Hola a todos,
hace poco mi mujer me compró una Wii japonesa como regalo de navidad, y la verdad es que no habia tenido nunca un problema con ella hasta ayer.
La cosa es que ayer por la tarde salí un momento, y por error me dejé la consola encendida en el menú de inicio con un juego dentro puesto; cuando volví a casa una hora mas tarde, estaba el juego medio salido del lector pero sin ningún mensaje de error por pantalla, así que pensé que podía haber sido cosa mia el haber dado al botón eject y haberme olvidado de sacar el juego y de apagar la consola.
Vuelvo a meter el juego para jugar una partida y compruebo que me lee el juego, pero que el lector comienza a hacer el típico ruido que hacen los lectores cuando no pueden leer los datos correctamente, y al ejecutar el juego, los videos de la presentación me pegan tirones. Apagué la consola por completo, vuelví a meter el juego y esta vez funcionó perfectamente, por lo que jugué una hora mas o menos y antes de apagarla, me dió por volver a hacer la prueba con otro juego, para ver si habia sido un fallo fortuito o algo mas serio; y justo al meter el juego nuevo volvieron otra vez los ruidos como si no pudiera leer el juego correctamente, ejecuto el juego y al momento me aparece la pantalla en negro con un mensaje de error diciendo que retire el disco de la consola y que la reinicie.
Despues de esto he hecho algunas pruebas y algunas veces me pilla el juego perféctamente y otras me da el mensaje de error, y por eso os pido consejo.
He leido que puede ser problema de unos engranajes o de la lente del lector, pero antes de aventurarme en pedir un repuesto por internet o de abrir la máquina (la consola no ha sido manipulada todavía y está sin chipear) he preferido preguntaros para a ver si podeis orientarme un poco en lo que debo hacer o si hay alguna prueba que pueda ayudarme a diagnosticar el error de la máquina.
Un saludo y perdonad por el tocho que he escrito.