problemas conexión server de juegos steam y antivirus nod32

problemas conexión server de juegos steam y antivirus nod32 , mas en concreto creo que es del firewall.

el caso es que ponga el juego que ponga, no me conecta al server, me da latencia 1000 y 2000 y no hay manera, imagino que será cosa del firewall, le doy permiso a todo lo que me pide relacionado con el juego y steam, pero ni así.

a alguno le suena el problema y/o posible solución?

1000 gracias.
Tal vez necesites abrir unos puertos especificos, o si no cuando quieras jugar desactiva completamente el firewall.
yo juego pro steam y tengo el nod32 y no e tenido nunca ningun problema para conectar
A mi tambien me pasa. Es una puta mierda.

A veces paso media hora para intentar jugar. Lo normal es que en el firewall permitas el paso de steam, hl2 y lo que sea. Pero, aun habiendo conseguido jugar anteriormente, de vez en cuando, me vuelve a bloquear el acceso. Entonces hay que ir a las opciones del firewall y borrar tooooodo lo relacionado con steam y volver a permitirle paso segun lo pida. Es ir probando hasta que quede bien configurado.

Aún así, puede que vuelva a pasar la próxima vez que intentes jugar. NO SE PORQUÉ. Si alguien sabe como solucionar esto y que no tenga que volver a reconfigurar todo cada vez, pro favor, que lo diga.
Yo utilizo también el paquete de antivirus+firewall ESET y para nada tengo el problema que comentáis. Lo único que desactivo son las actualizaciones automáticas para que no me de por saco mientras juego, pero la protección la dejo siempre activada y no me da ningún problema.

Knight escribió:A mi tambien me pasa. Es una puta mierda.

A veces paso media hora para intentar jugar. Lo normal es que en el firewall permitas el paso de steam, hl2 y lo que sea. Pero, aun habiendo conseguido jugar anteriormente, de vez en cuando, me vuelve a bloquear el acceso. Entonces hay que ir a las opciones del firewall y borrar tooooodo lo relacionado con steam y volver a permitirle paso segun lo pida. Es ir probando hasta que quede bien configurado.

Aún así, puede que vuelva a pasar la próxima vez que intentes jugar. NO SE PORQUÉ. Si alguien sabe como solucionar esto y que no tenga que volver a reconfigurar todo cada vez, pro favor, que lo diga.

Eso es lo que tendría que probar asthar. Dejo una imagen para que vea donde tiene que picar (marcado con el recuadro rojo) para modificar las reglas:

Imagen

¿Qué versión utilizáis? Igual es alguna incompatibilidad de esa versión, no sé. Por si sirve de ayuda, yo utilizo la v.3.0.650.0 (vieja, ya que van por la v4 y pico) y actualizado a la base de firmas 4042 (29 de Abril 2009), y repito, sin ningún tipo de fallo desde que configuré las reglas del firewall la primera vez.
uso la version 4.0.314.0 de eset
knight, tienes router o juegas por modem, me refiero, a los que no os da problemas, jugais con modem? es por si es cosa del router que venga con los puertos cerrados y tal (por buscar alguna excusa! :D )
Como consejo no utilices el Smatr security del Nod ni el Internet security del Kasperky, utiliza nada mas el Antivirus, tampoco tanta es la paranoia para que tengas tremendos bunquers de antivirus, si no te van a permitir jugar en paz.

Bueno esa es mi solución, yo tengo el Nod32 Antivirus 3.0.65 y mi hermana tiene el Kasperky 2009 antivirus y no da ningún problema sobre ningún juego, sea en pc o en xbox live.

Saludos
Yo ando con el Nod32 4.0.134 también y al principio si que me dió algún problema, pero si quitaba el firewall (botón derecho desde el system tray > disable firewall) ya me dejaba conectar bien, por lo que agregándolos o sino pon en vez de modo automático que sea manual el paso de firewall, al principio te preguntará por todo lo que use transmisión de datos pero le das a permitir y ya no pregunta más y funciona perfecto. Eso si tengo mi ip en DMZ asegurate de que tienes los puertos abiertos :)
Yo tambien uso Eset Smart Security en su version 3.0 y pico y nunca he tenido problemas con steam y si no recuerdo mal, con ningun juego, por lo menos hasta el dia de hoy... [+risas]

Como no sea ya cosa del propio router....

Saludos.
8 respuestas