Buenas tardes, vereis.
Estoy montando un pc para un amigo para que haga algo de edicion fotografica. Asi que me encargue de intentar montarle lo mejor posible dentro de presupuesto ajustado.
La idea es un 5700g, placa base elegi esta itx para que fuera pequeño x570-I de gigabyte. 32gb de ram y pille un nvme patriot p300 para win para empezar.
El caso es que aun no tengo procesador pero tenia un athlon 220ge con grafica para probar. Pc logro encender y fue a bios. Instale el nvme en uno de los puertos (tiene dos) segun manual uno controlado por cpu y el otro por chipset.
Pero nada no lo reconoce, probe con el otro puerto y tampoco. El nvme funciona ya que pude instalar win11 poniendolo en un portatil. Pero nada en la bios salen los dos huecos vacios.
Finalmente metiendo el nvme en un dock externo, windows arranca. Asi que me dispuse a bajar a un pendrive todos los drivers de la web, bios por si las moscas y demas.
Actualice bios a ultima version y cuando empece a poner los drivers, reinicio... nada ni el wifi ni Bluetooh dan presencia tampoco el audio. Le pongo el cable ethernet y meto drivers de Lan tambien. Pero nada no conecta, aqui ya me extrañe pues al entrar en bios no aparece nada en la direccion MAC.
foto representativa, Donde pone esa mac a mi no me pone nada como si no existiera.
Asi que o hay alguna opcion de bios que descarto me pueda estar dando por el ojete o algo hay mal en la placa. Estoy pensando por si pudiera ser el procesador el que me de problemas, pero me extraña que pueda ejecutar windows y demas, cuando los usb funcionan bien. Intentare probar con un 2600 que tengo por ahi y ponerle una grafica pero me huelo que la placa tiene algo mal.
Manual x570-I