Problemas con XP "Pofesional"

Bueno, la verdad no sé si debería ir en el hilo de Hardware o en el de Varios. No tengo ni idea, por que no sé de donde viene el problema. Bueno, si me equivoco ( para variar ) el jefazo ya me cambiará el hilo de lugar...

Acabo de formatear ( otra vez ) el equipo y he puesto XP Professional. Me ha costado dos días enteritos de los problemas que me ha dado.

El caso es que tengo varios problemas. Pero el que más me mosquea es que cuando inicia se pega muuucho rato hasta que me aparece la pantalla de itroducir usuario y contraseña. Y después de ponerle el nombre y la contraseña, se vuelve a pegar otro tanto. Vamos que me da tiempo a encender un cigarro y acabarlo para que os hagais una idea.

Petado no se queda, pues puedo mover la ventanita activar mayusculas etc... ( que divertido!! yujuuu!! )

Pero el caso es que tampoco el disco duro rula, vamos, que no tira de disco, simplemente, se lo va pensando.

Tengo un AMD K6 2 450Mhz con 256 Mg de Ram, una GForce 2 de Nvidia, una genius 2500 III SE, una Sound Blaster 128, un Supra de 56K y no sé si me falta algo más.

Alguien puede darme una pista??

A primera vista diria que el equipo no le da, pero vamos, una vez dentro me funciona todo bastante bien.

Un Saludo. Natalie.
tienes el ordenador conectado a una red, o a otro ordenador mediante la Genius? Hay algunas tarjetas de red (es mi caso en los dos ordenadores que tengo conectados) que con las tarjetas de red tardan bastante mas en arrancar, es lo que tu dices, se quedan como muertos un minuto o dos y despues arrancan como si no pasara nada... a mi me traia muy mosca, kite las tarjetas de red y el "parón" desaparecia... prueba a desinstalar la tarjeta de red, a ver que hace... al menos sabrias la causa (a mi me tardan y no se ke hacer para ke no se keden parados... :()
Como no. No podía faltar Chicho por aqui :)

Pues si. Lo tengo conectado a otro ordenador. Asi pues probare a ponerle luego los drivers de la tarjeta. A ver si es eso. Aunque con los que le ha puesto windows parece que rula. Luego te cuento.

Un Saludo. Natalie.
Primer problema. Mis drivers no rulan en Xp. La página de genius no funciona. Donde podria encontrar drivers para la tarjeta de red??

Gracias. Natalie.
Seguramente sera lo de las tarjetas de red.

Un saludo
Originalmente enviado por Natalie
Primer problema. Mis drivers no rulan en Xp. La página de genius no funciona. Donde podria encontrar drivers para la tarjeta de red??

Gracias. Natalie.

Windows XP le instalara unos drivers, supongo... dejaselos puestos, deben funcionar bien, puede que hasta mejor que los que tengas de la tarjeta... y si no, prueba a meterle los drivers de Windows 2000 que tengas de tu tarjeta
Los que tengo solo llegan hasta nt4 no hasta 2000.

Si son mejores entonces en vez de fumarme un cigarro cuando entra, si le pongo los de genius, me fumo dos???

Me estoy planteando seriamente el ponerme MS-DOS 6.2 :(

Un Saludo. Natalie.
yo dejaria los drivers ke le pone el Windows XP... al menos hasta ke la pagina de Genius funcione, supongo que tendran drivers actualizados
lo que tarde en conectar tambien pasaria con windows 2000, es cuestion de la red, tal y como dice cold.

lo de encontrar drivers para genius en xp... ojala tengas suerte, porque parece que las casas no estan por la labor (o van muuuuy lentas) tambien puedes ver si hay drivers para el 2000 (que no te aseguro que funcionen).

lo que no se yo es si instalando los drivers disminuira la velocidad de carga...
Por cierto, mi tarjeta de red, es de las que tiene los dos conectores. RJ45 y la otra ( coaxial???? ) donde se coloca la "T" esa de marras.

Hay que ponerle la "T" con dos terminadores o no hace falta??

A ver si me va lento por eso...

Un Saludo. Natalie.
Por cierto, mi tarjeta de red, es de las que tiene los dos conectores. RJ45 y la otra ( coaxial???? ) donde se coloca la "T" esa de marras.

Hay que ponerle la "T" con dos terminadores o no hace falta??

A ver si me va lento por eso...

Un Saludo. Natalie.

No, no creo ke sea por eso. Son 2 tipos de conexiones de red distintos, y la coaxial esta digamos obsoleta con respecto a la ke usa el cable tipico de red RJ45.

