Problemas con WPA en UBUNTU

Hola a todos, os comento lo que me sucede. Tengo un portátil Toshiba Satelite con el UBUNTU y el XP. Con el XP me funciona perfectamente el wifi, veo mi red sin porblemas. Pero con el UBUNTU solo la veo de vez en cuando. Tengo una WPA, y en el ubuntu tengo el wpa-supplicant, y me he conectado unas cuantas veces. El problema que tengo es que normalmente no aparece mi wlan en la lista de redes, y no puedo conectarme, ni añadiendo la mia manualmente. Es una putada..
Me han comentado algunos amigos que Ubuntu no se lleva nada bien con la wifi, y menos con el WPA. Es una pena, a ver si podeis ayudarme. Muchas gracias y un saludo.
Yo tuve algún problemilla con mi WIFI en Ubuntu 7.04 y WPA2 PSK

Después de mucho probar e intentar editar a mano ficheros de configuración y lanzar los servicios necesarios, descubrí el problema y la solución, y era la tontería más grande que hay: el anillo de claves de gnome. La solución: usé el NetworkManager y introduje correctamente la contraseña en el anillo de claves.

Igual te sirve de algo.

Un saludo.
Hay que tener cuidado con WPA y NetworkManager... como te descuides te tira la wifi o peor aún, te bloquea el PC (problemas de interacciones en Dbus)
A mi Ubuntu 7.04 + Network Manager + WPA-PSK + DHCP me funciona sin problemas. Es posible que tuviera algunos problemas con una passkey en la que utilizaba espacios entre caracteres, pero no estoy seguro que se debieran precisamente a esto.
No sabía de los problemas que comenta Lk2 , de todas formas las pruebas que realicé con WPA y el wpasupplicant por línea de comando, la estabilidad de la conexión era la misma que con el NetworkManager.

Por cierto, qué tal lleva vuestra ubuntu la suspensión y la wifi? a mi me va como el culo.

Saludos.
NiCH escribió:No sabía de los problemas que comenta Lk2 , de todas formas las pruebas que realicé con WPA y el wpasupplicant por línea de comando, la estabilidad de la conexión era la misma que con el NetworkManager.

Por cierto, qué tal lleva vuestra ubuntu la suspensión y la wifi? a mi me va como el culo.

Saludos.
Bueno... los problemas que yo tuve fue en Debian ... la red que uso que tiene WPA es la "eduroam" (los que estén en alguna universidad "adherida" la conocerán", que tiene una configuración bastante pijotera.

Si configuraba la red con NetworkManager se caía cada X tiempo... unas veces 1 minuto y otras veces horas. Los problemas de "cascar" el PC y dejarlo frito vinieron cuando empecé a configurar la misma red desde terminal mediante un script, lo cual hacía que cuando llevaba un rato conectado el PC quedara muerto
Lk2 yo tb tengo la dichosa eduroam, flipé colorines para dar con una configuración que funcionara y aún así me va fatal. Y sí, sólo pude echarla a andar "manualmente", con el NetworkManager no funcionaba..
NiCH escribió:Por cierto, qué tal lleva vuestra ubuntu la suspensión y la wifi? a mi me va como el culo.

Pues en mi Acer, que es donde realmente la necesitaría, la suspensión directamente no funciona. Suspende pero no regresa de la suspensión. Las X se quedan en negro, es un problema común. A ver si con Guisty se soluciona.
Atlante escribió:Pues en mi Acer, que es donde realmente la necesitaría, la suspensión directamente no funciona. Suspende pero no regresa de la suspensión. Las X se quedan en negro, es un problema común. A ver si con Guisty se soluciona.
Con Acer había bastantes problemas con el ACPI, ya que está algo mal programado y no funciona bien todo lo que tiene que ver con la gestión de energía... aunque supongo que, como todo en Acer, irá por modelos.
8 respuestas