Problemas con Win Server 2012

Muy buenas señores...tengo un par de problemillas al instalar win Server 2012 " totalmente LEGAL " [rtfm]
Pues eso...el viernes lo instale en una máquina para hacer de servidor , en ningún momento de la instalación me pidió el serial original , y pensé..pues cuando este todo instalado , ya me pedirá activarlo via online...
Bueno , pues ahora lógicamente me pide que lo active...lo intento activar vía Internet , se conecta y me dice que error 0x000....( luego en el curro editare el error exacto que me pone ) que lo purbe más tarde y siempre pasa lo mismo..pero no veo como en otros Windows la opción de llamar a Microsoft o poder poner tu el número manualmente ni nada...
Alguien sabe como hacerlo ?
La segunda duda...es como leches en este Win Server puedo hacer para que al arrancar el ordenador ( que estará en modo que cuando haya un apagón y vuelva la luz se encienda solo de nuevo ) no pida la contraseña de administrador y arranque totalmente Windows hasta el escritorio?
Saludos y mil gracias a todos
hacer un autologon, en la gama server, es casi un sacrilegio, el concepto de seguridad se iría al traste.

Me interesa el tema, de la licencia, por que en breves voy a poner en una empresa ese server.
ya hablamos.
has probado a ir a panel de control, y por ahí poner CAMBIAR CLAVE DE PRODUCTO?
molotrov escribió:hacer un autologon, en la gama server, es casi un sacrilegio, el concepto de seguridad se iría al traste.

Me interesa el tema, de la licencia, por que en breves voy a poner en una empresa ese server.
ya hablamos.
has probado a ir a panel de control, y por ahí poner CAMBIAR CLAVE DE PRODUCTO?

Jejejeje..

ya se que es un sacrilegio..pero es para una empresa chiquitina , que como a veces no están en toda la semana en la oficina.. pues no quieren tener que ir a la oficina simplemente para poner la contraseña ,m ademas que quieren que el server se reinicie cada 2 o 3 días.

El tema de la activación ya esta solucionado...si a alguien le pasa como a mi , que el cabrón no se actualiza ni online , ni manualmente.....simplemente , en Inicio-Ejecutar , escribimos "slui.exe 3"
y automáticamente aparece una ventana para poner el número de serie original y se autoactiva via online....mano de santo oyes... [carcajad]
Hace un tiempo (creo que desde Windows Vista), Microsoft hizo una utilidad de script para poder activar la edición de windows desde la consola de comandos (cmd).
slmgr.vbs

Si se ejecuta sin parámetros, te lista todas sus opciones y la ayuda.

PD: Como nota adicional, este script se usa mucho en cracks y activaciones fraudulentas de windows precisamente para hacer activaciones automáticas y todas estas cosas. No voy a comentar más.
Yo prepare una maqueta para un proyecto, y en la guia que hice para la implatacion,
usaba en win7 un comando para la introduccion de la key, y luego la activacion posterior cuando los equipos salieran a wan.
No tengo ahora el comando, a mano. Pero sería ese.
Ultimamente microsoft hace los llamados FIXXXXXX
Que solucionan de manera facil problemas o modificacioens tales como

cambio del puerto de TS--> antes habia que ir a una ramita del registro.
reinstalacion de la cola de impresion --> que al conectar una imprsora usb, no salta el USB00
Parche cuando no deja un equipo reinstalar el xp sp3

Me gustan esos fixes.

El microsoft technet, son foros muy profesioaneles y serios.
7 respuestas