Salu2.
Bueno, llevo un buen rato navegando por Google intentando buscar drivers, y afortunadamente he encontrado una pagina donde vendian el producto, y además te ponía información del chip de la tarjeta. Que por cierto es una Realtek 8019. Windows me la reconoce como una 8029. No creo que haya mucha diferencia, pero me he ido a la página de Realtek y tiene drivers para ese chip en 2000/XP así que los estoy bajándo a ver que tal me sale.

Gracias por la ayuda. Y seguir atentos, que luego seguro que me faltará otro driver!!!!!

Un Saludo. Natalie.
Bueno, llevo un buen rato navegando por Google intentando buscar drivers, y afortunadamente he encontrado una pagina donde vendian el producto, y además te ponía información del chip de la tarjeta. Que por cierto es una Realtek 8019. Windows me la reconoce como una 8029. No creo que haya mucha diferencia, pero me he ido a la página de Realtek y tiene drivers para ese chip en 2000/XP así que los estoy bajándo a ver que tal me sale.

Gracias por la ayuda. Y seguir atentos, que luego seguro que me faltará otro driver!!!!!

Un Saludo. Natalie.

Aki estoy atento a ver como te va la cosa. :)

Salu2.
Bueno, solucionado lo de la tarjeta de red. No le he puesto ningun driver nuevo, por que en la pagina decian que como el XP ya lo lleva puesto que me tengo que fiar y que no lo ponen por eso. Asi que se supone, que me tiene que funcionar bien.

Ahora vamos a otra cosa, no es que sea un problema, pero son estas pequeñas cosas que te revientan.

Cuando le digo en el explorer, Archivo > Nuevo > Ventana me abre efectivamente otra ventana, pero lo hace siempre sin la barra de status, se la tengo que poner manualmente. Asi mismo ocurre con las teclas rápidas para abrir otra ventana CTRL + U.

Solo me la coloca si abro el explorador ejecutando el icono, ejecutanto "iexplore" desde ejecutar y en abrir enlace en ventana nueva.

Es que soy de esas que navega con varias páginas abiertas, y me he acostumbrado al CTRL + U. Y esto antes no me pasaba. Es un fallo?? le pasa a alguien mas?? me tengo que aguantar por que es asi???

Gracias.

Un Saludo. Natalie.
Bueno, solucionado lo de la tarjeta de red. No le he puesto ningun driver nuevo, por que en la pagina decian que como el XP ya lo lleva puesto que me tengo que fiar y que no lo ponen por eso. Asi que se supone, que me tiene que funcionar bien.

Ahora vamos a otra cosa, no es que sea un problema, pero son estas pequeñas cosas que te revientan.

Cuando le digo en el explorer, Archivo > Nuevo > Ventana me abre efectivamente otra ventana, pero lo hace siempre sin la barra de status, se la tengo que poner manualmente. Asi mismo ocurre con las teclas rápidas para abrir otra ventana CTRL + U.

Solo me la coloca si abro el explorador ejecutando el icono, ejecutanto "iexplore" desde ejecutar y en abrir enlace en ventana nueva.

Es que soy de esas que navega con varias páginas abiertas, y me he acostumbrado al CTRL + U. Y esto antes no me pasaba. Es un fallo?? le pasa a alguien mas?? me tengo que aguantar por que es asi???

Gracias.

Un Saludo. Natalie.

Pues acabo de probar la convinación CTRL+U en el XP y me abre bien otra ventana. La verdad es ke no se a ke puede ser debido, la cosa es muy extraña...:-? :-? :-?

Salu2.
Pero cuando le das a CTRL + U te aparece en la nueva ventana la barra de estado????

Un Saludo. Natalie.
Pero cuando le das a CTRL + U te aparece en la nueva ventana la barra de estado????

Un Saludo. Natalie.

Si, si ke me aparece...:-? :-? :-?

Salu2.
Joooooooooooooooo

Por que me pasan estas cosas a mi????

Yo solo quería disfrutar de unas sencillas vacaciones sin complicaciones. Quien me mandaría a mi formatear??

Snif Snif.

No sé. Miraré las opciones a ver si sale algo.....

Un Saludo. Natalie.
Joooooooooooooooo

Por que me pasan estas cosas a mi????

Yo solo quería disfrutar de unas sencillas vacaciones sin complicaciones. Quien me mandaría a mi formatear??

Snif Snif.

No sé. Miraré las opciones a ver si sale algo.....

