A mi me paso igual hace algun tiempo y tuve que buscar mucha información para resolver algo muy sencillo. Te comento:
En primer lugar has de crear tu cuenta de usuario con clave en el XP. Si quieres que el XP te inicie sim pedir la clave hay formas de hacerlo busca en internet.
En segundo lugar en configuración de XBMC en RED en la ultima pestaña (COMPARTIR) selecciona configuración avanzada y cumplimenta todos los datos que te pide, si no recuerdo mal son: grupo de trabajo, el que hayas configurado, IP del ordenador (ya sabes inicio-ejecutar-cmd-ipconfig), nombre de usuario, el de tu cuenta en XP, pass el que le hayas puesto a tu cuenta en XP, S ERVIDOR WINS la puerta de enlace, la que habras visto junto con la IP (normalmente 192.168.0.1) si quieres puedes renombrar la forma de acceder por defectto viene algo asi (SMB) WORGROOUP yo tengo puesto (1) ORDENADOR, deja activas todas las posibilidades musica,peliculas etc.
Si todo ha ido bien al pulsar deberas ver, con rapidez pasmosa las carpetas o discos que previamente hayas configurado como compartidos en tu ordenador.
Espero que te sirva
Un saludo.