Problemas conmigo mismo

Hola a todos.

Hace poco abrí un hilo hablando de un bache que tuve con mi pareja donde comentaba como había ido este tiempo de relación y demás. Escribirlo todo, me ayudó a ver que había ido todo de una manera no muy normal que dijeramos. Pero ahora, semanas después va todo como la seda la verdad. Se preocupa muchísimo por quedar, es más cariñosa, más atenta, etc.

El hilo en cuestión, por si queréis leerlo también, es éste: hilo_ahora-el-que-necesita-cambiar-soy-yo_1449009
--------------------------------------------

Ahora, digamos que escribir y relatar mis problemas y rayadas me ayuda a aclarme un poco las ideas, además de que muchos de vuestros consejos sirven realmente de apoyo y ayuda.

Pues bien, desde siempre no me he considerado muy agraciado. Ahora poco a poco cada vez más me voy gustando. Mi cuerpo está bien, estoy yendo al gimnasio y tal, por eso nunca he tenido problema pero no sé, nunca me he visto GUAPO aunque tampoco FEO, tengo mis defectos pero mi autoestima pésima y mi inseguridad, creo que me hacen verlos más graves de lo que en realidad son.

Pero esto de la inseguridad llega a puntos que me hacen avergonzarme de mi mismo, en serio. Por ejemplo, estar con ella, que me diga cosas como "Qué guapo eres!" o "Guapísimo" y no me las creo y pienso que me está mintiendo para hacerme sentir mejor y que ni ella lo piensa.

Pero esto deriva en lo que realmente me preocupa, en sentirme inferior y tener la inseguridad de que en cualquier momento se podrá enamorar de alguien mejor que yo (No que la quiera más, cuidado, eso lo tengo muy claro). Esto es así, hasta el punto de que ayer mismo le agregó al tuenti el único chico con el que se ha líado antes de estar conmigo, hará cosa de 3 años. Ninguno de los dos sentía nada por el otro, simple atracción supongo y se liaron, sólo una vez. Desde entonces se han tenido en el msn me comentó pero nunca hablaban y ayer que hablaron un poco, pues él la agregó al tuenti.

La cuestión es que hoy, por ejemplo, he quedado con unos amigos que tenemos en común pero ella no puede quedar. Pues yo tengo la preocupación de que se quedará hablando con este chico o con el que estuvo "saliendo" por internet (ya lo comenté en otro hilo) y poco a poco puede que se vaya enamorando. Además de que como también comento en el hilo puesto más arriba, ella va a la academia, antes de que la empezara, tenía un miedo atroz a que conociera alguien y me olvidara fácilmente.

Ella, por activa y por pasiva me ha dicho que está enamorada de mi, que me quiere muchísimo, que soy perfecto, que no me cambiaba por nadie y todo esto, pero aún así tengo estos miedos y la verdad, me siento extremadamente ridículo. [buuuaaaa]

Por eso, ahora que vamos a hacer 5 meses, creo que ya es hora de ir mejorando y cambiando esta forma de verme y de ser con respecto a la relación, porque no es bueno para mi por estar "sufriendo" ni para ella, porque puede pensar que desconfío de ella.

Tan sólo busco quererme más a mi mismo, valorarme y tener confianza y seguridad en mi. Me gustaría que si habéis tenido experiencias parecidas, eráis como yo y lo habéis superado y tal, me aconsejárais o dijérais lo que pensáis.

Un saludo y muchísimas gracias por leerme.

PD: Quizá está un poco mal redactado. Si no se me entiende, preguntadme cualquier cosa.
Yo estube en la misma, y los celos lo mandaron todo a la mierda, ten confianza en ti mismo, si quiere estropear la relación es su problema.
Confía en ti y en ella. Tienes una autoestima baja, pero es que cambiarlo depende de ti. Lo de la inseguridad ya es una putada, yo mismo me rayo a veces pensando cosas así.

