Problemas con wiisilon+wasabi

Hola!

Tengo un pequeño problemilla. He soldado el wiisilon al wasabi pero cd lo coloco he debido forzar el wiisilon y me queda flojo y el led del wasabi en rojo, pero si lo muevo un poco pasan a encenderse los 2 leds y después pasa a verde, pero no traga el disco. Y si apago y vuelvo a encender vuelve a ponerse en rojo. Lo unico positivo es que sin nada sigue funcionando y es un alivio. He pensado en comprobar los puntos de soldadura pero supongo que como a veces se pone verde que estarán bien. Otra opción es cambiar el wiisilon pero no lo veo claro pues aunque no se quedase fijo al cerrar y hacer presión debería aguantarse y funcionar. En realidad no se donde puede estar el fallo y lo peor es que sé que seguro que es una pijada.

Espero que alguien pueda ayudarme.

1 saludo y gracias
¿Que controladora-lector tiene tu wii?
¿Que rev de Wasabi has puesto?
Saludos
Es una D2C con rev 1 creo
qwerty_uiop escribió:Es una D2C con rev 1 creo

Si el serial es LEH1837xxxxx o superior, tienes una D2C2 y el rev1 no sirve para D2C2.
Asegurate de esto

Saludos
Es D2C. Lo que no tengo claro es lo de la rev, pero creo que es la 1

Saludos
qwerty_uiop escribió:Es D2C. Lo que no tengo claro es lo de la rev, pero creo que es la 1

Saludos

A ver, no quiero ser pesado pero es importante. Aunque ponga D2C en la controladora, puede ser D2C2, pues las D2C2 solo ponen D2C.
En la placa lleva una serigrafia si empieza por AMX=D2C2.
El wasabi si en el reverso no lleva una etiqueta negra, es rev1.

Saludos
En la serigrafia pone AMW y el wasabi tiene una etiqueta verde que pone wasabi, asi que supongo que D2C con rev1.

1 saludo
qwerty_uiop escribió:En la serigrafia pone AMW y el wasabi tiene una etiqueta verde que pone wasabi, asi que supongo que D2C con rev1.

1 saludo

Exacto, tienes D2C y rev1.
Tienes que usar los fix del rev1, o un condensador electrolitico de 47microfaradios 10/25v positivo en el punto K y negativo en GND, o alrgar el CLK con un cable o poner una resistencia de 110 ohmnios al final del cable alargado del CLK.
http://www.elotrolado.net/hilo_review-wii-clip-v1-v2-v3-v4-v5-keyclip_1011041

Saludos
Disculpa mi ignorancia, pero con el wiisilon no utilizo el punto k para nada :-?
qwerty_uiop escribió:Disculpa mi ignorancia, pero con el wiisilon no utilizo el punto k para nada :-?

Si ni con el wiiclip tampoco, pero poniendolo el positivo en el K del chip y el negativo en GND del chip, arranca el wasabi.
¿Cúal de las 3 opciones me recomiendas?
Prueba de tocar con una punta metalica (tornavis) el punto K con la consola encendida y dime si el lector arranca.

Saludos
¿A que te refieres con "tornavis"?
qwerty_uiop escribió:¿A que te refieres con "tornavis"?

Sorry "destornillador"
Si esta apagada y la enciendo el wasabi se pone verde, pero no traga discos, y si toco el punto k pasa a rojo.

Me di cuanta dp de que era el tornavis (bueno amigo google, xDD)
qwerty_uiop escribió:Si esta apagada y la enciendo el wasabi se pone verde, pero no traga discos, y si toco el punto k pasa a rojo.

Me di cuanta dp de que era el tornavis (bueno amigo google, xDD)

Entonces el problema esta en el CLK, el wasabi lo coge de la tercera patilla de la controladora, repasa la soldadura en el wiilson de este punto. Y si puedes comprueba la continuidad.

Saludos
Ahora no va nada, rojo seguido.

Unas veces funciona y otras no, tendre ke repasar los puntos
qwerty_uiop escribió:Ahora no va nada, rojo seguido.

Unas veces funciona y otras no, tendre ke repasar los puntos

Intenta no meter y sacar mucho el wiilson
No es meter y sacar es que se cae si no lo aguanto. Aplicando la logica, creo que hay 2 problemas. 1º lo del clk y 2º el wiisilon no hace bien contacto con la controladora.

En respuesta a esto debería repasar la continuidad (que no se como) porque estoy segura en un 99% de ke está perfectamente soldado y comprarme otro wiisilon antes de joder la controladora
qwerty_uiop escribió:No es meter y sacar es que se cae si no lo aguanto. Aplicando la logica, creo que hay 2 problemas. 1º lo del clk y 2º el wiisilon no hace bien contacto con la controladora.

En respuesta a esto debería repasar la continuidad (que no se como) porque estoy segura en un 99% de ke está perfectamente soldado y comprarme otro wiisilon antes de joder la controladora

No lo he dicho antes pero.....¿has puenteado el 2 del chip si tu consola es PAL?

Saludos
Hola!

Si lo he puenteado

1 saludo
21 respuestas