Problemas conexión WIFI

Buenas, tengo conexión Ono con un SB3100 de Motorola. Me he comprado un router inalámbrico de US Robotics USR5463. Lo he configurado y la Wii me da el error 52151, 52131 ó 52132. Esto es lo que me dicen en la web de Nintendo.

Nintendo escribió:Código de Error 52100 - 52199

Prueba cambiar el canal de transmisión del encaminador inalámbrico. Recomendamos enfáticamente que cambies tu encaminador inalámbrico al canal 1 u 11. Esto podrá aumentar considerablemente la velocidad de descarga. Si deseas obtener información acerca de cómo acceder a los ajustes de tu encaminador, haz clic aquí y elige la marca y modelo de tu encaminador (de estar disponible).

Nuestra experiencia muestra que para poder conectarte a la Internet es posible que tengas que ingresar tus ajustes de DNS manualmente en la consola Wii. Para determinar estos ajustes, debes seguir los siguientes pasos en tu computadora.

Es posible que otro dispositivo esté compartiendo la misma dirección IP de la consola Wii. Prueba asignar manualmente una dirección IP a tu consola Wii.
Haz clic en el botón de "Start" (Inicio) en la esquina inferior izquierda de tu computadora.
Haz clic en "Run" (Ejecutar).
Escribe "cmd" en la casilla y oprime Enter.
Escribe "IPCONFIG/ALL" y oprime Enter.
Ingresa los valores exactos del DNS primario y DNS secundario (Primary DNS y Secondary DNS) en la consola Wii.

He probado las dos cosas y se sigue sin conectar, me da el mismo error.

No tengo puesta ningún tipo de protección ni firewall ni de windows ni del router.

En el menú del router se me indica que la wii se ha conectado porque sale su MAC en el log, pero la wii no da señales de vida. La wii me reconoce la red wifi y me aparece abierta y con muy buena cobertura, así que tampoco es cuestión de distancia.

No tengo mucha idea de wifi y he probado todo lo que he leído en el foro.

¿Los datos que he de meter en la wii son los que vienen en el menú de configuración de router o en windows? porque me salen diferentes ip y diferente máscara de subred.

Si me podéis ayudar os lo agradecería, aunque sea por ir probando.

Gracias de antemano
¿Has metido los DNS's de tu proveedor?

Me da que por ahí van los tiros.

Aparte de la IP de la consola dentro de tu LAN, la máscara de subred y la puerta de enlace, si lo haces manual has de añadir los DNS's que están en otra pantalla de la configuración.

Para saber los datos de DNS's, máscara de subred y puerta de enlace, en tu pc que tengas conectado al router, abre ventana MS-DOS y escribe IPConfig /all . Esos datos te valdrán, ya que con el PC son los que funcionan.

En cuanto a la IP, pues una que esté libre dentro de tu LAN y que no sea usada por otro dispositivo.

Salu2 !
No te he entendido muy bien.

Cuando doy el ipconfig/all me sale mi ip, la máscara de subred y la puerta de enlace predeterminada. También me pone servidores DNS y me sale una dirección.

Luego dentro de la configuración del módem me salen ip's y servidores dns totalmente distintos. Y aquí me salen un DNS primario y otro secundario, del otro modo no.

Te pego lo que me pone en el Status de la configuración del módem:

Muchas gracias

Status

You can use the Status screen to see the connection status for the wireless router's WAN/LAN interfaces, firmware and hardware version numbers, any illegal attempts to access your network, as well as information on all DHCP client PCs currently connected to your network.

Current Time: 2004-12-18 00:49:47

INTERNET
Link Status CONNECTED
WAN IP 62.42.35.161
Subnet Mask 255.255.248.0
Gateway 62.42.32.1
Primary DNS 62.42.230.24
Secondary DNS 62.42.63.52

--------------------------------------------------------------------------------
Home Network (LAN)
IP Address 192.168.2.1
Subnet Mask 255.255.255.0
DHCP Server Enabled
Firewall Disabled
UPnP Enabled
Wireless Channel 11 (Enabled)
Independientemente de lo que ponga en el Modem/Router, pon los datos que obtienes al escribir ipconfig /all en tu PC, ya que esos datos son los que te funcionan sin problemas en el ordenador y deberían funcionar también en la Wii.

Tras meter ipconfig /all en el ordenador apuntate en un papel estos datos:

Máscara de Subred.

Puerta de Enlace Predeterminada.

Servidores DNS.

Luego esos datos, los metes en la Wii. Te faltaría la IP asignada a la Wii, que tiene que ser una que no use otro dispositivo, por ejemplo, la 192.168.2.9

Mete esos datos y ya verás como te funciona.

Salu2 !
Pues nada que me dice que naranjas. Me da el 52132. Te pego aquí mi config a ver si sirve de algo.

Gracias

Adjuntos

Pues ni idea tito :|

Creo que deberías llamar a Ono y consultar porque es raro que no te rule.

Ya dirás algo.

1 Abrazo !
Ya lo intenté y los de Ono pasan me dicen que no es cosa de ellos, estoy por cambiarme de compañía porque me pasan movidas cada dos por tres.

