiteria es el mod simple de amplificador para algunas consolas NTSC. Es posible que si tu consola es compatible con ese mod, al hacerlo se solucione el problema, pero dependerá mucho de que no sea el chip VDC-NUS el que esté fallando, porque si el fallo es ahí, te toca hacer otro de los mods RGB.
Y bueno, siempre puedes pillar otra N64 japonesa, aunque por el precio que tienen, sale casi lo mismo que arreglarla o ponerle el mod RGB.
A ver si se pasa alguien que haya visto este problema antes y te pueda dar mejores soluciones que yo.
legionpsm escribió:Pues en mi caso tengo una N64 japonesa y uso el rca de la pal y no me ha dado problemas, me parece curioso que te los de a ti. Y lo he probado en una tele clásica, (Sony, no recuerdo el modelo y ahora no estoy en casa, pero es de los últimos y acepta lo 60 Hz en color sin RGB), como en una LG lcd y una sony led y no me a dado esos prblemas.
Un saludo
ACGuy escribió:Eso es lo que pienso, debe tener algo mal la consola, porque aunque fuera el cable, esos componentes lo único que harían sería que el video fuera más oscuro, pero no perdería el sincronismo.
A ver si consigo acceso a un osciloscopio para poder comparar las señales, aunque tiene pinta de que hasta dentro de unos meses no me va a ser posible
Zak_pepinillo escribió:@EMaDeLoC PAL60 fue un estándar, en cambio NTSC50 no tenia ni idea de su existencia hasta ahora.
radorn:
Aporto un par de detalles y aclaraciones.
Hay que diferenciar la frecuencia de refresco de 50Hz o 60Hz de lo que son PAL y NTSC, que son formatos de codificacion de color. Si bien NTSC se creó para un sistema de TV a 60Hz y PAL para uno a 50Hz, lo cierto es que existen estandares de facto ampliamente soportados que combinan, por ejemplo, color NTSC con 50Hz y color PAL con 60Hz. Este ultimo es ampliamente utilizado por consolas en europa desde Dreamcast, comunmente llamado "PAL60". [...]
Zak_pepinillo escribió:Yo nunca he tenido problemas en ningun televisor, si es que he tenido suerte espero que así siga. Lo he usado con Dreamcast y con Wii (me mola emular en esta precisamente por no tener que escoger franjas_y_parpadeos o blanco_negro).
Zak_pepinillo escribió:Del problema de @ACGuy ni la más remota idea. Podrías intentar usar S-Video (Si la TV tiene entrada) para ver si por ahí sucede lo mismo.
ACGuy escribió:Seguramente termine mentiéndome en el fregado del mod RGB, pero no sería para esta consola, ya que lo hago, me pongo con la mia