Problemas con winmodem

Hola he instalado el Mandrake 9.1 por ahora todo me va de puta madre pero el puto winmoden no xuta e leido muxo pero no me aclaro es un lucent winmoden alguien no sabe como solucionarlo?
Un Saludo y gracias de antemano.
Hola, yo no he visto mucho de winmodems en Linux porque siempre he tenido uno normal, pero sé de gente del foro (creo que Kuasar?) que tenía MDK 9.1 con winmodem y le iba perfecto. De todas formas, si tienes un Lucent, mira en esta web del LTModem Project a ver si te sirve.

Saludos.
yo me tuve k konfigurar un modem desos i una geforce. El chipset del modem era conexant. no se quien me dio un link pa ir a un sitio donde te salenlos chipsets de los winmodems suportados por linux. Exa un vistazo x ahí pq fijo q sale
Saludos compañero, a ver si te sirve de ayuda esta explicación:

Echa un vistazo a http://www.linmodems.org en primer lugar

Yo uso Mandrake 9.1 y he instalado un PcTel con chiset 789 sin problemas, te doy los pasos:

- Antes de nada necesitas tener instaladas las fuentes de tu kernel, las podrás encontrar por ejemplo en el Mandrake CD3, un RPM llamado Kernel-version.rpm (instalalas dando doble click sobre el fichero)
- Busca y descárgate el fichero pctel-0.9.6.tar.gz
- Descomprime su contenido en algún sitio (el que tú quieras)
- Accede a la carpeta que has descompreso y haz lo siguiente:
* En primer lugar leete la documentación del driver para saber cuál es tu chipset y te dirá qué parametros darle al configure
* Una vez que sepas el modelo de chipset y sepas los parametros que meterle, introdúcelos así (este ejemplo corresponde al chip Pct789, el mio) ./configure --with-hal=pct789

- Luego haz un "make" y luego un "make install" (como root)

Evidentemente mete los comandos en la consola, para meterte como root en la consola introduce el comando "su"

Ahora si quieres empezar a usar el modem directamente puedes cargar los módulos a mano de la siguiente forma, pero más adelante te explico donde introducir estas líneas para que se carguen automáticamente al iniciar:

insmod -f pctel
insmod -f ptserial

El parámetro -f es para forzar la carga de los módulos, ya que no están compilados con la misma versión del compilador que el Kernel

Edita (como root pq sino no te va a dejar) el fichero /etc/rc.d/rc.local y añadele estas líneas

rm -f /dev/ttyS15 /dev/modem
mknod /dev/ttyS15 c 62 79
chgrp uucp /dev/ttyS15
chmod 666 /dev/ttyS15
ln -s /dev/ttyS15 /dev/modem

insmod -f pctel
insmod -f ptserial

Son para que cada vez que inicies te elimine el enlace del puerto del modem con el dispositivo modem y te lo vuelva a crear, tmb puedes crearte un script con estas mismas líneas para cuando al colgar el modem si te deja de responder puedas volverlo a hacer funcionar sin tener que reiniciar.
Las dos últimas líneas (insmod...) son para cargar los módulos al iniciar, así te ahorras tener que cargarlos a mano

Luego edita el fichero /etc/modules.conf (como root también claro)
y añádele esto:

# for pctel modem
alias char-major-62 ptserial
below ptserial pctel
# country code for pctel modem
options ptserial country_code=9

Bien, lo tienes todo listo, reinicia para que te cargue toda la configuración y posteriormente abre el KPP, situado en K > Red > Acceso Remoto > KPP
Si no lo tienes instalado puedes instalarlo desde el Centro de control mandrake
(puedes usar cualquier otro dialer claro)

Una vez en KPP, configúralo de la siguiente manera:

- Control de flujo por Software | CR | Los baudios que quieras
- Configura tu conexion...

Notas y recomendaciones:

- Es algo inestable este driver, suele colgar bastante la CPU (a mi siempre que no me conecta bien a los dos o tres intentos)
- No sé porqué, pero dejando el KPP mientras conecta como tarea de fondo me suele conectar...de lo contrario casi siempre me da un No Carrier.
- Reza un poco para que el modem te vaya minimamente bien...ya que conecta cuando quiere, te cuelga la CPU...vamos, no es demasiado bueno (quizás no he instalado bien los drivers o los hay más nuevos...en fin, que quizás sea por error mio)

PD: Tengo unos drivers (que no he probado, a ver si algún dia me animo pq soy muy vago) que se llaman pctel-2.4.tar.gz que son unos drivers para el kernel 2.4 de linux, no sé de dónde provienen, si son iguales, diferentes, funcionan o no funcionan, simplemente los encontré por ahí, si veo que funcionan mejor os lo haré saber.

Espero que haya servido de ayuda.
Saludos nemon [fumando]
3 respuestas