Gracias por tu ayuda y a ver si alguien sabe qué hacer.
A ver... si no me equivoco:

WII
IP 192.168.2.9
Gateway (puerta de enlace) 192.168.2.1
DNS 62.42.230.24
DNS 62.42.63.52

Canal 11

PD: Edita y borra la IP WAN (pon algo como aaa.bbb.ccc.ddd)
Además, aseguraté de la protección por conraseña del router. A mi ve funciona de perlas con una WPA
_harry_ escribió:A ver... si no me equivoco:

WII
IP 192.168.2.9
Gateway (puerta de enlace) 192.168.2.1
DNS 62.42.230.24
DNS 62.42.63.52

Canal 11

PD: Edita y borra la IP WAN (pon algo como aaa.bbb.ccc.ddd)
Además, aseguraté de la protección por conraseña del router. A mi ve funciona de perlas con una WPA

Pero ¿cómo edito la IP WAN? se supone que la IP es automática y no deja editarla en el menú del router.
En el router no, pero puedes cambiarla en la Wii para forzar al router a que le asigne esa IP.

Salu2 !
Amos a ver alma de cantaro! a lo que me refiero con lo de editar la IP de la WAN es en el FORO!!
Ya que aunque seguramente tienes una IP dinamica, algún avispadillo podria entrar en tu router!

Con la configuración que te he puesto antes debería funcionar, siempre que no tengas configurada la WIFI con alguna contraseña (WEP, WPA) cosa que te recomiendo encarecidamente.
Lo suyo es que entres al router ( pon la IP de la gateway en la barra de direccion del Internet Explorer, ya que así suelen funcionar la mayoría y edita la configuración del router para limitar el acceso por contraseña)
Tras editar la configuración del router, entras en el menu de la Wii, le pones buscar punto de acceso, seleccionas el tuyo (que debería ahora de tener un candado) y le pones la contraseña. Si así no te funciona, la editas manualmente con la config que te indiqué en el canal 11, las DNS y todo eso. Aunque no creo que sea necesario ya que el DHCP debería de configurarlo todo
_harry_ escribió:Amos a ver alma de cantaro! a lo que me refiero con lo de editar la IP de la WAN es en el FORO!!
Ya que aunque seguramente tienes una IP dinamica, algún avispadillo podria entrar en tu router!

Con la configuración que te he puesto antes debería funcionar, siempre que no tengas configurada la WIFI con alguna contraseña (WEP, WPA) cosa que te recomiendo encarecidamente.
Lo suyo es que entres al router ( pon la IP de la gateway en la barra de direccion del Internet Explorer, ya que así suelen funcionar la mayoría y edita la configuración del router para limitar el acceso por contraseña)
Tras editar la configuración del router, entras en el menu de la Wii, le pones buscar punto de acceso, seleccionas el tuyo (que debería ahora de tener un candado) y le pones la contraseña. Si así no te funciona, la editas manualmente con la config que te indiqué en el canal 11, las DNS y todo eso. Aunque no creo que sea necesario ya que el DHCP debería de configurarlo todo

jejejeje soy un trabao...

He puesto los datos que me dijiste y sigue con el error 52132, de máscara de subred pongo la del router o la otra? Lo tengo sin protección hasta que por lo menos lo consiga configurar para que me funcione así y luego le pongo la protección.

Gracias!
Mascara de subred la misma que tengas en el router que es 255.255.255.0

Puedes ver el punto de acceso desde la Wii?

Aseguraté de que el SSID es el de tu router y trata de conectarlo Carlos!! XD

Asegurate de tener el DNS puessto en la Wii
Asegurate de tener la ip correcta en la Wii
Despues de esto si no funciona, borra la configuración que le metiste (si has leido bien, borrala)
y vuelve a configurarla en el canal 11, la IP, La puerta de enlace,la mascara de entrada, las DNS

y debería funcionar.
Si aún no funciona, borra la configuracion, ponle contraseña al router y trata de hacer una configuración automática.

Si aún así no funciona, prueba a ocultar la SSID del router (es raro, pero he leido por aqui que a alguno le funciona de esa manera)
Si aún no funciona, borra la configuracion, ponle contraseña al router y trata de hacer una configuración automática.
_harry_ escribió:Mascara de subred la misma que tengas en el router supongo que 255.255.255.0

Puedes ver el punto de acceso desde la Wii?

Sí sí veo el punto de acceso y el router tb me dice que reconoce la wii en el log de conexiones, por eso no entiendo qué pasa, en el router la máscara de subred es 255.255.248.0 y el rango de ips se supone que empieza en el 192.168.2.100 así que le pongo el 110 por ejemplo a la wii.

Saludos
Lee el mensaje editado, de todas formas yo probaría primero:

borrar la configuracion, ponle contraseña al router y trata de hacer una configuración automática.
De esa forma Cuando Wii te pregunte la contraseña sabras si se ha conectado correctamente
Bien ya he probado lo que me dijiste.

Reconocérmelo me lo reconoce siempre ahí no hay problema y como puse en el primer post, el log del router también me indica la dirección IP de la wii. El problema está en que no conecta al hacer la prueba de conexión.

