Problemas conexion PS4

Buenos días EOLianos [bye]

Tengo a mi sobrino subiéndose por las paredes, con un problema de conexión de su nueva PS4.

Hasta hace unos días, iba todo bien, y ahora, nada.

En su habitación ya ni siquiera logra conectarse (ya ni hablamos de jugar online). Entiendo que llegue menos cobertura en su habitación, pero hasta he puesto un amplificador de señal, pero tampoco parece funcionado

He probado (ayer) poniendo la playstation en el salón y directamente conectándo el cable de red del router a la play, pero tenía unos lags del carajo, cosa que no entiendo

Hoy he probado la velocidad de la red con dos webs diferentes, y va sobrado. Por cable en el PC pilla los 300 que tengo contratado, mientras que el wifi engancha velocidades razonables

Entonces? Por qué pasa esto? Tenéis idea? He investigado y pueden ser los servidores a los que se engancha playstation (que parece que pueden cambiarse)... y no se si lo que decía el otro día un amigo de que la Tele nueva pueda estar en la misma IP que la Play, y por tanto andan fastidiándose

Netflix en la tele lo veo de escándalo, y en mi mente me dice que debería pedir más tráfico de datos que los juegos de la Play, pero reconozco que se me está haciendo bola y no sé muy bien por dónde salir

¿Tenéis alguna pista que darme?
Mil gracias

Saludos
hombre podria ser cosa del router q no este fino pero si dices q en el pc va bien es raro,probar a cambiar el canal del wifi en el router, ten en cuenta q si usas el wifi 5ghz tiene mas velocidad pero menos cobertura-distancia q el modo 2,4( si tienes una pro o slim creo q la fat solo era 2,4)
Gracias por la respuesta

He cambiado el canal varias veces, y efectivamente, el router solo trabaja en 2,5
Pero tampoco doy con la solución

Alguien me comentaba que a lo mejor el router le estaba asignando a la smart TV (que es nueva, y casi contemporánea a los problemas de conexión de la Playstation) la misma IP que a la Play

Esto tiene sentido? Si es así, cómo se cambia?

También me comentan que debería cambiar los servidores a los que se conecta para poder jugar online, pero esta teoría se me cae porque: a) ya había jugado online sin problemas y b) ni siquiera consigue conectar a internet

Mil gracias
ponle una ip a la play asi sales de dudas, en red pones lo de configurar manualmente y pones una ip pero tendras q mirar las dns tambien que use tu ips o poner las de google mismamente
3 respuestas