Un Saludo. Natalie.

Pues mantenme informado si encuentras algo...:)

Salu2.
No encuentro nada de nada :(

y para colmo, le instalo los drivers del scaner. Una vez finalizado, me dice que el escaner no lo encuentra. En el panel de dispositivos esta como un campeon.

Reinicio y pum!!! pantallazo azul!!!!!!!!! casi me da un síncope!!

Gracias a Dios he podido reiniciar en modo de fallos y desinstalarlo por que ya me veia yo formateando...

Me voy a la página de hp y hay drivers para XP pero nada mas y nada menos que 50 MG!!!!!!

Vamos, como si lo dejo bajando y mañana los instalo ( a ver que sale )

Menos mal que el modem lo coge bien al igual que la impresora. Solo me queda una cosa. Mi placa es una VIA para AMD. Venia un cd con unos drivers para pci y agp para que funcionaran mejor. Se notaba mucho la verdad. Solo que ahora me da miedo instalarlo. Tu que harías?? sabes a lo que me refiero no??

Soy una incomprendida snif snif

Un Saludo. Natalie.

P.D. Os lo juro!! Algún día volveré al MS-DOS 6.2!!!!
que chipset lleva tu placa? pasa de los drivers del cd y instalate los drivers VIA 4IN1, en http://www.noticias3d.com puedes bajarte la ultima version, la 4.37. De todas formas aporta pocas cosas al XP...
No encuentro nada de nada :(

y para colmo, le instalo los drivers del scaner. Una vez finalizado, me dice que el escaner no lo encuentra. En el panel de dispositivos esta como un campeon.

Reinicio y pum!!! pantallazo azul!!!!!!!!! casi me da un síncope!!

Gracias a Dios he podido reiniciar en modo de fallos y desinstalarlo por que ya me veia yo formateando...

Me voy a la página de hp y hay drivers para XP pero nada mas y nada menos que 50 MG!!!!!!

Vamos, como si lo dejo bajando y mañana los instalo ( a ver que sale )

Menos mal que el modem lo coge bien al igual que la impresora. Solo me queda una cosa. Mi placa es una VIA para AMD. Venia un cd con unos drivers para pci y agp para que funcionaran mejor. Se notaba mucho la verdad. Solo que ahora me da miedo instalarlo. Tu que harías?? sabes a lo que me refiero no??

Soy una incomprendida snif snif

Un Saludo. Natalie.

P.D. Os lo juro!! Algún día volveré al MS-DOS 6.2!!!!

Bueno, kiero comentarte ke el Windows XP tiene una opción ke se llama restaurar sistema, ke lo ke hace es ke encaso de ke pete el PC, puedas volver a una posición anterior, y tal vez teniendo en cuenta esto, pues prueba a ver ke tal te va. Y si falla pues sin problemas. :)
Por cierto para bajar el driver, pue tirale y ten paciencia ke eso va muy lento, pero bueno ke te voy a contar a ti ke no sepas. ;)

Salu2.
Gracias.

Lo de restaurar sistema ya lo he visto, pero no se, no me fio mucho yo de eso. Soy muy desconfiada para esas cosas. Aunque lo tengo presente como último recurso.

Ahora estoy bajando los drivers esos de la placa pero de la página de ViaTech. Son los mismos. Quien sabe, a lo mejor, hasta me vá un poco más rápido la red. Antes por lo menos lo notaba.

En fin. Luego dejaré bajando los megas del hp, y mañana más y mejor.

Supongo que si no me peta nada jugare un ratito a algo antes de irme a mimir :)

Un Saludo. Natalie.

P.D. Hombre Chicho!!! ya decía yo que tardabas en aparecer por aqui ;)
P.D. Hombre Chicho!!! ya decía yo que tardabas en aparecer por aqui ;)

Morph te los voy a cortar a la altura de las orejas XDXDXD
Y siguen los problemas con XP.

Bueno, ya esta solucionado lo de la tarjeta de red, y lo del escaner, aunque lo de la barra de estado lo dejo por imposible.

Tengo dos problemas. Uno tonto, y uno grande.

El fallo tonto, es que el reproductor multimedia de windows, me reproduce mal los cd's de audio ( originales ), y los mp3.

Van acelerados y a saltos. Por que??? pues por la tonteria de los colorines y chorradas que saca. Si le quito eso, funciona bien. Pero yo digo, no debería de funcionarme bien, incluso con los colores y formas esas??? He metido hace un momento una copia de seguridad, me detectaba las pistas aunque no lo reproducia por que decía que tendria el cd mal ( mentira, está perfecto )

El segundo y más gordo es el Easy Cd Creator 5 Platimun que le tengo instalado. Desde que instale el XP, no ha habido manera de hacerme una copia de seguridad de nada!!!

