Problemas con webcam en programas nativos

Saludos, poseo una webcam Logitech C270
Bus 003 Device 008: ID 046d:0825 Logitech, Inc. Webcam C270

La he estado usando sin problemas un buen tiempo...
Pero ahora no va con Cheese, Skype y tal, si va con Tuenti, hangout no va (no se si por reciente actualización y no habré actualizado el plugin tal vez). EDIT: si va hangout al final... por lo visto no la detecto automaticamente la primera vez ohabre actualziado el plugin o semejante.

La he testeado con este comando y si que va:
gst-launch-0.10 v4l2src ! video/x-raw-yuv,framerate=15/1,width=320,height=240 ! ffmpegcolorspace ! ximagesink

Usando cheese despues de arrancarlo desde terminal:
libv4l2: error turning on stream: No se pudo asignar memoria
(cheese:27133): cheese-WARNING **: Error en el flujo de datos interno.
(cheese:27133): cheese-WARNING **: El dispositivo de vídeo no aceptó la configuración de tasa de cuadros: gstv4l2object.c(2452): gst_v4l2_object_set_format (): /GstCameraBin:camerabin/GstWrapperCameraBinSrc:camera_source/GstAutoVideoSrc:camerasrc-real-src/GstV4l2Src:camerasrc-real-src-actual-src-v4l:
system error: Dispositivo o recurso ocupado

No me funciona tampoco poniendo antes del programa:
LD_PRELOAD=/usr/lib/libv4l/v4l1compat.so skype
o
LD_PRELOAD=/usr/lib/libv4l/v4l2compat.so skype

Ejecutando: gstreamer-properties puedo seleccionar la camara y hacer un test que falla "Video for Linux 2 (v4l2): Could not get buffers from device '/dev/video0'."

Tampoco uso mucho la camara pero ya se sabe de la ley de Murphy... y a veces se necesita una videoconferencia o foto por algo.
Asi a bote pronto no se que info podria dar al respecto.
yo tengo esa misma webcam y no me ha dado ninguno de los fallos que comentas en xubuntu 13.04, lo unico que se me ocurre es que la pruebes con un live cd y asi descartar cualquier fallo que tengas ahora en tu sistema operativo.
jaidis escribió:yo tengo esa misma webcam y no me ha dado ninguno de los fallos que comentas en xubuntu 13.04, lo unico que se me ocurre es que la pruebes con un live cd y asi descartar cualquier fallo que tengas ahora en tu sistema operativo.

Ahora mismo desde Ubuntu 13.04 en un live. Cheese (instalado en sesion live), sigue igual sin mostrar nada en el.

El comando:
gst-launch-0.10 v4l2src ! video/x-raw-yuv,framerate=15/1,width=320,height=240 ! ffmpegcolorspace ! ximagesink

sigue funcionando.

Mi instalacion actual es Ubuntu 13.04 con gnome-shell.
Con que programa usas la cam?, usas cheese o cual para probar si eso?.
Yo tengo instalados el "cheese" y el "camorama webcam viewer" y ambos programas me reconoce la webcam, es mas la utilice hace poco con skype 4.1 y me funciono perfectamente.

Si te sirve de algo yo lo tengo instalado en xubuntu 13.04 64bits, esperemos que alguien pueda echarnos una mano
3 respuestas