Problemas configurando la Alta Definicion (HD)

Amigos de Elotrolado, no se si es el lugar correcto para mi cuestión, pero espero que podais ayudarme si es así como si no.
Hace una semana escasa me regalaron la PS3 Slim, maquinorro de los que no hay y estoy contentisimo de tenerla y poco a poco voy descubriendo que no tiene rival. Junto a ella el Little Big Planet y el Resistance 2.... IMPRESIONANTES. Pero tenia una television JVC de tubo, de las que antaño le daban caña a la mayoria de las del mercado, pero evidentemente... debiamos mejorar para mi nueva PS3.
A ello me puse. Después de indagar, bichear y buscar presupuestos en muchiiiisimos sitios opté por una television de 26" LG, en concreto el modelo 26LH2000 con HD Tv. Aqui viene el "problema".
Segun me informé en su dia, "HD Tv" significa que incorpora TDT en alta definicion y tiene la misma resolucion que una "HD Ready" (720p / 1080i) . En las instrucciones de la tele me lo ratifica y en la pagina de LG tambien [url]http://www.lge.com/es/tv-audio-video/television/LG-lcd-26LH2000.jsp/[url] ¡En esta pagina incluso pone que las HD Ready de LG soportan 1080p!
El cable HDMI que tengo es 1.3 de 2m de largo, Made In China que creo que me costó 7€ en su dia.
La tela está en que cuando entro en los ajustes de pantalla... no me deja pasar de 526p...Ni automaticamente ni manual. ¡¡¡Me cagontó... si esa es la resolución que tenia en mi tele en blanco y negro con el Spectrum 128K!!!. Pero durante la prueba la pantalla no se llega a quedar en blanco (negro) totalmente, si no que se ve mucho "ruido" y un trocito de la imagen bien.
¿Que hago mal? ¿Es posible que sea el cable HDMI? ¿Tanto influye la calidad de este?...
Estoy desesperadooo!!! que hago con mi tele nueva???
Espero que podais ayudarme antes de ir y gastarme una pasta en un cable HDMI de esos con brillantes engarzados....
Ese cable de 7€ made in China puede que sea el culpable.

Por 20€ ya tienes un cable buenecito...
Yo me compre por 15 € uno en la fnac de marca fnac y se me ve de cine
Yo tengo una Lg Hd Ready y la Ps3 me la configuro sola a 1080i,aunque yo prefiero 720p.
Mi cable Hdmi es el oficial de la 360 elite y va de maravilla!!!!!
Casi seguro que es el cable,cambialo y nos cuentas pero tranquilo esa tv tiene más definición de la que estás consiguiendo.Compralo 1.3 entre 15 y 20€ no te gastes más no vas a notar diferencia.

Un saludo.
Jur...

HDTV es un standar que significa que la pantalla que utilizas tiene como mínimo una resolución de panel de 720 líneas, como mínimo acepta señales de video 720p y 1080i y como mínimo incluye una entrada HDMi (o DVI con HDCP).

Primero, comprueba que tu consola y la TV estén correctamente conectados mediante el cable HDMi.

Luego vas a resolución de pantalla y seleccionas 720p y 1080i; aceptas... y debería verse en pantalla.

Si no es así, prueba con otro cable (el que utilizas podría estar defectuoso).

Un saludo.
yo tengo mi 360 conectada a mi lcd samsung 26hd con el hdmi oficial y la ps3 con el hdmi oficial delas tiendas game lo venden por 13 euros y es bastante bueno con tocarlo se nota que es de una calidad media...te lo aconsejo la ps3 se configuro sola a 1080
Es raro eso de que sea el cable ya que al ser digital, o se ve la imagen o no se ve, no hay término medio como podría pasar con un euroconector que es tecnología analógica (no se si me explicado bien :) )
Y si la consola se ve, aunque sólo sea a 526p, es que le llega la señal del HDMI.

Intenta resetear la salida de imagen de la PS3 (pulsando el botón de encendido durante varios segundos, teniendo la consola apagada)
Al encenderse la PS3 de debería decir que ha detectado un cable HDMI y te pondrá automaticamente la señal óptima para tu tele (en este caso te pondrá 1080i) le das a si y estará solucionado.
Te recmiendo que despues en opciones de vidio le pongas la resoluciópn a 720p.

Eso que dices de los pantallazos y la imagen como con nieve o defectuosa lo noté yo también con una PHILIPS que decia que era HD Ready. Cuando la intentabas forzar a 1080p pasaba eso.
Un saludo.
dudo mucho que sea el cable, después de mucho leer e informarme sobre el cable hdmi me compré el más barato que había y su calidad es de 10.
Como diría el gran Makinavaja de Ivá: SIENES Y SIENES DE GRACIAS Chicos.
Gracias por vuestras respuestas y vuestro interés.

MINIPUNTO Y PUNTO PARA LOS QUE APOSTABAN POR EL CABLE.
Así es chicos, después de debatirme entre si era el cable o la tele que me acababa de comprar, de dar mil palos de ciego con la configuracion y sus muelas, y de leer vuestras ideas me decidí a pasarme por mi tienda de videojuegos habitual a comprarme un cable... 13€ y BINGOOOOO!! no solo me detecta el 720p y 1080i sino que ademas mi tele es FullHD!!!!
Al cablecito dichoso MadeInChina le corté la yugular y lo incineré para no tener más problemas.

Estoy contentísimo con mi adquisición de TV y de consola.
Ahora mi Wii cría malvas.

Muchas gracias amigos.
LikidoEspeso escribió:Como diría el gran Makinavaja de Ivá: SIENES Y SIENES DE GRACIAS Chicos.
Gracias por vuestras respuestas y vuestro interés.

MINIPUNTO Y PUNTO PARA LOS QUE APOSTABAN POR EL CABLE.
Así es chicos, después de debatirme entre si era el cable o la tele que me acababa de comprar, de dar mil palos de ciego con la configuracion y sus muelas, y de leer vuestras ideas me decidí a pasarme por mi tienda de videojuegos habitual a comprarme un cable... 13€ y BINGOOOOO!! no solo me detecta el 720p y 1080i sino que ademas mi tele es FullHD!!!!
Al cablecito dichoso MadeInChina le corté la yugular y lo incineré para no tener más problemas.

Estoy contentísimo con mi adquisición de TV y de consola.
Ahora mi Wii cría malvas.

Muchas gracias amigos.

Ahora a disfrutar de la alta definicion. :p Solo un apunte, si te fijas, en las especificaciones de tu TV la resolucion nativa del panel es de 1366 X 768p, eso significa que tu tv es HDReady. Aunque acepte señales 1080p, lo que hace es reescalar la señal hacia abajo a la nativa del panel.

Lo dicho, a disfrutar con el binomio.
Buenas, a mí me pasa lo mismo con una PS3 Slim comprada hace dos horas, pero no creo que sea el cable, ya que en casa hay una PS3 FAT y una 360 que utilizan ese cable y no tienen ningún problema.

¿Alguna idea?

Gracias mil.
11 respuestas