Ya entrando en materia, esto pasa por quemarte pensando en cosas así. Has de tener en cuenta que tu vida es tuya y que tu eliges como vivirla. Por lo tanto, las opiniones de los demás sobre ti no deben afectarte más que en casos muy extremos (cuando de verdad necesites opiniones). No pienses en que has de cambiar*, no pienses en que eres inseguro. Piensa en vivir el día a dí cómodamente junto a la chica a la que quieres y que te quiere y con tus amigos y familia, que si los sigues teniendo, será por algo, ¿no? :)

Dices que tu subconsciente (y no tu) cree que ella le miente. Si creyera que no eres guapo ni nada de lo que te dice, ¿porque crees que te lo dice y está contigo? ¿Para hacerte sentir bien y ya está? No, lo que pasa es que tu problema te hace verlo todo desde el punto de vista más pesimista. Ten en cuenta que si te mintiera, lo podrías saber. Se pilla antes a un mentirosos que a un cojo. No te emparanoies.

Por cierto, a lo que dices de que tienes miedo de que se puede enamorar de otro. Asume que eso PUEDE PASAR, no importa tu inseguridad. Pero no puedes tener miedo. Es como si yo no quisiera salir a la calle por miedo a que se me desplomara un tramo de un balcón encima y me matara. Por eso, debería quedarme todo el día encerrado en mi habitación, y aún así se me podría desplomar el techo encima y matarme.

Es como morir, todos moriremos, unos antes, otros después... pero no podemos tener miedo a ello, porque es ley de vida y no lo podemos evitar. Solo podemos vivir el día a día, porque estamos aquí con el único objetivo de ser felices. Todos buscamos la felicidad, hasta el fin de nuestros días. ¿Que sentido tiene la vida si no? Tienes una chica que te quiere, y estoy seguro de que en tu vida hay pocas cosas ahora mismo que rompan esa felicidad. Disfrútala y como te han dicho, no dejes que tus celos lo rompan, porque te arrepentirías.

*Porque si te metes en la cabeza que quieres cambiar y lo piensas siempre, terminarás quemándote y deprimiendote
No me gusta generalizar, pero creo q todos nos hemos sentido así alguna vez, el truco está en superarlo para q no se convierta en tu estado crónico, séase, de por vida.
Si no eres capaz de superarlo, te invito a q vayas al psicólogo , q no te dé palo pedir ayuda, aunq creo q lo de subírte la autoestima y la autoconfianza es parte de hacernos mayores y madurar, cuando jode un poco , es cuando se ralentiza demasiado.

Ánimo campeón.

Juis, me he puesto un pelín filósofa, jejej , será por la canción q toy escuchando, "Cry to me" de Solomon Burke, tema de la escena del baile antes del kiki, aiiiiiiiiiisn, q buena peli. [tadoramo]
Buenas paisano xD
Se tu mismo no intentes cambiar para que los demas te "acepten" mas o menos, si lo haces para sentirte bien contigo mismo adelante.Lo que no puedes permitir son tus celos que segun veo si no los consigues retener enviaran todo a la mierda...Suerte
Los celos son malos consejeros en todo,tanto en pareja como en lo demas,nunca son buenos.

Yo en tu lugar pensaria que si ella esta contigo es por algo,deberias confiar mas en ti mismo,piensalo friamente,que ganaria ella estando contigo durante 5 meses sino le gustases de verdad?se te ocurre algo?

La vida hay que vivirla,cada momento,cada detalle,si ella se va con otro,te pone los tarros o te deja,es su problema,y sera porque no estais hecho el uno para el otro,mientras tanto disfruta el momento y pasara lo que tenga que pasar.
Hola a todos.

Muchas gracias por vuestras respuestas y consejos.

Primero de todo decir, que aunque no me valore a mi mismo y me vea inferior a la mayoría de tíos en lo físico, no me suele afectar lo que la gente que no me importa piense o diga de mi, a no ser que sea cuando nos estamos conociendo. Es decir, soy como soy y mi personalidad es algo que sí me gusta (agradable, simpático, bondadoso, cariñoso...) pero también soy tímido y muy vergonzoso, todo por la inseguridad.

