problemas con wiiclip v12b y d2sun 2.01

mi problema es el siguiente, me he comprado un lote de cinco chips con sus correspondientes wiiclips y tengo delante una con lector d2c, he puesto el wiiclip en la controladora pero el lector no me funciona, esta bien encajado e incluso he probado a ponerle otro para descartar que era del chip pero este otro tampoco me va, se enciende una luz roja pero el lector esta muerto, no tengo ni idea de que puede ser y no se si soldando el chip me pasara lo mismo. Alguien me puede echar un cable?. Un saludo y gracias :-?

PS: Sin el wiiclip va bien
toci escribió:mi problema es el siguiente, me he comprado un lote de cinco chips con sus correspondientes wiiclips y tengo delante una con lector d2c, he puesto el wiiclip en la controladora pero el lector no me funciona, esta bien encajado e incluso he probado a ponerle otro para descartar que era del chip pero este otro tampoco me va, se enciende una luz roja pero el lector esta muerto, no tengo ni idea de que puede ser y no se si soldando el chip me pasara lo mismo. Alguien me puede echar un cable?. Un saludo y gracias :-?

PS: Sin el wiiclip va bien

Si tienes los jumpers del chip configurados para D2C, prueba de ponerlos para D2C2.

Por probar no pierdes nada
gracias por contestar antes de nada pero soy un poquito novato en el tema de wii, a que jumper te refieres y como se configuran, hay que hacerle algo al chip o solo es soldar el wiiclip al chip y ya esta, no? lo siento por mi torpeza y espero tu respuesta, gracias
toci escribió:gracias por contestar antes de nada pero soy un poquito novato en el tema de wii, a que jumper te refieres y como se configuran, hay que hacerle algo al chip o solo es soldar el wiiclip al chip y ya esta, no? lo siento por mi torpeza y espero tu respuesta, gracias

En esta foto, dentro he marcado un circulo azul,(no se ve muy bien pero es abajo en el centro del chip) dentro hay 4 microrruptores, pra D2C deben estar todos en Off (a la izquierda) y para D2C2 el 1 y el 2 en ON y el 3 y 4 en OFF. Suponiendo que tu consola es PAL

Imagen

Salu2
muchisimas gracias varicela era de eso de que fallaba, como es la primera vez que los pongo y como llevaba una pegatina encima de los jumpers pense que ahi no se tocaba, muchas gracias de nuevo, y un saludo muy cordial
toci escribió:muchisimas gracias varicela era de eso de que fallaba, como es la primera vez que los pongo y como llevaba una pegatina encima de los jumpers pense que ahi no se tocaba, muchas gracias de nuevo, y un saludo muy cordial

DND y a disfrutar

Saludos
Buenas. Estoy instalando un wiiclip V12 con el D2sun 2.02 en una controladora D2B con patillas cortadas. El caso es que tengo luz roja todo el rato, y me imagino que debe haber una secuencia de inicio del chip y luego debe pasar a otro color. El resultado es que lee originales, pero no backups.

Tengo los jumpers correctos, y he verificado que tengo continuidad en el jumper 2 y no en los otros. He verificado también la continuidad entre los puntos del d2sun y la placa, según el esquema de más arriba. Tengo continuidad en las alimentaciones, pero no en el punto Q, y no puedo verificar el A y el B porqué están debajo del clip. Supongo que eso significa que el clip está roto o no hace contacto en ese punto por lo menos. Sin embargo ha entrado bien, y se ha oído el clic, y sin forzarlo.

Bueno, sólo quería asegurarme que ese esquema, que es para D2C, sea el mismo para una D2B, y que el punto Q se encuentra ahí. Vamos, que antes de soldar o sacar el clip quería estar seguro, no sea que esté mirando un punto que no es.

Edito: Efectivamente, era el punto Q del clip que está roto o no hace buen contacto. He soldado un cable directo de la placa al D2SUN para el punto Q y a la primera luz azul y cargado originales y backups.
6 respuestas