problemas con winhiip

wenas!!

resulta que he ido utilizando el winhiip simpre para pasar mis copias de seguridad al h.d desde siempre....
pero hoy he intentado meter una nueva y sorpresa!! me dice que no me queda espacio libre en el disco duro.....

el tema es que libres me quedan 3g y fragmentados 27....la imagen es de 8g y me dice que nooooo....

he buscado informacion para saber como desfragmentalo y reutilizar todo lo que realmente tengo libre...

pero no me lo hace...

version 1.7.5
120g de h.d
mode 48bits

ayudaaa!!!

gracias!!
Para defragmentar el sistema de archivos que se usa en el disco duro de la consola no hay herremienta alguna -vamos que ni en Linux la hay-.

Supongo que realmente espacio libre te queda 3GB y de los 120GB de tu disco 27GB estan fragmentados.

Prueba con el el HDL_Dump.
Puedes desfragmentar el disco con el mismo winhiip, esta en utilidades o por ahi
suloku escribió:Puedes desfragmentar el disco con el mismo winhiip, esta en utilidades o por ahi

A mi particularmente esa opcion nunca me ha funcionado. Siempre he tenido que utilizar el Dumb como dice trastaro para recuperar el espacio fragmentado. Al dump parece que no le importa la fragmetación.
De todas maneras 27 GB fragmetados me parecen demasiados, lo que si debes de marcar en el Winhiip es la opcion de reduce fragmentation (o algo así era)
Se me olvidan las cosas de no usarlas, macho, la edad.

Saludos
tengo marcada la opcion de reducir fragmentacion....

realmente tengo 27G fragmentados....decir que he borrado algunos juegos ultimamente y que eso provoca que tenga esa cantidad...en vez de colocarse como libre lo hace como fragmentado....

como lo haceis vosotros...cuando borrais algun juego no se os ponga como fragmentado??

y si utilizo el dump.....no habra problemas como la gente comenta...??

gracias!!

edito: comentaros que he instalado el hdl dumb y que con este todo ok....
gracias!!
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Laoconte escribió:
A mi particularmente esa opcion nunca me ha funcionado. Siempre he tenido que utilizar el Dumb como dice trastaro para recuperar el espacio fragmentado. Al dump parece que no le importa la fragmetación.
De todas maneras 27 GB fragmetados me parecen demasiados, lo que si debes de marcar en el Winhiip es la opcion de reduce fragmentation (o algo así era)
Se me olvidan las cosas de no usarlas, macho, la edad.

Saludos

Es que no hay una opción como tal en el Winhiip.
Es decir, la opción "Scan / Repair PS2 Drive" solo sirve para revisar las particiones (te dice si están bien linkeadas o si tienen errores pero no hace nada al respecto).
La opción "Restore PS2 Drive Structure" ni sierve la primera vez que se usa pues busca el archivo WinHIIP.WDS (que se genera al darle a esa opción por primera vez) para comprobar el tamaño de las particiones y decirte si han cambiado o no para restaurarlo a como estaba en el WinHIIP.WDS generado anteriormente.

Lo único que sirve para evitar la fragmentación en el Winhiip es marcar la opción "Reduce Fragmentation"
Esto reduce el tamaño de los bloques que se forman entre las particiones (eso si se formatea con el Winhiip porque si se hace con el mismo HDLoader no servirá de nada por la desastrosa gestión de los offset de almacenamiento de archivos grandes que hace este).

Salu2.
Sacando conclusiones despues de un tiempo de borrar y poner juegos, es recomendable volver a formatear con Winhiip y colocar de nuevo todos los juegos para no aumentar la fragmentacion?

