Problemas Con Wasabi DX ¡¡No Me Lee Backups Trucha!!

Hola, a ver si alguien sabe lo que pasa, he instalado 2 Wiis con 2 chips Wasabi DX, y la casualidad es que en las 2 tengo el mismo problema.

Les comento, en una Wii con Firmare 3.1E le he instalado el chip Wasabi DX, y funcionan los originales, como el WiiSports perfectamente, y los backups, me funcionan solo las que son copias 1:1, por ejemplo, el Zelda, el Mario Kart, El Mario Paper y varios asi... pero los demas, (que suelen tener WiiScruber) no me cargan!! meto el disco, y antes de que aparezca el icono en el cuadradito del canal disco, se queda la pantalla en negro y pone eso de "Se ha producido un error. Pulsa el Botón EJECT, extra el disco y apaga la consola. Consulta el manual de instrucciones de la consola Wii para obtener más información." (Pobre ilusa mi Wii, se cree que eso viene en su manual jeje).

Contarles que uso DVD+R de marca Verbatim y los grabo a 4x con el programa CloneDVD como siempre que no me ha dado ningun problema con otras marcas de Chips (D2CKey, Argon 2, Wiikey, etc), el problema ha sido ahora con este chip Wasabi DX.

Tambien he probado a actualizarle el firmware al chip a 1.2, y al 2.0, y en las 2 ocasiones me pasa el mismo problema. Ya es que no se que hacerle...

Los discos sirven en otras maquinas con otros chips como Wiikey, y Argon 2, y D2CKey, que lo tengo comprobado, pero con este chip no se que pasa, y porqué a mi...

No creo que sean por ser DVD+R verdad? porque el Zelda (Sin Trucha, 1:1 backup igual al original) si funciona perfecto, no se... todos mis discos son DVD+R y nunca me han dado problemas es lo que no me explico... me pone de los nervios y me chorrean los sudores...

La otra consola lo mismo de lo mismo fue la primera que chipee ayer y esa tenia firmware 3.4E y tuve un problema gordo haciendole el Downgrade a 3.2 pues cuando me quedaba el paso del ios51 cuando me iba a preguntar si quería instalar la ultima version de la tienda, pues mi mando se quedó sin pilas y se apagó el mando. Cuando le cambie las pilas, el mando no conectaba con la wii... y tuve que apagarla en el boton porque no podia continuar... Le di a cargar juego, pero el mando se apagaba y la consola se quedaba en negro y se trababa. Pues pensando que era por eso, y había estropeado el firmware pense que formateando se arreglaría, pero seguia igual, gran fallo porque ya no podía ni iniciar el Zelda para hacer el truco twilight ni tenia Homebrew channel, pues que hice? actualice entonces a 4.0E por el internet wii, y asi tampoco me cargaba los juegos, y pense... será el chip? se lo quité, y los juegos los cargó bien, respiré tranquilo!! jajaja le meti el chip, actualicé el chip a 2.0Beta, y ya me cargaban los juegos originales perfectamente, y con el Metodo Bannerbomb volví esta maquina a 3.2E.

Con lo cual tengo una maquina 3.2E y otra 3.1E con el mismo problema, cargan originales, pero backups DVD+R con trucha no me los carga, solo backups DVD+R y supongo que tambien DVD-R sin trucha, es decir 1:1.

Que Me Sugieren? hay algun parcheo del firmware que lo solucione? o que puede ser? y Perdonen por todo el rollo que les he echado!! agradezco soluciones!! ;)

¡¡¡¡¡¡¡G R A C I A S!!!!!
1) DVD-R please, los DVD+R no los traga muy bien la Wii...
2) Estando en 3.1E me extraña muchiiisimo que no te lea trucha. Seguro que estas en esa versión?
3) A partir de la 3.3 en adelante no funcionan los trucha, así que o bajas a 3.2 o usas algun método en 4.0 para que funcionen (DOP-IOS por ejemplo)
4) 4.0 requiere BannerBomb para instalar el HC.
5) Has leido algun tutorial de softmods? Más que nada porque de chips parece que entiendes, pero te falta el tema de softmods. Te aconsejo que te pases por el foro y le eches un vistazo.
Gracias AzureusPT por tu consejo, voy a tener que grabar con DVD-R a partir de ahora, es que como hasta ahora me habia ido bien con los otros chips, al cambiar a Wasabi DX me supuse que iria bien... pero se ve ke no... jeje.

Me queda aprender de Softmods, en que sentido podría orientarlo? hay softmods que lean juegos con trucha Wiiscruber?