Me falla a la hora de hacer las imágenes. Se corta, y encima para colmo me dice que ha hecho bien la imagen.

conseguí hacer una imagen al HD, o eso creo, y cuando me dice que lo ha grabado, saco el cd, y esta a medio grabar, y encima como si grabara por sectores, cada uno con una intensidad diferente, vamos, que parecia ese cd un arco iris!!!!

Le he bajado el parche y la actualización, pero no he conseguido resolverlo.

Alguien usa bien este programa en XP?? Cual usais vosotros??

El NEro que hay en esta pagina disponible funciona en XP???

Cada día Mas desesperada. Natalie.

P.D. Me hare una camiseta donde ponga: "Algun día volveré al MS-DOS 6.2, os lo juro!!"
Yo me olvidaria del easy cd destructor y meteria la ultima version de nero, la de esta misma pagina te vale... podrias probar a desinstalar el easy cd y volver a instalarlo, meterle los parches, pero definitivamente easy cd es lo peor le hay, instalate el Nero.
El fallo tonto: yo me olvidaria de las visualizaciones esas... lo unico que hacen es chupar ordenador y calentar el micro, yo no uso ni esas ni las del winamp ni nada parecido... es una sugerencia ;)
Ya bueno, yo uso ahora la del easy cd por que se parecia bastante al WinonCd que usaba hasta hace poco, por que las anteriores las odiaba!!

Ya estoy bajándome el nero, va casi por el 60%, con mi modem, no le da para mucho, aunque bueno, tengo el kit de ADSL, solo me falta que me lleguen los datos ( yupi!!! ), y entonces ya bajaré más rápido ;) aunque tengo muchas dudas con la ADSL, pero eso, para otro hilo.

En cuanto a lo de las visualiazaciones, yo tampoco las pongo, pues no me gusta, pero me revienta el hecho de que DEBERIA de funcionarme si quiero ponerlas...

Un Saludo. Natalie.
Roxio ha sacado ya varios parches diferentes que se supone que harían compatible con XP el Easy CD Creator 5, no me quiero imaginar que problemas podría dar el primero para que hayan tenido que sacar otro. Para vamos esto es normal en una compañía tan chapucera como esta.
Para aplicar el parche y la actualización debes hacerlo según el modo que se indica en la web de Roxio (que es algo engorroso), porque sino lo haces así no funcionará bien (y aunque lo hagas semejante programa nunca puede funcionar bien).
Por tanto mi consejo es que pases del Easy CD Destructor y te bajes el Nero de http://www.nero.com que es oficialmente compatible con XP desde la versión 5.5.5.1 (aunque versiones anteriores funcionaban sin problemas).
De todos modos es probable que no puedas desinstalar correctamente Easy CD Creator, intenta volver a un punto de restauración anterior a tener este programa.
Con respecto a los problemas con el Media Player y demás debidos a los colorines, quizás sea normal debido a que XP consume muchos recursos y al no ser tu equipo muy potente es posible que se relentice. La solución pasa como tu misma has comprobado por quitarle todos los colores y demás, aunque es posible que la situación mejorará ampliando algo la memoria del ordenador.
Gracias, ya estoy bajando el nero, a ver que me sale.

Hay problema por dejar los dos programas a la vez???

Tengo un modulo de 64 megas y otro de 256, eso hace...mmmm ... a ver.... me llevo una....... 320mg!! yo creo que son suficientes no???? tampoco le meto mucha caña al equipo. Casi a parte de esto lo uso tan solo de despertador ( si, que pasa, algunas tenemos el sueño muuuuy profundo ;) ).

Un Saludo. Natalie.
Yo probaria tambien a instalar los ASPI (en esta misma pagina estan), que nunca estan de mas.:) :) :) :) :) :)

Un saludo
En principio no deberia darte ningun problema tener los dos programas de quemado instalados (con windows xp nunca se sabe..;) ). Con el Nero, el cdrwin y el clonecd podras quemar hasta el pan tostado...Natalie, ahora que has dicho lo del kit de adsl queria hacerte una preguntita:

¿¿que componentes y herramientas te vienen en el kit autoinstalable?? ¿¿Hace falta hacer alguna obra aparte o solo con tener la cajetilla del cable del telefono basta??
Pues en el kit te viene.

