Problemas con "whois"

Buenas.

Estaba intentando conocer el contacto administrativo o registrante de un dominio usando el comando
whois
.

Para ese dominio,
whois
no me devolvía nada, y me mandaba a consultarlo a www.nic.es.

En la web sí que me salía la info.

¿por qué a través de la web sí y por el comando no?
¿hay algún comando alternativo?

Gracias!
banderas20 escribió:Buenas.

Estaba intentando conocer el contacto administrativo o registrante de un dominio usando el comando
whois
.

Para ese dominio,
whois
no me devolvía nada, y me mandaba a consultarlo a http://www.nic.es.

En la web sí que me salía la info.

¿por qué a través de la web sí y por el comando no?
¿hay algún comando alternativo?

Gracias!

Por que estas intentado hacerle un whois a un dominio *.es, Whois solo funciona con los dominios *.com *.net *.org.
Wynztech escribió:Por que estas intentado hacerle un whois a un dominio *.es, Whois solo funciona con los dominios *.com *.net *.org.

¿Y eso por qué pasa?

Gracias!
Wynztech escribió:Por que estas intentado hacerle un whois a un dominio *.es, Whois solo funciona con los dominios *.com *.net *.org.

Eso no es cierto. Funciona con cualquier dominio que se te ocurra, incluyendo cosas modernas como .technology, por ejemplo.

banderas20 escribió:¿Y eso por qué pasa?

Pasa porque, el mismo programa te lo dice, "This TLD has no whois server, but you can access the whois database at https://www.nic.es/", lo cual, te traduzco, significa "Como este dominio es de Fachistán y el gobierno y sus administraciones son imbéciles, has de ir a su web".

Nótese que esto es una ¿honrosa? excepción. Pocos TLD encontrarás que no funcionen via whois.
JanKusanagi escribió:Pasa porque, el mismo programa te lo dice, "This TLD has no whois server, but you can access the whois database at https://www.nic.es/", lo cual, te traduzco, significa "Como este dominio es de Fachistán y el gobierno y sus administraciones son imbéciles, has de ir a su web".

Genial explicación, de verdad! Gracias! [beer]
JanKusanagi escribió:

Eso no es cierto. Funciona con cualquier dominio que se te ocurra, incluyendo cosas modernas como .technology, por ejemplo.

Vaya, pues si que se han modernizado, imagina cuanto hace que no hago un whois (desde que solo aceptaban esos dominios que dije antes). Hoy en dia con lo de la ocultacion de datos es como hacer un finger por inet, no sirve de nada.
Wynztech escribió:Hoy en dia con lo de la ocultacion de datos es como hacer un finger por inet, no sirve de nada.

Bueno, eso tampoco es así exactamente, pero venga [sonrisa]
JanKusanagi escribió:
Wynztech escribió:Hoy en dia con lo de la ocultacion de datos es como hacer un finger por inet, no sirve de nada.

Bueno, eso tampoco es así exactamente, pero venga [sonrisa]

Joder si tu obtienes resultados haciendo un finger por inet me descubro ante ti. Hace años que ese servicio esta restringido a redes locales por temas de seguridad.
7 respuestas