Problemas con windows tras instalar Ubuntu

Buenas, pues os cuento un poco como surgio todo.
Me instale el ubuntu en un disco duro externo. Tambien tengo dos discos duros mas internos que en uno tengo windows xp y el otro es para datos y los dos estan en ntfs.
Pues leyendo sobre la instalacion, me cree las particiones en el externo y cuando me lo instale y me pidio donde instalar el arranque del grub, le puse en el disco duro principal donde ponia windows nt/2000/xp.
Bueno, pues tras esto arrancaba el grub, elegia ubuntu y todo perfecto. Pero cual fue mi "sorpresa" que cuando fue a arrancar windows, ¡no arrancaba!, volvia al selector del grub.
Pues ya cansado de esta prueba, lo que hice fue buscar como eliminar el arranque del grub, y lei que con el cd de windows y en consola de reparacion tenia que poner fixboot y fixmbr.
Pues bueno, no se si por esto o por donde elegi instalar el arranque, resulta que ahora tengo el disco duro sin estar asignado ningun sistema de archivo.
Leyendo un poco he visto con un compañero del curro y le está pasando el programa getDataBack que es para recuperar datos, pero no hay algo para volver a asignarle digamos la particion y que funcione como antes?, o lo unico que puedo hacer es lo que hace el programa de escanear sectores y recuperar lo que pueda?.
Vardas escribió:Buenas, pues os cuento un poco como surgio todo.
Me instale el ubuntu en un disco duro externo. Tambien tengo dos discos duros mas internos que en uno tengo windows xp y el otro es para datos y los dos estan en ntfs.
Pues leyendo sobre la instalacion, me cree las particiones en el externo y cuando me lo instale y me pidio donde instalar el arranque del grub, le puse en el disco duro principal donde ponia windows nt/2000/xp.
Bueno, pues tras esto arrancaba el grub, elegia ubuntu y todo perfecto. Pero cual fue mi "sorpresa" que cuando fue a arrancar windows, ¡no arrancaba!, volvia al selector del grub.
Pues ya cansado de esta prueba, lo que hice fue buscar como eliminar el arranque del grub, y lei que con el cd de windows y en consola de reparacion tenia que poner fixboot y fixmbr.
Pues bueno, no se si por esto o por donde elegi instalar el arranque, resulta que ahora tengo el disco duro sin estar asignado ningun sistema de archivo.
Leyendo un poco he visto con un compañero del curro y le está pasando el programa getDataBack que es para recuperar datos, pero no hay algo para volver a asignarle digamos la particion y que funcione como antes?, o lo unico que puedo hacer es lo que hace el programa de escanear sectores y recuperar lo que pueda?.

Si lo único que tocaste fue el arranque no deberías tener porqué renunciar a esos datos, reinstala el Grub con Ubuntu sin tocar nada, haciendo lo que autodetecte, y si así no funciona, entra en Ubuntu y edita el grub (sudo gedit /boot/grub/menu.lst) ahí al final del archivo verás como están asignadas las particiones, mira si la de windows está instalada de forma correcta, en el caso que comentas de tener el XP en la primera partición del disco duro te debería aparecerte así:

title Windows XP (loader)
root (hd0,0)
savedefault
makeactive
chainloader +1
jodiste el sistema de archivos del windows al pasarle eso del cd del windows xD

Existe un programa en linux para arrglar eso. . . el problema es que ni me acuerdo como se llama. Lo use una vez y me salvo la vida (sin querer hice algo peor que lo tuyo, instale el grub sobre el windows /dev/sda1).

Aun asi, probablemente cuando no te arrancava el windows era solo por culpa de que el grub estava mal configurado . . . pasa normalmente al instalar linux con grub en un disco duro externo.