Si pongo los datos de DNS, IP etc que me indicaste nisiquiera me hace la conexión.

Le he puesto clave WAP pero no me la detecta la consola, me sale que la conexión es abierta. Así que no entiendo nada

Si le doy conexión automática sin editar nada me sale siempre error del tipo 52130, 131 o similares.

Gracias por todo
Si no te la detecta la consola, quizá no sea tu punto de acceso, sino el del vecino.
Cambia el SSID y sigue con contraseña. Vuelve a la Wii y trata de conectarlo Carlos!
_harry_ escribió:Si no te la detecta la consola, quizá no sea tu punto de acceso, sino el del vecino.
Cambia el SSID y sigue con contraseña. Vuelve a la Wii y trata de conectarlo Carlos!

Harry que ha conectao (se me saltan las lágrimas) pero no le doy muchas esperanzas por lo que está tardando en actualizar que no avanza nada! Ha funcionado poniendo seguridad WPA2 o no sé qué leches, soy un iletrado en esto del wifi, sin editar ips ni dns ni nada de nada así que tenías razón, muchas gracias si se peta ya te digo de todos modos.

GRACIAS!
Ay, alma de cantaro!!!

Si tienes problemas de conexión en el futuro, prueba a acercar el Punto de acceso a la Wii, quizá esté un poco lejos (recuerdas si el candado estaba en amarillo o en verde?) debería de estar en verde para una conexión optima! tambien puedes ponerlo en un lugar alto (en vez de bajo de la mesa tapado por un montón de cajas, no serías el primero ;-))
_harry_ escribió:Ay, alma de cantaro!!!

Si tienes problemas de conexión en el futuro, prueba a acercar el Punto de acceso a la Wii, quizá esté un poco lejos (recuerdas si el candado estaba en amarillo o en verde?) debería de estar en verde para una conexión optima! tambien puedes ponerlo en un lugar alto (en vez de bajo de la mesa tapado por un montón de cajas, no serías el primero ;-))

Qué va si tengo el candado verde, la consola está a 4 metros como mucho y el wifi bien en su sitio. No será por probar, si antes de colgar aquí mi problema he probado absolutamente de todo.

A la mierda, se trabó la actualización y ahora ni me encuentra el punto de acceso creo que voy a quemar la wii.
Es extraño... conectaste con el router con contraseña?
_harry_ escribió:Es extraño... conectaste con el router con contraseña?

Sí sí y empezó la descarga de la actualización pero muy lenta y me dio error para que lo intentara más tarde pero vamos a partir de entonces nada.
Prueba otra vez a actualizarla, pero no cambies nada en la configuración.
Tu wii está conectada. A mi tambien me dio error la primera vez que intenté actualizarla. Ves probando la actualización del firmware es lenta (creo que algo más de una hora, dependiendo de la conexión)

Si quieres probar algo más rápido, entra en el canal tienda y descarga el OPERA
_harry_ escribió:Prueba otra vez a actualizarla, pero no cambies nada en la configuración.
Tu wii está conectada. A mi tambien me dio error la primera vez que intenté actualizarla. Ves probando la actualización del firmware es lenta (creo que algo más de una hora, dependiendo de la conexión)

Si quieres probar algo más rápido, entra en el canal tienda y descarga el OPERA

La actualización me la hace nada más realizar la prueba de conexión no me da opción
Pues ves probando, pero por lo que parece... La wii esta conectada
_harry_ escribió:Pues ves probando, pero por lo que parece... La wii esta conectada

Ya si el problema ahora es que ni me reconoce el punto de acceso. Esto es desesperante
1º- NO te desesperes.
2º- Empieza de cero
-Borra la configuracion de Wii
-Haz una nueva automatica
-Pon la clave WPA
....
_harry_ escribió:1º- NO te desesperes.
2º- Empieza de cero
-Borra la configuracion de Wii
-Haz una nueva automatica
-Pon la clave WPA
....

Bien ahora cuando hace la prueba de conexión me da el error 52030 y no me deja conectarme, si intento hacer la prueba de nuevo ya nisiquiera encuentra el punto de acceso. He vuelto a hacer todo lo que me dijiste y nada, gracias de todos modos ;)
Estoy exactamente igual que tú.¿ Tienes puesto el usb wifi en un conextor USB 1.0 o 2.0 ?. Yo lo tengo en 1.0 y no hay manera
Krain escribió:Estoy exactamente igual que tú.¿ Tienes puesto el usb wifi en un conextor USB 1.0 o 2.0 ?. Yo lo tengo en 1.0 y no hay manera

Qué va yo no uso USB yo tengo el router wifi, pero también probé con el conector USB de Nintendo y aunque me lo reconocía también me daba errores de conexión
A mi me ha ayudado mucho mirar en nintendo.com. Si te vas a wii y errores y le pones el error exacto te dice de qué cojea. Suerte
Krain escribió:A mi me ha ayudado mucho mirar en nintendo.com. Si te vas a wii y errores y le pones el error exacto te dice de qué cojea. Suerte

Ya he probado de todo pero nada, gracias de todos modos, devolveré el router probablemente
31 respuestas