Problemas con winmodem en mdk 10.1

hola gente:

Tengo un pequeño problema que me impide realizar una inmensidadde tareas en linux:

mi winmoden cuando funcionaba con mandrake 9.2 me iva de p--- madre todos lo relacionado a internet tambiem, pero desde que decidí cambiarme a mandrake 10.1 [oki] para probar su soporte bluetooth, redes inalambricas y tal... no consigo encontrar la manera de poder instalar mi moden de 56kb. [+risas]

tengo varios paquetes.rpm pero me da el problema del kernel puesto que aora utilizo el 2.6.9 y bueno por no decir uqe soy un novato y no tengo ni idea de como instalarlo por fuentes (era algo de make, make install... pero ni idea de como se ace porqe cuando lo intento me falla)

Alguien tiene mi mismo problema????
si me pudierais esplicar como instalarlo o si teneis alguna manera de solucionarlo decirmelo plis.

PD = en linmodens me puse a buscar pero no encontre nada.

espero vuestras respuestas a una posible solucion

gracias por adelantado
Has probado de usar el kernel que veiene por defecto en mdk10.1 (2.6.8.1-12mdk) e instalar el rpm de los drivers correspondientes a esta version del kernel?

Si optas por compilarlo, hechale un vistazo al readme (o install) que viene con los drivers. Si te da problemas al compilar pon un post con el error de la consola

Salu2
perodon me equivocaba mi version de kernel es la que trae predeterminada la que tu dices pero no encontre ni siquiera se donde buscar dicho driver.

sobre lo de conpilarlo por fuentes lo ago y os pondre el errode la consola pero esta jodida la cosa porque tengo qe etrar en windows para poder conectarme asi si teneis alguna forma de poder buscar el paquete o la fuente decirmelo plis

gracias [risita]
2 respuestas