Posteriormente para instalar algun juego despues de borrar alguno y no queda espacio se tendria que hacer con el Dump?
hola yo tuve el mismo problema, y en el thread del gow2 creo explica por ke sucede, dice ke no tiene espacio y es porke hay ke tener los 8 gigas de corrido en el hd, osea borrar juegos continuos y fijarse ke en el medio no aya ninguna aplicacion instalada (eso se puede ver con Scan / Repair) yo asi puede instalar sin ningun problema, parece ke eso solo sucede con juegos mayores a un dvd5.
.ona2x. escribió:hola yo tuve el mismo problema, y en el thread del gow2 creo explica por ke sucede, dice ke no tiene espacio y es porke hay ke tener los 8 gigas de corrido en el hd, osea borrar juegos continuos y fijarse ke en el medio no aya ninguna aplicacion instalada (eso se puede ver con Scan / Repair) yo asi puede instalar sin ningun problema, parece ke eso solo sucede con juegos mayores a un dvd5.

dices que solo ocurre con juegos mayores a dvd5....una putaditaaa...
deciros que he optado por guardar imagenes y formatear....luego ire mas al tanto con este temaaa...

gracias por vuestras contestaciones!!
Dudo que sea indispensable el que no este fragmentado el juego para que funcione, posiblemente quien comenta esto no le funciono a la primera por que o tenia ya muy fragmentado el disco o tenia particiones/carpetas creadas por el HDL/HDA como por otros programas y a veces estas ultimas no siempre escriben bien la tabla de particiones -por lo menos al "capricho" del HDL/HDA- y comeinzan a haber incongruencias en el contenido real del disco duro y los lomites fisicos de donde se encuantra cada archivo dentro del disco duro. [fies]

[plas] Este tema de Problemas con el WinHiip junto con el de GoW2 estan como candidatos al "Tema de la Semana" [tadoramo]
sip al miemo problema que tengo con lo fragmentado la verdad no e aqyado solucion mas que formatiar todo el hd 320gb >< y volver a pasar todo lso game para que puedan entrar los juegos de dvd9
Normalmente cuando instalas con el Winhiip te va instalando en las particiones fragmentadas, con lo que va disminuyendo la fragmentación, hasta que queda poco espacion fragmentado (por lo observado +o- 3G) y poco espacio libre (sin fragmentar) entonces es aqui cuando utilizando Hdl Dumb puede instalar sin importarle la fragmentación o no.
A los que teneis grandes fragmentaciones probar a arrancar, jugar el HD en la play unas cuantas veces a ver si os reduce la fragmentación.

Saludos
Yo tengo un disco duro de 40gigas y tanto instalar-desinstalar creo que tambien lo tengo fragmentado: El winhiip no me reconoce espacio libre después de eliminar el gow2 y solo uso el hdl dump. El problema es que cada vez me fallan más juegos ( se me cuelgan en cualquier momento de la partida) y la única forma de solucionarlo es desinstalando ese juego y alguno más y luego reinstalandolo (supongo que si lo elimino y lo vuelvo a instalar inmediatamente como es una eliminación rápida al reinstalar se mantiene igual de esparcido por el disco) pero al avanzar un poco en la partida vuelve a pasar lo mismo.

Se que debería formatearlo con el winhiip pero es que tengo el hdd cargadito de programillasde la scene y volver a dejarlo como ahora sería un curro impresionante (buffff... me estoy cansando solo de pensarlo). Supongo que a las malas podria pasar por red las aplicaciones al pc pero tardaría la vida. Hay algun sistema para hacerlo rápido y sin dolor? XD

Si eliminase todos los juegos y los volviese a instalar con el winhiip se reduciria la fragmentación?

laconte escribió:A los que teneis grandes fragmentaciones probar a arrancar, jugar el HD en la play unas cuantas veces a ver si os reduce la fragmentación.

No entiendo bien lo que quieres decir, me lo podrías explicar, por favor?

Salu2
COn el programa para windows PFS Explorer puedes subir o bajar archivos de la PC a la consola, el disco duro puede estar dentro de la PC o de forma externa con un gabinete USB o FireWire, un Rack tambien funciona.
Gracias Trastaro, no conocía ese programa. Lo probaré la próxima vez que se me cuelgue el gow2 y así tal vez me atreva a formatear el hdd.
tengo un juego en ntsc, como lo cambio a pal?
15 respuestas