Problemas con VirtualBox

Buenas, necesito crear una máquina virtual, me descargo VirtualBox le doy a abrir y no me abre, tengo window 10 así que supongo que no es compatible, recomendaciones? O conocéis algún otro programa para máquinas virtuales compatible con window 10?
@Luis98
Yo uso tanto VIrtualBox, esta es la última versión: http://download.virtualbox.org/virtualb ... 34-Win.exe
Como VMwarePlayer, última versión: https://download3.vmware.com/software/p ... 352439.exe

En Windows 10 sin ningún problema
Luis98 escribió:Buenas, necesito crear una máquina virtual, me descargo VirtualBox le doy a abrir y no me abre, tengo window 10 así que supongo que no es compatible, recomendaciones? O conocéis algún otro programa para máquinas virtuales compatible con window 10?

¿Podrías decirnos y/o adjuntar alguna captura de pantalla con el error que te muestra?

Lo mejor es descargar el instalador de la web oficial tal y cómo te han recomendado y ejecutarlos con un usuario que tenga permisos de instalación.

Tras instalar VirtualBox tendrás que crear y/o cargar las máquinas virtuales que quieras utilizar.

Un saludo,
Newton escribió:
Luis98 escribió:Buenas, necesito crear una máquina virtual, me descargo VirtualBox le doy a abrir y no me abre, tengo window 10 así que supongo que no es compatible, recomendaciones? O conocéis algún otro programa para máquinas virtuales compatible con window 10?

¿Podrías decirnos y/o adjuntar alguna captura de pantalla con el error que te muestra?

Lo mejor es descargar el instalador de la web oficial tal y cómo te han recomendado y ejecutarlos con un usuario que tenga permisos de instalación.

Tras instalar VirtualBox tendrás que crear y/o cargar las máquinas virtuales que quieras utilizar.

Un saludo,

No me sale ninguna pantalla de error, simplemente le doy doble click y como si le hablase a la pared, le doy a ejecutar como administrador y más de lo mismo, no aparece absolutamente nada, probaré el link que ha dejado el compañero y os cuento.
Luis98 escribió:
Newton escribió:

Un saludo,

No me sale ninguna pantalla de error, simplemente le doy doble click y como si le hablase a la pared, le doy a ejecutar como administrador y más de lo mismo, no aparece absolutamente nada, probaré el link que ha dejado el compañero y os cuento.

¿De dónde has descargado el ejecutable?
Si tienes dudas de su origen puedes pasarlo por https://www.virustotal.com/
Lo más seguro suele ser descargarlo de la web oficial del programa: https://www.virtualbox.org/

Otra posibilidad de ejecución es abrir una consola de comandos:
Inicio > Ejecutar ... "cmd.exe" ir desde la consola al directorio dónde tengas el ejecutable, por ejemplo cd "C:\Users\newton\Downloads" y ejecutar Instalador.exe (en algunas ocasiones suele mostrar más información y/o alguna pista del error).

Un saludo,
Lo descargué en softonic, ahora solucionado, ya me funciona con el nuevo link, gracias XD
Luis98 escribió:Lo descargué en softonic, ahora solucionado, ya me funciona con el nuevo link, gracias XD

En serio de softonic? como estará tu maquina [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Brutico escribió:
Luis98 escribió:Lo descargué en softonic, ahora solucionado, ya me funciona con el nuevo link, gracias XD

En serio de softonic? como estará tu maquina [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Pues ningún problema, solo que no iba [carcajad]

Otro problema aunque no tiene nada que ver, quiero crear una máquina virtual con linux para la uni que me hace falta y bla bla, al crear la máquina virtual no me deja seleccionar la opción de ubuntu 64 bits así que cuando le voy a instalar ubuntu tampoco me deja.
Luis98 escribió:
Brutico escribió:

Pues ningún problema, solo que no iba [carcajad]

Otro problema aunque no tiene nada que ver, quiero crear una máquina virtual con linux para la uni que me hace falta y bla bla, al crear la máquina virtual no me deja seleccionar la opción de ubuntu 64 bits así que cuando le voy a instalar ubuntu tampoco me deja.

