Problemas Con Xforwarding a traves de SSH con gentoo.

Pues eso, creo que el titulo es bastante explicativo.

Soy capaz desde mi gentoo conectarme a mi servidor debian y abrir, por ejemplo, el amule, el mozilla o el azureus. Pero cuando trato de conectarme desde una maquina gentoo a otra gentoo, no hay forma de que funcione. Para hacer las pruebas sin tener que estar con terminales a otras maquinas, hago las pruebas desde una maquina gentoo conectandome por ssh a localhost.
bash-2.05b$ ssh -X localhost

Y si intento ejecutar algo...
xar@EquipajeP xar $ firefox
xdpyinfo: unable to open display "".
Unable to connect to X server

(firefox-bin:7382): Gtk-WARNING **: cannot open display:
firefox-bin exited with non-zero status (1)

Cosa que no entiendo ya que edité de esta forma el /etc/ssh/ssh_config:
Host *
# ForwardAgent no
ForwardX11Trusted yes
# RhostsRSAAuthentication no
# RSAAuthentication yes
# PasswordAuthentication yes
# HostbasedAuthentication no
# BatchMode no
# CheckHostIP yes
# AddressFamily any
# ConnectTimeout 0
# StrictHostKeyChecking ask
# IdentityFile ~/.ssh/identity
# IdentityFile ~/.ssh/id_rsa
# IdentityFile ~/.ssh/id_dsa
# Port 22
# Protocol 2,1
# Cipher 3des
# Ciphers aes128-cbc,3des-cbc,blowfish-cbc,cast128-cbc,arcfour,aes192-cbc,aes256-cbc
# EscapeChar ~

Solamente tengo activada la linea del ForwardX11Trusted (necesité poner esto para poder abrir cosas en la debian).

No se si es que necesito compilar las xorg con alguna USE concreta o si falla algo. He mirado opr búsqueda avanzada y por google y no he encontrado nada que oslucione el problema... alguna sugerencia?

Gracias de antemano
Nunca he hecho eso,pero si te sirve de ayuda,he buscado por el google y he encontado [url="http://structio.sourceforge.net/guias/AA_Linux_colegio/servicios-de-la-intranet.html"]esta pagina[/url],que igual te sirve de algo.
Creo que podrias solucionarlo centrandote en estos pasos:
la susodicha pagina escribió:Si en el computador al que se conecta hay programas para X-Window (con interfaces gráficas) puede iniciarlos y verlos en su computador ---esto incluso puede hacerse con otros sistemas operativos si configura un servidor de X-Window. Para lograrlo se deben seguir cierto pasos que se ejemplifican a continuación, suponiendo que usted está conectado al computador rojo.micolegio.edu.co y abrió una sesión con telnet en el computador purpura.micolegio.edu.co:

1.

En el computador rojo.micolegio.edu.co debe estar corriendo un servidor de X-Window (si usted está trabajando en el escritorio Gnome ya está funcionando su servidor X-Window). El computador purpura.micolegio.edu.co actuará como cliente de X-Window.
2.

En rojo.micolegio.edu.co debe habilitar conexiones de X-Window desde la máquina en la cual ejecutará la aplicación. Si usa telnet o si ssh no se configuró para retransmitir información de X-Window, esto lo puede hacer con el comando xhost:

xhost +purpura.micolegio.edu.co

3.

En el computador en el cual ejecutará el programa (el cliente) debe indicar en la variable de ambiente DISPLAY [20], el nombre del servidor de X-Window:

export DISPLAY=rojo.micolegio.edu.co:0

Si emplea ssh normalmente no requerirá este paso.
4.

Finalmente puede iniciar la aplicación gráfica en purpura.micolegio.edu.co por ejemplo:

xeyes

Aunque repito que no lo he hecho nunca,y no tengo mucha idea.Lo he hecho porque estoy algo aburrido,y a ver si e sirve de ayuda [+risas]
Suerte con ello,y saludos!![bye]
EDIT: no lo he dicho(se me ha olvidado [ayay]),pero creo que es eso,porque el fallo que te da es que no encuentra la DISPLAY(o parecido)
he probado a poner la variable a mano:

export DISPLAY="localhost:0.0"

o

export DISPLAY="localhost:10.0" (como tengo en la debian)

Y no hay tu tia...

Lo del xhost... que demonios es eso? :?
Xar escribió:Lo del xhost... que demonios es eso? :?

Ni idea,pero alguna vez lo he tenido que hacer por que me daba un error parecido al tuyo(me lo recomendaron,aunque no me interese mucho mas) :-?
Si haces un #man xhost ,sale lo siguiente(en las primeras lineas):
man xhost escribió:NAME
xhost - server access control program for X

SYNOPSIS
xhost [[+-]name ...]

DESCRIPTION
The xhost program is used to add and delete host names or user names to
the list allowed to make connections to the X server. In the case of
hosts, this provides a rudimentary form of privacy control and secu-
rity. It is only sufficient for a workstation (single user) environ-
ment, although it does limit the worst abuses. Environments which
require more sophisticated measures should implement the user-based
mechanism or use the hooks in the protocol for passing other authenti-
cation data to the server.

