problemas con wiiclip v5b + wasabi rev 3

hola es la primera vez que escribo en este foro, pero he leido mucho, asi que me he decidido a escribir.
Mi problema es que he recibido 2 wiiclip v5b + wasabi rev3 presoldados y los he montado en una controladora d2e y no hay manera de que funcionen, a veces me da un error la wii y me dice que la resetee y cuando logro que arranque la apago la vuelvo a encender y no expulsa los discos. que puedo hacer? cambio de chip? gracias.
Primero asegurate que esta bien puesto (apretado) y que queda sujeto y si no funciona, habla con la tienda donde lo comprastes, porque este chip no suele dar ningun (o pocos) problemas.
Tambien puedes actualizarlo con el upgrade de su Web http://www.wasabi.net.cn/downloads.html que es para resolver algun problema en D2E,

Saludos
el chip esta bien sujeto,( primero luz roja y luego luz verde). no me deja actualizarlo porque necesitas darle a reset para que la actualizacion comience y no actua con el chip puesto. Gracias.

he hablado con la tienda y me han dicho que debe ser alguna incompatibilidad entre el chip y la controladora.
mira aver k tengas una d2e y no una mas avanzada aunk no se a ablado de nada.... :s
me pasa lo mismo tengo 2 clips 5b con wasabi 3 y he probado los 2 en una D2E y aveces funciona, pero luego no hay manera de que coja o expulse disco, wasabi con luz verde pero ni coge ni expulsa.
Lo que se podria hacer si teneis manera, es poner el wasabi en un lector D2C o D2C2 y en caso de que arranque bien actualizarlo con el Upgrade 1.3.

Ya se que quizas no esta facil pero puede ser una solucion.

Saludos
Hoy mismo me he comprado ese chip y lo e colocado en su sitio,sin soldar nada (me imagino que bien ya que se enciende un momento el led rojo y pasa al led verde) pero lo que le pasa esque solo me lee juegos originales, despues de pedir a mi hermano unos 25 backups que a el le funcionan perfectamente de diferentes marcas y grabados con diferentes grabadoras y velocidad.. no m lee ninguno
es una wii con controladora D2c numero serie LEH 1876.. firmware 3.3e
El tiene wiinja yo tengo wasabi (pero algun backup deberia funcionar ¬¬')
ayudarme pofavoh [snif]
Puede pasar varias cosas.

1- Que no hayas o te hayan puenteado el 2 del chip.
2- Que las copias que intentas poner esten modificadas, ripeadas, o trucheadas (la ver. 3.3 no deja jugar con ellas)
3- Que el lector de tu wii sea mas caprichoso que el de la de tu hermano.

Yo probaria a descargar el upgrade 1.3 de la web wasabi la grabaria con Imgburn a x4 y probaria si te deja actualizar el chip.
http://www.wasabi.net.cn/wasabi_upgrade_1.3.rar
Si esa copia funciona, el chip en consecuencia esta bien.

Saludos
Al final lo llevé a la tienda y me lo cambiaron por otro, era error del chip en principio.
Lo que ayer me llamó un compañero de trabajo que tiene la misma placa y el mismo chip diciendo que la secuencia era correcta(de led rojo a verde)pero k cuando esta conectado el chip no le responde el lector para sacar y meter discos
Que puede aver exo mal?¿ solo tengo esa informacion de u consola de momento.
djgsu escribió:Al final lo llevé a la tienda y me lo cambiaron por otro, era error del chip en principio.
Lo que ayer me llamó un compañero de trabajo que tiene la misma placa y el mismo chip diciendo que la secuencia era correcta(de led rojo a verde)pero k cuando esta conectado el chip no le responde el lector para sacar y meter discos
Que puede aver exo mal?¿ solo tengo esa informacion de u consola de momento.

Los wiiclips a veces vienen defectuosos (cruzados) yo me he encontrado que me han mandado para repasar varios y en el V5B los puntos A y B estan en corto. En el wiiclip V4C los puntos E y F o G y H o ambos en corto. Y el mismo chip soldado directo Funciona perfecto.

Si tienes un multimetro a mano comprueba esos puntos del wiiclip.
RITAYANDRES escribió:me pasa lo mismo tengo 2 clips 5b con wasabi 3 y he probado los 2 en una D2E y aveces funciona, pero luego no hay manera de que coja o expulse disco, wasabi con luz verde pero ni coge ni expulsa.

como de cada 20 veces que encendia una conseguia arrancar el lector, he actualizado a la version 1.3 ydesde entonces todo perfecto.
si tienes problemas con wasabi 3 en d2e, luz verde y lector muerto, actualiza.
Buenas,

Aprovechando este hilo, queria comentaros una duda. Tengo instalado desde hace 1 semana el wiiclip v5b y wasabi rev3 instalado en una controladora D2E, y no he tenido ningún problema tanto con la carga de backups como con los originales; pero si que en ciertas ocasiones, al cambiar de un DVD a otro (sea backup u original) la wii no me coge el dvd, es decir, el slot in no lo "chupa", teniendo que apagar la consola y al encenderla de nuevo, y ya los vuelve a tomar sin problemas. No lo hace muy a menudo, pero si de vez en cuando.
Mi pregunta es si creéis que debería actualizar el chip con la v1.3 de la web oficial del wasabi para solucionarlo.

