Hola, yo tengo el mismo modem que tu, lo que comentas del punto que parpadea en amarillo, creo que significa que tu modem no ha conectado correctamente con la central de telefonica y no tendrias internet, lo primero seria asegurarse de que tienes 3 luces en verde. 1ª la del Power 2ª la de conexion del cable de red a la x360 y 3ª la de conexion del router con la central de telefonica.
cuando entras al menu de configuracion de red de la x360 y haces la prueba de conexion te deberian de dar todas las comprobaciones como OK, a lo mejor la NAT te aparece moderada (si la quieres tener disponible, tan solo tienes que abrir el 88 en UPD y el 3074 en UPD y en TCP)
lo de la IP te deberia de la x360 la tienes que tener en Automatica y te la deberia asignar automaticamente el router p.e. 192.168.1.xx.
si no te aparece prueba a darle 3 veces con un palillo o alfiler al agujerito detras del router que pone RESET y con eso reiniciaras el router y te deberia reconocer la conexion de la x360 y asginarte una IP automatica.
sigue esos pasos y seguro que conectas
salu2