Suena a permisos para acceder al servidor de las X's ein?
Asi que prueba,a ver si hay suerte :P
Saludos!![bye]
Buenas

En principio cuando he tenido algun problema de este tipo se ha solucionado
mediante

$ export DISPLAY=localhost:0.0
$ xhost +

Un Saludo
Stako
bash-2.05b$ export DISPLAY=localhost:0.0
bash-2.05b$ xhost +
xhost: unable to open display "localhost:0.0"
bash-2.05b$ export DISPLAY=localhost:10.0
bash-2.05b$ xhost +
xhost: unable to open display "localhost:10.0"

Ezo... el xhost se tiene q ejecutar en la maquina que se conecta o el servidor? Pq lo he probao en ambos casos (total, es un ssh a localhost XD )

Gracias d nuevo.

EDITO: Nadie podria subirme las FLAGs que tiene para saber si es cosa de flags?

EDITO2: Mis flags actuales para compilar (y con las que me se compiló):
EquipajeP root # emerge xorg-x11 -vp

These are the packages that I would merge, in order:

Calculating dependencies ...done!
[ebuild U ] x11-base/xorg-x11-6.8.2-r2 [6.8.2-r1] -3dfx -3dnow +bitmap-fonts -cjk -debug -dlloader -dmx -doc -font-server -insecure-drivers -ipv6 -minimal -mmx +nls -nocxx +opengl +pam -sdk -sse -static +truetype-fonts +type1-fonts (-uclibc) -xprint +xv 170 kB
Buenas

Has probado poniendo la ip del server es decir:

$ export DISPLAY=200.21.12.112:0.0
$ xhost +

Es sólo una idea, nunca me ha pasado nada igual y lo veo todo mu
raroraroraroraro..

Suerte!!!
Stako escribió:Buenas

Has probado poniendo la ip del server es decir:

$ export DISPLAY=200.21.12.112:0.0
$ xhost +

Es sólo una idea, nunca me ha pasado nada igual y lo veo todo mu
raroraroraroraro..

Suerte!!!

en este caso no importaria ya que conecto a localhost, con lo cual la ip sera la misma para el cliente que para el servidor.
Siento entrometerme, pero teneis por hay algún manual para usar terminales (ordenadores terminales vamos) que se conecten a un servidor central que sea el que corra el xserver?

Es que tengo por ahí un par de ordenadores antiguos, y me gustaría saber como funciona el tema y ver si realmente me podría ser de utilidad pa aprovecharlos a fondo.
Al final la gente de los foros de Gentoo me han guiado a la solución. Añado el link para los curiosos:

http://forums.gentoo.org/viewtopic-t-307111-highlight-x11+forwarding+ssh.html

En mi caso tenía que descomentar una línea en /etc/security/pam_env.conf i añadir el X11forwarding yes en /etc/ssh/sshd_config en lugar de /etc/ssh/ssh_config

Maxtorete escribió:Siento entrometerme, pero teneis por hay algún manual para usar terminales (ordenadores terminales vamos) que se conecten a un servidor central que sea el que corra el xserver?

Na, hombre, pa algo tamos :P
No se, no necesitarias igualmente las X instaladas en la terminal?
Xar escribió:Al final la gente de los foros de Gentoo me han guiado a la solución. Añado el link para los curiosos:

http://forums.gentoo.org/viewtopic-t-307111-highlight-x11+forwarding+ssh.html

En mi caso tenía que descomentar una línea en /etc/security/pam_env.conf i añadir el X11forwarding yes en /etc/ssh/sshd_config en lugar de /etc/ssh/ssh_config

Na, hombre, pa algo tamos :P
No se, no necesitarias igualmente las X instaladas en la terminal?

Pos es que no tengo ni zorra del tema, por eso preguntaba, a ver si alguien me pasaba algo de material que leer en verano.

En un principio las X se crearon precisamente para eso, un servidor tocho que corriese las aplicaciones y luego unas Terminales X de bajos recursos que accedían a él. O eso dice wikipedia XD.
Maxtorete escribió:
Pos es que no tengo ni zorra del tema, por eso preguntaba, a ver si alguien me pasaba algo de material que leer en verano.

En un principio las X se crearon precisamente para eso, un servidor tocho que corriese las aplicaciones y luego unas Terminales X de bajos recursos que accedían a él. O eso dice wikipedia XD.

Esq por terminal he entendido "maquina sin X" XD

Mania de llamar terminal a la linea de comandos :P
Xar escribió:
Esq por terminal he entendido "maquina sin X" XD

Mania de llamar terminal a la linea de comandos :P

A ver la gente que me comenta, porque estaría bastante interesante no cargar un ordenador de estos cutrón con las X y correrlo todo en el mío que para lo que quiero iría de sobra.

Por cierto, acabo de probar con dos ordenadores que tengo con fedora, y con descomentar las líneas del xforwarding ha sido suficiente para correr aplicaciones X por ssh. No he mirado si es que la línea en el pam_conf viene descomentada, o es que realmente no es útil.
12 respuestas