El Router ADSL de 3Com
Una tarjeta de Red 3Com
La fuente de alimentación del router, con su cable.
Un Cable de serie que va del router al ordenador.
Un cacharro que se pone en la roseta del telefono para poder poner dos conexiones ( en una va el teléfono y en el otro el cable que va al router )
Un Cable de telefono que sale del router.
Tres Microfiltros.
Un Cd con el programa de instalación
Un Diskette con los drivers de la 3Com
Muchas instrucciones.

Y creo que no me dejo nada. Es mu facil de instalar, una tonteria vamos.

Ahora estoy a la espera de que me den los datos que me faltan.

Lo instalas y punto, no hace falta ningun tipo de obra. Lo único, que con el cable de telefono suministrado, tienes que tener cerca una roseta de telefono para conectarlo, nada mas. Si lo tienes en la otra punta de la casa, tendrás que tirar cable.

Un Saludo. Natalie.
Ah, pues enhorabuena, Natalie por tu adkisición de la ADSL, ahora vas a ver lo ke es bajar de una forma decente. :)

Salu2.
es un modem usb o un router, si es un router me podrías decir cual, es que eso es lo que me decidiría a pillar la ADSL.

Gracias y un saludo.
¿¿O sea que no hay que realizar ningun tipo de obra?? Yo creia que era necesario.. pues que bien. Me lo voy a pillar enseguida, ¿¿Por cuanto te salio y cuanto era al mes??
Otra cosa ¿¿LA ADSL te la activan al momento o hay que esperar a que te avisen?? ¿¿Como te has dado de alta?? (Perdona que sea tan plasta pero es que ya que ha salido el tema aprovecho...;) )
En mi caso es Router, y es un 3Com.

Yo, lo que he hecho ha sido ir a una tienda de unos amigos mios. En este caso Jump Ordenadores. Ahi tienen un Kit de autoinstalación donde te viene todo eso. Les rellenas una hoja, que ellos son los que se encargan de mandar a Timofónica. Y a esperar a que te den las Ip's. Se supone que te llegará la información por correo. De todos modos, despues de llamar a tropocientos números gratuitos de Timofónica, conseguí un número maravilloso!!!

900 502010

En este teléfono, no te aperece ningun idiota que no sabe de su trabajo. Es una máquina!!! detecta tu número de teléfono, y te dice las ip's correspondientes para que acabes la instalación. Asi es más sencillo.

En mi caso, no llevo ni cuatro días, lógicamente, todavía no me han asociado mi número de teléfono con la ADSL. Se trata de llamar todos los días a este número, hasta que me den las ip's. Y como es una máquina, me los dice al momento, sin tener que pasar por un millon de idiotas de Timofónica que no saben hacer su trabajo.

Lo que me costó conseguir este número!!!!!!!

Tambíen puedes pedir el kit por el 1004, pero yo prefiero tenerlo y esperar, que esperar a que me llegue y volver a esperar ;)

Te cobrarán en el siguiente recibo 30 Euros ( mil duros ) por el kit, mas los 45 Euros ( 7.500 ) del primer mes. y apartir de ahi 7500 cada mes.

Un Saludo. Natalie.
Natalie, pues segun he estado mirando en la pagina de Telefonica, el kit que ofrecen ellos son unos 59 euros el kit y luego 6500 pelas al mes y no 7500. Y segun la forma de darte de alta, te puedes dar de alta online, indicas tu numero de telefono y pides el kit y al cabo de unos dias te envian el kit a casa con la ip ya seleccionada. Solo tienes que instalar el kit, introducir tu ip y ya esta, ya puedes navegar. En ese sentido creo que es mas rapido lo del kit de telefonica ¿no?
mas de 8 meses sin pagar ni el router ni la tarjeta de red ni la linea he realizado mas de 6 reclamaciones y ellos contestan q he pagado,asi q asi estoy disfrutando gratis de la adsl hasta q los mamones de infonegocio(o ahora telefonica)se den cuenta y me obliguen a pagar todo de una vez(xq pagarlo seguro q no lo he hecho)

salu2
( 6.500 * 16 ) / 100 = 1.040 pts

6500 + 1040 = 7.540 pts

A esto en mi pueblo se le llama IVA ;) ;) ;)

Pues eso, son 6500 pero mas iva.

Lo de los 59 euros ni idea. Yo hoy mismo he estado charlando con los de la tienda y me han dicho que no me preocupe, que son 5.000 ( no redondas, un pico pequeño ).

Un Saludo. Natalie.
39 respuestas