Problemas conectividad Xbox Kinect - Ordenador

Buenos días a todos,

Agradeceros de antemano la ayuda que me podáis prestar.

Resulta que me acabo de comprar una Xbox Kinect (nunca había tenido una videoconsola) y el motivo de comprarla fué aprobecharla no solo para jugar sino también para ver videos HD.

- Ver videos HD (mkv, otros,...): Solucionado con PS3 Media Server
- Windows Media Center: Solucionado con el extender

Mi problema radica en la velocidad de Transmisión de los datos. Me va muy lento el mediacenter y los Mkv 720p van a saltos.

Tengo por un lado un buen ordenador con Win7 y por otro la Xbox.
- He probado con conexión Wifi N y resulta que la consola me dice en sus propiedades que es G. Pero creo que estará conectada por N.
- He probado a conectarlos directamente al router y ha mejorado sensiblemente, pero sigue habiendo videos que van a saltos.
- Lo he conectado por red, uno en una sala y otro en otra y evidentemente va un poco peor que la directa por router.

El resultado es que de ninguna manera he conseguido que un mkv 720p se vea bien.

¿Es normal y la xbox no da más de si?
¿Piede que el problema esté en mi PC con Win7?
¿Puede que el problema sea de Win 7?

A ver si me podéis echar una mano, por que estoy decepcionado con la compra. Esperaba más...

Gracias de antemano a todos.
Saludos.
Bueeeeeno, vamos allá:

Primero, bienvenido.

Con respecto a la conexión. Si la consola dice que está conectado por wifi G, no te quepa duda, está conectado por wifi G, eso son un máximo de 54mbps teóricos (20-40 realmente) En algunos casos da para algún video a 720p, pero normalmente no.

Obviamente te has asegurado de que tu router soporte el protocolo 802.11n o draft-n, así que vamos al trapo. Si tu router es un linksys, yo mismo he experimentado problemas a la hora de conectarlo con la Xbox360 Slim cuando tengo la autentificación en WPA (y a veces en WAP) la consola no reconoce el router en modo N, y si lo pongo en modo mixto se conecta a través de Wireless G. Prueba a cambiar la autentificación del router a WPA2 Personal. Si tu router NO es un linksys, o los problemas no vienen dados por la clave, asegúrate de que el router está AL MENOS en modo G/N, y si lo está, cámbialo a modo N solo.

Por mi parte, te puedo confirmar que por Wireless N veo perfectamente matroska en fullHD, sin saltos. Fíjate bien en el PS3 Media Server mientras reproduces el video:

En la primera pestaña, la de "Estado" Verás una barra que se debe ir llenando a medida que se va almacenando información en el buffer. Aquí viene el punto clave. Si la barra se vacía gradualmente hasta llegar a cero y a continuación notas que el video SE PARA en la Xbox360, el problema es que tu ordenador no está re-encodeando el video lo suficientemente rápido. Toca la configuración a ver si consigues alguna mejora. Si tienes un dual core o un quad core, activa la opción "Soporte multinucleo mejorado para contenido H.264 en HD".

Si, por el contrario, la barra de buffer funciona correctamente y sin estar vacía sigues notando parones en los videos, efectivamente es la red la que falla.

De todos modos te comento que puedes reproducir mkv desde Windows Media Center... Al menos a mí me detecta los .mkv y me los muestra en la biblioteca de videos, y puedo reproducirlos sin problemas.
Muchas gracias por esta respuesta.

Comentarte que es un linksys y que el problema que tengo es exactamente ese, no me reconoce la XBOX que sea una conexión N. Me dice que es G, cuando mi linksys es N.

Por otro lado, hice la prueba de ver mkv vía ps3mediaserver y vía conexión directa al router (tanto PC como XBOX), que entiendo que es conexión directa, y sigue yendo a saltos. Sin embargo los wmvhd van perfectos. Sólo me pasa con los MKV.

PS3 Media Server me reconoce el quadcore, pero cuando quiero marcar la opción "Soporte multinucleo mejorado para contenido H.264 en HD", no me deja, se desactiva solo y nunca me deja dejarlo marcado. ¿Sabes qué podría ser?

Thanks.
Comprueba que en el router esté habilitado WPS. Es un estándar a través del cual los dispositivos, en este caso router y xbox, intercambian la información de clave, velocidad, asociación... de manera automática. Lleva asociado nivel de encriptación WPA2.

Saludos!!
Denzel escribió:En la primera pestaña, la de "Estado" Verás una barra que se debe ir llenando a medida que se va almacenando información en el buffer. Aquí viene el punto clave. Si la barra se vacía gradualmente hasta llegar a cero y a continuación notas que el video SE PARA en la Xbox360, el problema es que tu ordenador no está re-encodeando el video lo suficientemente rápido. Toca la configuración a ver si consigues alguna mejora. Si tienes un dual core o un quad core, activa la opción "Soporte multinucleo mejorado para contenido H.264 en HD".

Correcto, la barra se vacía gradualmente hasta llegar a cero y a continuación notas que el video SE PARA en la Xbox360.

¿Cómo lo soluciono en el ordendor?
4 respuestas