› Foros › PC › Software libre
Vardas escribió:Buenas, pues os cuento un poco como surgio todo.
Me instale el ubuntu en un disco duro externo. Tambien tengo dos discos duros mas internos que en uno tengo windows xp y el otro es para datos y los dos estan en ntfs.
Pues leyendo sobre la instalacion, me cree las particiones en el externo y cuando me lo instale y me pidio donde instalar el arranque del grub, le puse en el disco duro principal donde ponia windows nt/2000/xp.
Bueno, pues tras esto arrancaba el grub, elegia ubuntu y todo perfecto. Pero cual fue mi "sorpresa" que cuando fue a arrancar windows, ¡no arrancaba!, volvia al selector del grub.
Pues ya cansado de esta prueba, lo que hice fue buscar como eliminar el arranque del grub, y lei que con el cd de windows y en consola de reparacion tenia que poner fixboot y fixmbr.
Pues bueno, no se si por esto o por donde elegi instalar el arranque, resulta que ahora tengo el disco duro sin estar asignado ningun sistema de archivo.
Leyendo un poco he visto con un compañero del curro y le está pasando el programa getDataBack que es para recuperar datos, pero no hay algo para volver a asignarle digamos la particion y que funcione como antes?, o lo unico que puedo hacer es lo que hace el programa de escanear sectores y recuperar lo que pueda?.
Bueno, vamos por partes, el grub consta de 2. Una que se instala el el mbr y otra que son los datos que carga para tener el grub como tal. El grub, creo recordar, que considera el disco 0 donde carga los datos, no del sector de arranque.Baek escribió:Si sólo hizo fixboot, fixmbr no debería haberse cargado el sistema de ficheros, por lo que cuenta de que no tiene mucha idea y sin embargo dice que se cargó el sistema de ficheros imagino que será el típico error que da el Grub cuando intenta cargar una partición que no reconoce, yo creo que simplemente reinstalando y configurando bien el Grub ya funcionaría.
Según dice, el Grub lo instaló en el hd principal, entiendo HD0,0.
lovechii5 escribió:Bueno, vamos por partes, el grub consta de 2. Una que se instala el el mbr y otra que son los datos que carga para tener el grub como tal. El grub, creo recordar, que considera el disco 0 donde carga los datos, no del sector de arranque.Baek escribió:Si sólo hizo fixboot, fixmbr no debería haberse cargado el sistema de ficheros, por lo que cuenta de que no tiene mucha idea y sin embargo dice que se cargó el sistema de ficheros imagino que será el típico error que da el Grub cuando intenta cargar una partición que no reconoce, yo creo que simplemente reinstalando y configurando bien el Grub ya funcionaría.
Según dice, el Grub lo instaló en el hd principal, entiendo HD0,0.
Por otro lado, si los que hico hubiera funcionado, tendria un windows funcionando. Sino funciona nada es que jodio la cosa con el arreglo del windows. Todos sabemos que no son lo mejor para estos casos.