Y si, tengo en una Wii 3.1E virgen, y en la otra Wii 3.2E pero pasó por 3.4, luego 4.0 finalizando en 3.2 por Downgradeo.

Una pregunta, ya con 4.0E y el DOP-IOS y un Modchip funcionan bien todos los juegos? incluidos los que tienen Trucha y Wiiscruber?

Gracias maquina!! ;)
SiMbO escribió:Una pregunta, ya con 4.0E y el DOP-IOS y un Modchip funcionan bien todos los juegos? incluidos los que tienen Trucha y Wiiscruber?

No se si te vale de ejemplo, pero yo tengo una Wii con el D2Pro. Cuando la compré estaba en 3.4 y la baje a 3.2 para usar trucha y demás y al salir la 4.0 y ser estable, la subi por el método de Waninkoko. Vamos, que tengo la Wii con chip en 4.0 ejecutando backups 1:1, truchas y homebrew... :P

Hay varios métodos para tener trucha en 4.0, pero el que parece que más exito esta teniendo por ahora es el DOP-IOS. Aunque yo generalmente solo uso los softmods para el usbloader y meter los backups en el HDD externo. Normalmente las copias que hago en DVD son 1:1 y funcionan sin problemas a través del canal disco.
Ok!! sip me vale de ejemplo, que bien te lo tienes montado, o sea que tienes 4.0 con todas las buenas funcionalidades que da la version 4.0E como por ejemplo hasta 32gb de memorias SD no? jeje que lujo!!

Lo que me da algo de miedo no sea que nintendo tenga una as guardado en la manga... no habrá problemas?
SiMbO escribió:Lo que me da algo de miedo no sea que nintendo tenga una as guardado en la manga... no habrá problemas?

Hombre, de momento no soy el unico que lo tiene asi... ¿Problemas de cara al futuro? Pues igual puede haber alguno, como cuando sacaron la actualización a 4.0 y no habia ni Twilight Hack ni funcionaban los cIOS ni nada, hasta que pasados un par de meses se solucionó el tema...

De todas maneras, lo bueno de los chips es que son capaces de superar los obstaculos que podemos encontrar con los softmods, dado que aunque hubiera actualizado a 4.0, el chip habría seguido funcionando con copias 1:1 sin problemas.
Bueno, disculpen mi ignorancia, pero no entendí mucho de lo que dijeron.

Mi pregunta es bastante simple, tengo una Wii con chip Wasabi. La Wii es la versión 3.2U, y recién la conecté a internet, pero me dice de actualizarla (sólo para acceder al Wii Shop Channel). La actualizaría a la versión 4.0... ¿Hay algún riesgo de que me inhabilite el backup channel?
Arzenath escribió:¿Hay algún riesgo de que me inhabilite el backup channel?

Si quieres usar Homebrew y tienes el Homebrew Channel instalado, puedes actualizar desde la propia Wii a 4.0 y luego usar el método DOP-IOS para parchear lo necesario para que siga funcionando.
El método DOP-IOS que vos decís no lo conozco, pero supongo que necesito una grabadora de DVD (la cual no tengo).
En otras palabras, si actualizo la Wii a la 4.0, desde la propia Wii, ¿no voy a poder usar más el Backup Channel?
Yo al final grabe backups en DVD-R y funcionó a la perfeccion jeje. Lo malo es que el chip no sea compatible tambien con DVD+R... tiempo al tiempo, seguro! ;)

Gracias a todos, y saludos!!
SiMbO escribió:Yo al final grabe backups en DVD-R y funcionó a la perfeccion jeje. Lo malo es que el chip no sea compatible tambien con DVD+R... tiempo al tiempo, seguro! ;)

Gracias a todos, y saludos!!

Vos tenés el Wasabi, ¿no? ¿Probaste actualizar al 4.0?

En otras palabras, si actualizo la Wii a la 4.0, desde la propia Wii, ¿no voy a poder usar más el Backup Channel?
No no he probado la 4.0 aun... tengo actualizado al 3.3Ev1 con el Animal Crossing y me han funcionado todos los juegos por ahora. Estoy pensando en actualizar por el metodo de Waninkoko a 4.0E (DOP-IOS) buscalo en las webs. Te lo instala de manera segura, y no pierdes ni juegos ni el homebrew channel ni nada de eso. Saludos!!
Acabo de leer acá que la 4.0 no afecta al backup channel ni al homebrew channel si ya lo tenías instalado, ¿es eso correcto?
13 respuestas