Problemas conexion PS3-PC por FTP.

Os cuento.

Tengo un amigo que se ha hecho todo el rollo este del CFW en la PS3, se ha instalado correctamente el CFW de Kmeaw, el 3.55, tiene el blackb0x FTP en la PS3 y como no dispone de un HDD Externo para meter ahi los juegos, le interesa pasarlos al HDD Interno de la consola.

Miramos tutoriales, conectamos con un cable de red la PS3 a su PC(que es un portátil), asignamos IP tanto a la PS3 como al portátil tal y como dice el tutorial de este post:

hilo_blackb0x-ftp-server-o-ftp-server_1542012_s10

el blackb0x nos da IP, todo bien. Abrimos con el Total Commander y al intentar hacer la conexion, y sale "Error de llamada de conexion". Suponiendo que seria fallo del FTP, cambiamos por otro como FileZilla, y igual. Hemos probado 2 mas, CuteFTP y FlashFXP, pero nada de nada, parece que a todo el mundo le ha funcionado este metodo pero a el no hay manera de hacerlo funcionar, no le conecta.

Pregunto a ver si alguien esta en la misma situacion y ha sabido arreglarlo, o solo le queda la alternativa de alquilar juegos y copiarlos con el MultiMAN o pillarse un HDD Externo.

Gracias por las respuestas, EOLeros.

Un saludo.
Prueba a apagar y encender la consola de nuevo, yo a veces conecto, a veces no, y cuando paso un juego de 30 GB, pues a veces se queda pillada, yo tengo dongle + gaia y bueno, lo dicho, normalmente conecto a la primera, pero si apago y enciendo la consola de nuevo, pues suele conectar.

Saludos.
El caso es que en 6 intentos no hemos conseguido conectarlo, el FTP del PC nos devolvia error de tiempo agotado o de fallo de llamada de conexión...Y esta todo idéntico al tutorial, no se por qué puede ser...

Aun asi, gracias por tu ayuda.
¿ Has realizado un ping a la ip de la consola, para comprobar que te responde ? ( es una prueba sencilla pero para verificar es válida. )

Yo te diría que no desistas, yo tengo la ps3 con Hdd de 160GB y por ahora todo perfecto. Algún cuelque que otro pero normal entiendo yo. Utilizo el Filezilla, Pc a Ps3 con switch de por medio y conexión gigabit. Transferencias rápidas. A la ps3 le he puesto ip fija, nada de automático, con su puerta de enlace y dns ficticias, para que no se conecte a internet.

suerte.
boirolosle escribió:¿ Has realizado un ping a la ip de la consola, para comprobar que te responde ? ( es una prueba sencilla pero para verificar es válida. )

Yo te diría que no desistas, yo tengo la ps3 con Hdd de 160GB y por ahora todo perfecto. Algún cuelque que otro pero normal entiendo yo. Utilizo el Filezilla, Pc a Ps3 con switch de por medio y conexión gigabit. Transferencias rápidas. A la ps3 le he puesto ip fija, nada de automático, con su puerta de enlace y dns ficticias, para que no se conecte a internet.

suerte.


Gracias, realizaremos el ping a la consola a ver.

Y si, esta conectado el portatil a la PS3 con solo el cable de red, con la PS3 con IP fija(192.168.1.5) y DNS ficticias, como tu dices(1.0.0.0), test como que esta conectada OK, y error conexion Internet, como debe ser. Pero nada, que a los FTP no le da la gana de pillarla, y mira que le ponemos la IP de la PS3 y nada.

Un saludo.
yo siempre lo eh hecho por medio del modem o sea conecta la ps3 al modem y tu compu tb esperas a q el modem le asigne una ip y listo solo faltaria conectar el filezilla y el ftp black box y a pasar los juegos, solo pones la direccion en filezilla y se va a conectar rapidito es todo
tampoco pude conectarme al FTP por el blackbox en Kmeaw, la única solución que me resulto fué usar la opción de FTP que ofrece Gaia Manager, y seteando una IP fija en mi play, conectando la PS3 directo con cable alrouter y lo mismo la compu (normalmente solo uso Wifi en todo) luego en mi mac con colgarme a la PS3 usando cualquir aplicación de FTP como Cyberduck por ejemplo, en modo Bounjour lo reconoció de una sin siquiera usar claves ni nada.
En vez de conectar el pc a la consola directamente prueba a hacerlo por medio de router si tienes, conectando la ps3 y el pc directamente al router y cambiando en ambos la puerta de enlace por la ip del router (normalmente 192.168.1.1).
Si no tienes router prueba a usar un manager con FTP habilitado (open manager, multiman...). Todo lo demás será igual menos el nombre de "login" en el programa de FTP que uses.
Lo primero descarta fallos en el cable haciendo un ping a tu ps3.

Si obtienes respuesta ya descartamos eso.

Recuerda que el filezilla tienes que configurarlo para que solo trasmita 1 conexion, por defecto vienen muchas mas.
yo tenia el mismo problema que tu, con el portátil de un colega, la ps3 tenia asta Internet através del portátil y el total comander no conectaba, como no es tu PC, como suele pasar en estos casos, te vuelves loco, y me dio por desactivar el firewall de Windows y el de nod 32 y me conecto, mira haver si es el firewall
Me pasaba lo mismo, al final uso el ftp del multiman y sin problemas, aunque a veces hay que reiniciar la aplicacion para que enganche.
Muchas gracias a todos los que han respondido, probaremos esta tarde con el FTP que lleva el MultiMAN y a desactivar el firewall.

Por la parte de conectar la PS3 al router, le es imposible, tiene el router en el piso de arriba y son muchos metros de cable por medio...


Un saludo a todos.
11 respuestas