Y está claro que puede pasar que se enamore de otro, como yo mismo puede ser el que se enamore de otra chica, pero aún así, sólo el pensarlo "asusta". Y el problema es que lo pienso con demasiada asiduidad, es decir, al verme más feo que el resto, cada tío es una "amenaza". No sé si me explico. Todo esto es porque yo mismo no puedo explicarme como puede sentir lo que siente por mi.

La verdad, es muy complicado. Sé qué tengo que cambiar pero no sé cómo y eso me mata :(
Lo que necesitas es hacerte organigramas y esquemas en papel y no en foros.
Bah, esto es un bache hombre. Puede que no seas un adonis, pero si esta contigo es por que hay algo que le gusta.
Y si, puede que ella te vea guapo.
No todos tenemos el mismo coche no? Eso es por que cada uno busca una cosa diferente, o le gusta una cosa distinta (espero que nadie se sienta ofendido por la comparacion jaja, pero no se me ocurria nada mas)

Asi que no te ralles, y lo de los celos, piensa que es mas probable que te de puerta por celoso, que no por que encuentre algo mejor, (ya que la trataras de coña y sera dificil superarlo [inlove] )
Esto es como dice Beto, a cada uno le gusta una cosa...A mi me gustan las motos grandes custom y a otros les gustan tipo de carretera
Confia en ella que si esta 5 meses es que te quiere ;)
Tio, si estuvieras solo aún tendrias excusa para rallarte pero no es el caso, las oportunidades hay que aprovecharlas y eso significar en vivir el momento felizmente compartiendo las cosas que hagas con tu pareja. Si tu poca autoestima ni siquiera acepta un cumplido y cualquier cosa que haga tu pareja piensas que encontrará a otro, así será pero no por su culpa, si no por tu obsesión que tienes que en vez de disfrutar y darle razones para ser feliz y estar orgullosa se pregunte

¿Que hago con el si aunque le quiera con locura no tiene suficiente y no se fia de lo que siento? Esa actitud acabará estropeando la relación si no cambias la forma de pensar, no digo que sea facil pero mejor cambiar que seguir por este camino. Si no crees en algo de poco sirve que te digamos nada, tienes que estar convencido de ello y esforzarte, si no puedes solo no te de cosa pedir ayuda especializada.

Mucho ánimo.
La belleza es algo que se encuentra en el ojo del observador, importa como te vea tu novia, no tú, eso para empezar.

Las mujeres pueden decir misa, gritar a edward cullen, decir que se fo******* a Cristiano Ronaldo, pero luego a la hora de la verdad están con gente inteligente, agradable, que les haga reir, que las completen...

No te preocupes, el miedo que tienes es normal, todos los hemos tenido, no es malo tener miedo, pero no puedes dejar que te domine.

Tampoco puedes prohibir que tu novia hable con ese tipo, lo que puedes no tolerar ciertas cosas (en caso de verlas).

Si tu novia esta contigo, es por algo, y nadie más que tu va a tener ese algo.
Como ya te han dicho por activa y por pasiva, si tu novia está contigo y no con cualquier otro, es por algo. No importa el tiempo que llevéis juntos, sea mucho o poco (5 meses) sino el hecho de que hoy, en estos instantes, está contigo. Si no quisiera estar contigo no lo estaría, simple y llanamente, nadie está con otra persona por caridad.

Eso por un lado, pero por otro me da que tienes un complejazo a nivel físico, no sé si por tu cara, por tu cuerpo o porque te mide 8 cm o 43 (hay gente acomplejada porque la tienen enorme). Pero te digo lo mismo que antes, si tu novia está contigo, es porque le mereces la pena. Tio no hay más, como empieces a rayarte y a marearla con tus comidas de coco, créeme que corres el riesgo de dejar de gustarle o, peor aún, que piense que menudo pelmazo de tio eres y te dé puerta. Te lo digo por experiencia, yo era acomo tu hace algunos años ya y se vuelve tremendamente cansino que alguien te esté mareando continuamente con lo mismo (y sé que no se puede evitar).

