Problemas con WinHiiP

Bueno tengo un par de problemillas con este programa...

Ayer conecte el HD de la play al ordenador y al tratar de seleccionarlo con el WinHiip me daba un error, cuya descripcion en la ayuda de este programa es la siguiente:

Partition Collision
This means that one image has sub partitions allocated to it that are also listed as belonging to another image. One or both images are corrupt.

El caso es que hacia un Sacan Disck con este mismo programa y me decia que tenia varios juegos corruptos, como desde el WinHiip no me dejaba hacer nada de nada, lo volvia a conectar a la play y trate de borrar los juegos.

Despues de esto lo volvi a conectar al ordenador pero seguia sin funcionar, me daba un casque que colgaba la aplicacion cada vez que trataba de seleccionar el HD de la PS2

¿que puedo hacer?, ¿formateo otra vez el HD?
¿Como se formatea otra vez desde el Free HDLoader?, es que no me ha parecido ver una opcion para formatear.... solo me aparecen Jugar, Instalar, Eliminar y Renombrar....

El tema es que desde el WinHiip tampoco me deja hacer nada con este HD.

a ver si me ayudais...
Dale un formato rapido en windows -o desde DOS- ya sea en FAT o NTFS, no importa. Despues lo pones nuevamente en la consola y HDL/HDA lo formateara autometicamente.

Podrias utilizar las herramientas para reparacion de particiones del HDL_Dump y que comento en el hilo "Scene novedades"
Pero como lo formateo desde el MS-Dos si ese disco no me lo reconoce el sistema al tener el formato de Play

Vamos en windows no se ve esa unidad, es como si no estuviera conectada, ¿se vera desde DOS?
Desde MS-DOS usa el FDisk, te mostrara todos los discos que esten fisicamente en la PC:

C:\fdisk

" Su PC tiene un disco mayor que 512 MB. Esta versión de Windows incluye
compatibilidad mejorada con discos grandes, lo que permite un uso más
eficiente del espacio libre en unidades de gran tamaño y el que los discos
de más de 2 GB sean formateados como una única unidad.

IMPORTANTE: si activa la compatibilidad con discos grandes y crea nuevas
unidades en este disco, no podrá tener acceso a las nuevas unidades usando
otros sistemas operativos, incluyendo algunas versiones de Windows 95 y
versions anteriores de Windows y MS-DOS. Además, utilidades de disco que
utilidades de disco que no fueron diseñadas para FAT32 no podrán trabajar
este disco. Si necesita tener acceso a este disco con otros sistemas
operativos o con utilidades de disco antiguas, no la active.

¿Desea activar la compatibilidad con discos grandes (S/N)...........? [S]

"

Despues te aparecera: }

Microsoft Windows 98
Programa de instalación de disco duro
(C)Copyright Microsoft Corp. 1983 - 1998

Opciones de FDISK

Unidad actual de disco duro: 1

Elija una de las siguientes opciones:

1. Crear una partición o una unidad lógica de DOS
2. Establecer la partición activa
3. Eliminar una partición o unidad lógica de DOS
4. Mostrar información sobre la partición
5. Cambir de unidad de disco.

Escriba el número de su elección: [1]

Presione Esc para salir de FDISK

Cambias a la unidad de disco -opcion 5- y depues le das a la opcion 1:

Crear una partición o una unidad lógica de DOS

Unidad actual de disco duro: 1

Elija una de las siguientes opciones:

1. Crear una partición primaria de DOS
2. Crear una partición extendida de DOS
3. Crear unidades lógicas de DOS en la partición extendida de DOS

Escriba el número de su elección: [1]

Otra vez la opcion 1, etc, etc...

Otra forma facil es usar PowerQuest Partition Magic:

Imagen
usa el partition magic como dice trastaro es rapido y sencillo

ahi podras ver el hdd, ahora no lo ves pq no tiene un formato reconocible por el pc, pero este programa lo detecta

lo formateas con el partition magic y luego te vas al winhiip y le das formato de ps2 (no hace falta ke le des formato ps2 en la play), dp instala ya los juegos a ver
Pues te voy a dar un método aun Más Rápido y Más Sencillo, no necesitas ningún otro programa.

Desde XP:

INICIO ------> Con el botón derecho del Mouse "ADMINISTRAR" -------> ALMACENAMIENTO --------> ADMINISTRACION DE DISCOS

Allí aprecerán todas las unidades que tengas en tu PC incluso tu HD de Ps2, lo seleccionas y con el botón derecho "FORMATEAR" y listo, no te hace falta Partition Magic ni nada similar, puedes hacerlo perfectamente porque Windows lo reconoce, que el Hd del Ps2 no sea un Disco de Sistema (por el formato utilizado) es una cosa pero Windows y tu PC saben que está allí.

Prueba darle el formato NTFS o FAT32, y lo demás sigue los consejos.
Gracias chicos....

Cagada mia.... no habia caido en lo del administrador de discos..... y eso que soy informatico..... [ayay].... lo que pasa es que no me acordaba que existia esta herramienta..... desde luego... en casa del herrero.....

De todas maneras gracias.....
6 respuestas