Problemas con Wine y Photoshop

Estoy intentando hacer correr Photoshop CS en Ubuntu. Ya he conseguido arrancarlo mediante la linea de comandos (encuentro un poco liosa la información de la página web oficiald e Wine, y creo que está un poco desactualizada), pero se peta. De hecho veo esto:

Imagen

Imagen

Para los amantes y protectores del Gimp, decirles que creo que es muy buen programa y de hecho lo he usado bastante (sobre todo en Windows), pero por mi trabajo me es indispensable usar Photoshop CS en Linux.

A ver si alguien me puede echar una mano.

Un saludo!
Creo recordar que el Photoshop bajo Wine solo funciona bien en su versión 7 o inferior.

Al menos la versión CS2 no tira, y la CS creo que tiraba siguiendo un tutorial muy lioso...

¿no puedes usar el 7? A fin de cuentas la única diferencia es el nombre....xD
Zor escribió:Creo recordar que el Photoshop bajo Wine solo funciona bien en su versión 7 o inferior.

Al menos la versión CS2 no tira, y la CS creo que tiraba siguiendo un tutorial muy lioso...

¿no puedes usar el 7? A fin de cuentas la única diferencia es el nombre....xD

Se comenta por ahí que Photoshop CS2 ya se puede emular perfectamente y el CS también.

Tengo el tutorial para hacerlo, pero no me entero muy bien. Es este PINCHA
Zor escribió:¿no puedes usar el 7? A fin de cuentas la única diferencia es el nombre....xD

Ojalá fuera esa la única diferencia :(
Creo q se comento alguna vez q circulaba una version de photoshop cs especialmente modificada para correr con wine sin problemas. Echale un ojo a la mula.
Tb tengo entendido q con crossover office va perfectamente si no te importa pasar por caja.
No te puedo asegurar ninguna de las dos xq no uso photoshop pero quiza alguien de por aqui sepa mas del tema
"Photoshop wine hacked"
Yo no creo que emular el photoshop bajo wine se considere "hackear el photoshop"...

De todas formas, tener que instalar el photoshop en windows para pasarlo a linux...para eso lo usas en windows y ya xD
Zor escribió:Yo no creo que emular el photoshop bajo wine se considere "hackear el photoshop"...

De todas formas, tener que instalar el photoshop en windows para pasarlo a linux...para eso lo usas en windows y ya xD

2 errores. El photosop está distribuido para usar bajo windows o mac, según la versión que tengas. Si por alguna casualidad de la vida, el programa funciona en otra plataforma, nativamente o emulado, lo puedes usar siempre y cuando no vaya en contra del CLUF.

La versión que he citado, es una modificación de un programa comercial de código cerrado, hecho en sí ilegal. Y si álguien me va a mencionar la ingeniería inversa para posibilitar la compatibilidad, citaré que es necesario tener el programa original a tal efecto, y que, a pesar de todo, estaríamos vulnerando el CLUF

En cuanto a lo de usarlo en windows, bueno, sin intención de crear mucho flame, ¿qué pasa con los que no usamos windows?
Zor escribió:De todas formas, tener que instalar el photoshop en windows para pasarlo a linux...para eso lo usas en windows y ya xD

No es el caso. Yo tengo un disco duro FAT32 con varios programas instalados bajo Windows, no es lo mismo que tener windows.
Este proyecto promete bastante...

http://www.wine-doors.org/trac

Por otro lado... a mi también me ocurría eso, lo llegué a arreglar, pero no recuerdo como.

De todas formas, yo me he resignado y por desgracia tengo una partición con Windows cuando necesito algo de photoshop (generalmente, que algún diseñador flipado me pase un proyecto en la últimísima versión de este programa) o de Flash...

Wine ha sacado hoy una nueva versión... sobre todo mejora el tema del Direct3D... así que no se que tal irá.

Para Ubuntu hay los repositorios oficiales... y el Winetools va muy bien.

Saludos!
El winetools no es un programa de pago???
SuperLopez escribió:El winetools no es un programa de pago???
No... es una interfaz cutre, pero muy util, para instalar lo que necesitas para construir un sistema Wine completo.

CEDEGA y CrossOver Office son de pago.

Saludos!
Rurouni escribió:No... es una interfaz cutre, pero muy util, para instalar lo que necesitas para construir un sistema Wine completo.

CEDEGA y CrossOver Office son de pago.

Saludos!

Y se puede instalar desde aptitude o desde apt-get? Está en los repositorios universales??? (Me pillas en la oficina y tengo windows aquí).
Pues si tú pagas por un software (imaginemos que se ha pagado por el photoshop...), yo creo que deberías de poder hacer lo que te dé la gana con él, mientras sea dentro de tu pc en tu casa...

Lo único que faltaba es que no pudieses modificar el software. Obviamente no puedes revenderlo ni distribuirlo modificado, pero sí puedes decir cómo modificarlo en tu casa. Jope, nos venden un conjunto de 0s y 1s y tampoco vamos a poder cambiarlos entre sí...

Ojo, yo no sé de leyes y todo ese rollo, pero el sentido común me dice que un programa que compras lo puedes usar como te dé la gana, como si quieres instalarlo en la tostadura, siempre que no vayas distribuyéndolo por ahí...

Lo del windows lo dije porque según el manual, hay que instalarlo en un windows y después pasarlo al linux, teniendo obviamente los dos sistemas instalados. Eso fue lo que me resultó curioso.

A veces creo que no sé expresarme.
Veamos, no se trata de sentido común. El 99% de software viene acompañado de un CLUF, que te obligan, generalmente (salvedades no vienen al caso), ACEPTARLO para poder instalarlo. Si revisas ese CLUF, verás como el fabricante, muy "sabiamente", te prohíbe expresamente modificar el programa, sea para el fin que sea. Salu2
14 respuestas