Gracias!
PsychoTRance escribió:Buenas,

Aprovechando este hilo, queria comentaros una duda. Tengo instalado desde hace 1 semana el wiiclip v5b y wasabi rev3 instalado en una controladora D2E, y no he tenido ningún problema tanto con la carga de backups como con los originales; pero si que en ciertas ocasiones, al cambiar de un DVD a otro (sea backup u original) la wii no me coge el dvd, es decir, el slot in no lo "chupa", teniendo que apagar la consola y al encenderla de nuevo, y ya los vuelve a tomar sin problemas. No lo hace muy a menudo, pero si de vez en cuando.
Mi pregunta es si creéis que debería actualizar el chip con la v1.3 de la web oficial del wasabi para solucionarlo.

Gracias!

Yo creo que lo mejor es que lo actualices, pues esta actualizacion es para corregir bugs en D2E.

Saludos
yo que tu actualizaba, yo desde que he actualizado todo perfecto arranca siempre con disco dentro, sin disco, con boton de encendido, metiendo dvd, todo bien desde la actualizacion.
Pues siento deciros que me va bastante peor con la actualización: de primeras con el dvd metido, si enciendo la consola muchas veces no me lo coge(backup u original) cuando antes si que lo cogía siempre. Sacando y metiendo dvd parece que no da problemas, pero ya os digo que en arranque casi siempre con dvd metido no me lo reconoce.

Ya encendida la consola la carga de backups y originales no me da problemas.

Sabéis si se puede restaurar la versión anterior del firmware? De todas formas ya no me fio, no se si será mejor dejarlo como está y esperar que saquen alguna otra versión del firmware más adelante.

Joer, en que hora se me ocurrió que podría ir mejor con esta actualización.ç

Gracias!
PsychoTRance escribió:Pues siento deciros que me va bastante peor con la actualización: de primeras con el dvd metido, si enciendo la consola muchas veces no me lo coge(backup u original) cuando antes si que lo cogía siempre. Sacando y metiendo dvd parece que no da problemas, pero ya os digo que en arranque casi siempre con dvd metido no me lo reconoce.

Sabéis si se puede restaurar la versión anterior del firmware? De todas formas ya no me fio, no se si será mejor dejarlo como está y esperar que saquen alguna otra versión del firmware más adelante.

Gracias!

Creo que el problema esta en el wiiclip (este chip salvo en rarisimos casos y a mi a dia de hoy ninguno no suele fallar).
Intenta soldarlo o que te lo suelden directamente y es muy posible que te desaparezcan estos fallos.

Si tienes dudas mandame un MP

Saludos
varicela escribió:
PsychoTRance escribió:Pues siento deciros que me va bastante peor con la actualización: de primeras con el dvd metido, si enciendo la consola muchas veces no me lo coge(backup u original) cuando antes si que lo cogía siempre. Sacando y metiendo dvd parece que no da problemas, pero ya os digo que en arranque casi siempre con dvd metido no me lo reconoce.

Gracias!

Creo que el problema esta en el wiiclip (este chip salvo en rarisimos casos y a mi a dia de hoy ninguno no suele fallar).
Intenta soldarlo o que te lo suelden directamente y es muy posible que te desaparezcan estos fallos.

Si tienes dudas mandame un MP

Saludos

Ya varicela, pero tal como comenté ayer, antes de actualizar realmente no tenía ningún problema, salvo que a veces, entre cambio de dvd, no me tomaba el dvd y tenia que apagar la wii, pero podía arrancar con dvd metido, metiendo dvd, etc. Ahora, desde que he actualizado, eso ya no me funciona. Por eso preguntaba, que si había algún opción de volver al firmware anterior del chip, porque ahora he salido perdiendo. Los backups y originales los sigue cargando sin problemas, pero con la consola ya arrancada, porque casi el 99% de las veces que arranco con un dvd metido, no lo pilla.

Obviamente, lo soldarlo directamente lo descarte, por eso lo pille con wiiclip ya soldado (no tengo ni idea de soldar). El problema viene desde que actualizé.

Muchas gracias
Puedes usar el Recovery para volver al estado anterior del chip.

Saludos
Me podrías indicar como funciona eso del recovery, o indicarme en algún otro hilo donde se comente como se hace el recovery? Es alguna especie de interruptor?

Gracias y disculpa las molestias.
PsychoTRance escribió:Me podrías indicar como funciona eso del recovery, o indicarme en algún otro hilo donde se comente como se hace el recovery? Es alguna especie de interruptor?

Mirate este hilo http://www.elotrolado.net/hilo_wasabi-3-recovery-mode_1118247

Tienes un MP
problema solucionado, he instalado un wii-clip v4c + d2cpro d2e y todo ok el problema era incompatibilidad con la placa.
varicela escribió:
PsychoTRance escribió:Me podrías indicar como funciona eso del recovery, o indicarme en algún otro hilo donde se comente como se hace el recovery? Es alguna especie de interruptor?

Mirate este hilo http://www.elotrolado.net/hilo_wasabi-3-recovery-mode_1118247

Tienes un MP

Buenas,

Solo comentar que al final estuve probando lo del recovery pero no conseguí nada, iba incluso peor que antes, ya que el dvd me arrancaba 1 de cada 5 o 6 veces. Menos mal que esta gente de wasabi sacó el update 1.4, porque actulialicé al chip con dicho upgrade y me ha vuelto a funcionar perfectamente.

Gracias a todos y sobre todo a ti varicela por tu ayuda!
tengo un problema ccon este wiicclip, lo que pasa esk antes me iva perfecto lo k pasa k al poner el wii music me a dixo de actualizar i me abian dixo k nunca la actualizara. pues apage la consola i aora no me va ningun juego :S

necesito ayuuuda xD
22 respuestas