Problemas conectarme a equipo remotamente (vnc)

Buenas. Vereis, conecte dos equipos por medio de un cable cruzado. Desactive los firewall y di ips estaticas dentro del ragon: 162.168.4.1 y 192.168.4.2
Probe a hacer un ping entre los 2 equipos y comunican bien. Instale en los 2 el vnc pero me es imposible conectarme a traves del programa ya que me saca un: connection refused 10061
¿Se os ocurre algo? pienso que podria ser alguna opcion del vnc, pero tras tocar un monton de parametros sigue dandome el mismo problema... ¿algun consejo?
Tambien me valdria otro programa para conectarme remotamente, aunque desconozco mas.
Gracias.
tienes activado compartir escritorio?
¿Has comprobado la configuración del firewall?
TeamViewer no te va a dar ningún problema pero no es nada eficiente porque se conecta desde Internet. Comprueba que la máscara de Red sea 255.255.255.0 o menor, también estaría bien que consultases el puerto que utiliza y lo abras.
Pero si no tengo activado el firewall de windows ¿para que lo hiba a controlar? La mascara esta bien puesta. No se si tengo activado compartir escritorio pero... ¿eso no seria para ver el escritorio remoto desde la propia aplicacion de windows?
En cuanto a puertos... si no uso firewall y no uso router (solo cable cruzado de equipo a equipo), ¿por que tengo que comprobar puertos?
Gracias.
VNC no ofrece algun control de usuarios que pueden conectarse? Lo usaba antes para hacer practicas en FP aunque no recuerdo exactamente si habia ese tipo de control.
Radmin por ejemplo si que tiene control de usuarios o ips que pueden conectarse, ademas a cada usuarios se le da permisos para poder realizar todo tipod de acciones, o a lo mejor solo ver la pantalla ajena.
Añadi la ip del otro equipo al filtro y no encuentro mucho mas, ademas de contraseñas, pero esto nunca me lo llega a pedir. Creo que probare con otro programa, ¿algun consejo?
7 respuestas