La proxima vez, con mas calma ;)

PD: en el menu.lts deberia aparcere otro disco duro. El grub lo carga del disco duro externo y por lo tanto este es el primero. Supongo que seria el segundo.

title Windows XP (loader)
root (hd1,0)
savedefault
makeactive
chainloader +1
Si sólo hizo fixboot, fixmbr no debería haberse cargado el sistema de ficheros, por lo que cuenta de que no tiene mucha idea y sin embargo dice que se cargó el sistema de ficheros imagino que será el típico error que da el Grub cuando intenta cargar una partición que no reconoce, yo creo que simplemente reinstalando y configurando bien el Grub ya funcionaría.

Según dice, el Grub lo instaló en el hd principal, entiendo HD0,0.
Baek escribió:Si sólo hizo fixboot, fixmbr no debería haberse cargado el sistema de ficheros, por lo que cuenta de que no tiene mucha idea y sin embargo dice que se cargó el sistema de ficheros imagino que será el típico error que da el Grub cuando intenta cargar una partición que no reconoce, yo creo que simplemente reinstalando y configurando bien el Grub ya funcionaría.

Bueno, vamos por partes, el grub consta de 2. Una que se instala el el mbr y otra que son los datos que carga para tener el grub como tal. El grub, creo recordar, que considera el disco 0 donde carga los datos, no del sector de arranque.

Por otro lado, si los que hico hubiera funcionado, tendria un windows funcionando. Sino funciona nada es que jodio la cosa con el arreglo del windows. Todos sabemos que no son lo mejor para estos casos.
lovechii5 escribió:
Baek escribió:Si sólo hizo fixboot, fixmbr no debería haberse cargado el sistema de ficheros, por lo que cuenta de que no tiene mucha idea y sin embargo dice que se cargó el sistema de ficheros imagino que será el típico error que da el Grub cuando intenta cargar una partición que no reconoce, yo creo que simplemente reinstalando y configurando bien el Grub ya funcionaría.

Bueno, vamos por partes, el grub consta de 2. Una que se instala el el mbr y otra que son los datos que carga para tener el grub como tal. El grub, creo recordar, que considera el disco 0 donde carga los datos, no del sector de arranque.

Por otro lado, si los que hico hubiera funcionado, tendria un windows funcionando. Sino funciona nada es que jodio la cosa con el arreglo del windows. Todos sabemos que no son lo mejor para estos casos.

Si es así fallo mío, yo siempre pensé lo contrario, que partía de donde se instalaba el arranque, más que nada porque siempre suelo hacer los particionamientos de forma manual definiendo la destinada a /boot en sitios diferentes de cada vez y creo que nunca noté cambios en el Grub [mad]

El reparador del XP es una mierda, pero lo tengo usado hace tiempo y no me dio esos problemas.
No estoy muy puesto en esto, pero yo te recomendaria reinstalar linux en el hdd externo (yo tambien lo tengo asi, casualidad...), pero instala el grub en el hdd externo, asi, no tendras problemas con grub ni arranque de ningun tipo. Pero despues tendras que editar el menu.lst de grub y en la linea de ubuntu, poner hd0,0, ya que, al bootear desde el hdd externo, lo toma como principal. Espero haberme explicado.

Salu2!!!
Gracias por vuestra ayuda.
Lo que hice exactamente fue instalar el ubuntu en un hd externo y al instalar el grub lo instale en /dev/sda1.
Esto no se que hizo que el windows no arrancaba y despues de pasar el fixboot y el fixmbr la particion se quedo como desconocida, ya que desde linux o desde windows la particion aparecia como sin formato.
Me lo lleve al trabajo y un compañero con un programa que no recuerdo el nombre, que si os hace falta lo pongo, pues lo escaneo y me salieron todos los archivos para recuperar.
Tuve que volcar todos los archivos por partes a otros discos duros y al final he podido sacar la informacion.
Es que me gusta siempre instalar cosas nuevas, pero el linux para el arranque veo que si no lo haces bien siempre acabas jodiendo algo, y no lo digo por mi, si no por muchos amigos que tambien se lo han cargado al instalar.

Muchas gracias por todo.
7 respuestas