Problemas con Windows 98+XP

Buenasssss:

Hoy me he atrevido a instalar el 98 de nuevas en una partición de 10 Gb , y en los otros 10 el XP Pro. Tras las instalaciones, el arranque dual, perfecto... la primera vez. La siguiente vez que voy a entrar, me dice el 98 que deje de soñar y se reinicia solo el PC ¡¿?! Mi no entender...:?:?:? Y lo único que he hecho es instalar el Atlas Encarta 2001 en el 98, que lo ha hecho perfectamente.

¿Alguien ha tenido algún problema, o es algo aislado que me ha pasado a mi? Me anima saber que puedo entrar en modo a prueba de fallos con 98, lo cual ya me dice algo. Pero no se me ocurre ningún motivo aparente del porqué de ese Expediente X.

Si alguien se pregunta porqué quiero tener ambos, si el Xp es mucho mejor, es simplemente porque en el 98 la capturadora me lo detecta y me funciona. En el XP, detecta algo que no sabe que es (sólo que tiene que ver con video y audio) y que yo sepa, no hay drivers para XP de la antigua Avermedia TVCapture 98 (curiosamente, sí de la AverTV)

Si alguien tiene alguna idea o consejo, será bien recibido. Gracias de antemano y saludos.
Me anima saber que puedo entrar en modo a prueba de fallos con 98, lo cual ya me dice algo.

Pues si te deja entrar en Windows98 a modo a prueba de fallos y en normal no te deja eso es seguramente porke tienes algun konflicto kon los drivers de algo, puede ser la targeta grafika, la plaka base...... Vuelve a formatear la particion de Windows98 y lo instalas todo otra vez y vas provando driver por driver hasta ver kual es el ke te falla.
En el XP, detecta algo que no sabe que es (sólo que tiene que ver con video y audio) y que yo sepa, no hay drivers para XP de la antigua Avermedia TVCapture 98 (curiosamente, sí de la AverTV)

prueva a ver kon los drivers del windows2000, a lo mejor tienes suerte:p ;)
Un saludo.
AVISO: Si formateas Win'98 y este esta en la particion primaria del HD te quedaras sin el arranque dual.

Un saludo
esto que ha dicho methenx, lo hice yo sin querer, y me quede sin el arranque dual, con lo que tambien perdi el xp, y al final tuve que formatear las dos particiones, mira a ver si lo ultimo que instalaste tiene algun virus, prueba a arrancar el win 98 con algun antivirus a ver si asi se te arregla.
un saludo.
Lo de la avermedia los drivers creo q le valen a las dos, prueba a ver q tal.

chaooooooo.
Originalmente enviado por ELIASES2
lo hice yo sin querer, y me quede sin el arranque dual, con lo que tambien perdi el xp, y al final tuve que formatear las dos particiones

para la próxima vez... fdisk /MBR
Originalmente enviado por Methenx
AVISO: Si formateas Win'98 y este esta en la particion primaria del HD te quedaras sin el arranque dual.

Un saludo

Puedes usar el BootMagic para el arranke dual, es el ke uso yo:D :D :D :D :D :D :D :D
He conseguido reinstalar el 98 sin perder el XP, y encima cambiando de tamaño las particiones. :)

Lo que hice fue desde el XP, borrar el directorio Windows, Mis documentos y Archivos de programa del 98. No toqué para nada los ficheros de arranque del raiz de C. Reinicie, elegi arrancar con el 98, y antes de que entre el Windows, pulsando F8 seleccioné modo MSDOS (el arranque dual aun funcionaba, claro). Instale el 98 desde los ficheros de instalacion que tenia copiados en el disco duro, y como si tal cosa. Me respetó el arranque dual, solo que el 98 se puso como primera opción frente al XP, luego lo cambie. Encima, con el Partition Magic 6 cambié el tamaño de las particiones, y va como la seda. Asi que ya sabeis sque si quereis reinstalar el 98, NO teneis que formatear. Basta con borrar esos directorios y reinstalar. La instalación del 98 es algo tonto y no detecta la presencia del anterior sistema, empezando como si fuera desde cero.

Además, como bien se me indicó, los drivers del XP para la AverTV sirven para la TVCapture 98 (gracias, Edguy y Merc), solo que el MoreTV , cuando cierro la aplicación, no cierra el audio. y se sigue oyendo la tele. Bueno, de no tener nada a tener esto, es un gran paso, digo yo. :):)

Muchas gracias a todos por vuestras ideas :) Saludos
7 respuestas