Problemas con Witchaven

Hola, tengo un problema con el juego Witchaven, ya tiene unos años y es tipo Doom, el caso es que tiene problemas con el control, ya que a la que empiezas a jugar usando el teclado, y concretamente moviendote con el cursor, el juego se vuelve loco y el personaje se mueve sin parar.

EL problema es que estoy buscando un parche que pueda solucionar esto y solo encuentro un parche que soluciona el problema, pero es para la demo....

El caso es que ya lo tengo de hace tiempo y el problema se arreglaba sencillamente jugando con el cursor numerico...pero ahora no me funciona esa solucion, no se porque...el juego lo cargo con VDMSound, porque en XP no funciona con musica y segun como ni carga y es ahora cuando la solucion no me sirve (y claro en su dia lo usaba en Windows Me y ahi si me servia la solucion del cursor numerico).

Si alguien sabe como arreglarlo que me lo diga, haber si hay algun parche, o si hay que tocar algo en algun archivo.

Por cierto, este problema ya habia sido detectado y por internet se refieren a el como "SVGA Keyboard problem", aun asi como digo, solo veo parches para la demo.

Gracias.
Juega con un emulador de msdos, dosbox, yo el otro día jugué al witchaven así y se me veían hasta los videos y todo, con sonido por supuesto.
¿Como lo configuras el Dosbox con este juego?

Yo ya lo probe usando el Dosbox junto con el DFend y me va lentisimo.
Si te va lento es por que tienes puestos los ciclos muy bajos. Subelos pulsando CTRL + F12 (CTRL + F11 para bajarlos).
J0han escribió:Si te va lento es por que tienes puestos los ciclos muy bajos. Subelos pulsando CTRL + F12 (CTRL + F11 para bajarlos).

Si no recuerdo mal, el numerajo que subes con esos comandos son el número de instrucciones por ciclo de reloj que emula el dosbox, si le pones muchas te irá lentísimo, tienes que encontrar el número exacto donde rula a la perfección, tanto música como velocidad del juego.
Precisamente, los 2000 ciclos por segundo que vienen por defecto iran bien para juegos de 286-386, pero a partir de ahí cuanto mayores sean los requisitos del juego más ciclos tienes que meterle.
5 respuestas