No descargas de softonic practicamente nada...

Tu sistema es de 64bits? Si no es así la maquina virtual no te deja virtualizar sistemas de 64bits, tambien mira en la BIOS/UEFI si tienes Virtualización por hardware y lo activas también.

Nunca entenderé la manía que tenéis de bajar software de webs de terceros. Os arriesgáis a que os metan cualquier tipo de mierda en el PC.

Si necesitas VirtualBox, vas a su página oficial a descargarlo.
luciferfran escribió:No descargas de softonic practicamente nada...

Tu sistema es de 64bits? Si no es así la maquina virtual no te deja virtualizar sistemas de 64bits, tambien mira en la BIOS/UEFI si tienes Virtualización por hardware y lo activas también.

Me puedes traducir lo que está en negrita? No tengo ni idea de que es [triston]
No estoy seguro de si se ha corregido en Anniversary Edition pero, anteriormente, no se podía usar VirtualBox en un equipo Win10 si se configuraba para el uso de HyperV y esto último, a veces, es así por defecto... debido a a que no se pueden usar dos virtualizaciones a la vez en el mismo sistema. Si es así, hay que hacer unas correcciones en la configuración de arranque del equipo:

USAR VIRTUALBOX (PASAR HIPERVISOR A MODO OFF)

# Ver si el hipervisor está en automático

1. Abrir powershell en modo administrador y escribir:

bcdedit

# Si la respuesta contiene una línea con "hypervisorlaunchtype Auto"
# Entonces tendremos que pasar el lanzamiento del hipervisor a "off"

2. Para ello escribimos la orden:

bcdedit /set hypervisorlaunchtype off

3. Reiniciar el equipo y utilizar VirtualBox normalmente.

4. Al terminar decidimos si volvemos a ejecutar la sentencia para dejarlo en "auto" para el uso de Hyper-V o si lo dejamos así
y, en su caso, ya ejecutaremos la sentencia en el momento de querer usar Hiper-V (requerirá reinicio).

PASAR HIPERVISOR A MODO AUTO (PARA PODER USAR HIPERVISOR)

bcdedit /set hypervisorlaunchtype on

Otra opción es usar HyperV para virtualizar y olvidar VirtualBox que, en todo caso, es más de "andar por casa".
Luis98 escribió:
luciferfran escribió:No descargas de softonic practicamente nada...

Me puedes traducir lo que está en negrita? No tengo ni idea de que es [triston]

Buenas! Algo como esto:

Imagen

Imagen
Madoc escribió:No estoy seguro de si se ha corregido en Anniversary Edition pero, anteriormente, no se podía usar VirtualBox en un equipo Win10 si se configuraba para el uso de HyperV y esto último, a veces, es así por defecto... debido a a que no se pueden usar dos virtualizaciones a la vez en el mismo sistema. Si es así, hay que hacer unas correcciones en la configuración de arranque del equipo:

USAR VIRTUALBOX (PASAR HIPERVISOR A MODO OFF)

# Ver si el hipervisor está en automático

1. Abrir powershell en modo administrador y escribir:

bcdedit

# Si la respuesta contiene una línea con "hypervisorlaunchtype Auto"
# Entonces tendremos que pasar el lanzamiento del hipervisor a "off"

2. Para ello escribimos la orden:

bcdedit /set hypervisorlaunchtype off

3. Reiniciar el equipo y utilizar VirtualBox normalmente.

4. Al terminar decidimos si volvemos a ejecutar la sentencia para dejarlo en "auto" para el uso de Hyper-V o si lo dejamos así
y, en su caso, ya ejecutaremos la sentencia en el momento de querer usar Hiper-V (requerirá reinicio).

PASAR HIPERVISOR A MODO AUTO (PARA PODER USAR HIPERVISOR)

bcdedit /set hypervisorlaunchtype on

Otra opción es usar HyperV para virtualizar y olvidar VirtualBox que, en todo caso, es más de "andar por casa".

Me cito para indicar que, obviamente, para virtualizar hay que activar la característica de virtualización en la BIOS como indica @luciferfran.... sin eso no hay caso.
13 respuestas