Pero créeme también cuando te digo que todas las rayaduras que tienes son mentales, todo está en tu cabeza y eres el único que puede aportar la medicina adecuada.

Cuál es esa medicina?? No lo sé. En mi caso lo que me funcionó es es el gimnasio y el deporte. Es verdad que es un poco pan para hoy y hambre para mañana, pues si dejas el deporte puedes recaer en esa dinámica depresiva, pero es lo que hay. Yo también tenía complejos físicos a porrillo y el deporte me ha ayudado muchisimo. Sé que no soy el mejor tío del mundo ni muchísimo menos pero he ganado tremendamente en seguridad. Eso sí, llevo un año ya haciendo deporte continuado (no fallo nunca, mínimo cinco días a la semana, etc.) y es en los últimos meses cuando más estoy notando el cambio. Pero es lo que hay todo tiene un proceso intenta ser constante y notarás mejoría.

Y para acabar un poco con el complejo que dices que tienes, porque tienes complejo, asúmelo y haz para quitártelo, porque al fin y al cabo, cualquier complejo, es mental.

No hay más, suerte y un saludo.
F1R3F0X escribió: Y el problema es que lo pienso con demasiada asiduidad, es decir, al verme más feo que el resto, cada tío es una "amenaza". No sé si me explico. Todo esto es porque yo mismo no puedo explicarme como puede sentir lo que siente por mi.

¿Por qué otros chicos son una amenaza?
La belleza es subjetiva, pero imaginemos que realmente son más guapos que tú. ¿Y qué? Siempre vamos a encontrarnos con gente más guapa que nosotros y no por ello nuestras parejas nos van a dejar. Como si todo fuese tan sencillo como ser agraciado o no físicamente...
¿Tú piensas dejar a tu pareja por otra más guapa? ¿Entonces qué motivo hay para que ella lo haga?

Y lo más importante... en el hipotético caso de que ella un día se enamore de otro (que no tiene que ser siquiera más guapo que tú), ¿se acaba tu vida por ello? La actitud no es la de ir por la vida pensando que no mereces la pena y temiendo quedarte solo. Debes pensar que tú vales mucho, porque todas las personas tenemos valor. Tú vales mucho, yo valgo mucho y el que nos esté leyendo ahora también. ¿O acaso tienes un modo de demostrar que no es así?

Tienes que aprender a aceptarte. Nadie es perfecto, hay gente que es mejor que nosotros en unos aspectos, nosotros podemos destacar en otros. La autoestima no se basa en creerte mejor que los demás, sino en ser feliz contigo mismo pese a tus defectos. Tú no estás por encima de nadie, pero tampoco nadie lo está por encima de ti, así que deja de verte como una persona inferior porque no es así.
Yo sé que hay chicas muchísimo más guapas que yo y bien poco que me importa. Si mi novio está conmigo es porque me quiere y si un día decide dejarme por otra que le guste más, pues él se lo pierde. El amor está para disfrutarlo mientras dura, no para que se convierta en un sinvivir pensando que se va a terminar.

Tienes que aprender además a no idealizar a tu pareja. Al infravalorarte, por comparación, ella queda en una posición superior, la tienes en un pedestal. Temes que te deje, como si eso fuese el fin del mundo. Ella es también humana, con sus imperfecciones, y pese a ello la quieres. Además, no eres tú el único afortunado por estar con ella, ella también lo es por estar contigo. Si no es capaz de apreciar lo que vales, otra persona lo hará. Siempre y cuando tú creas tener ese valor, claro. ¿O acaso adquirirías un producto donde el propio fabricante muestra dudas de su calidad?

Disfruta de lo que tienes y deja de obsesionarte con lo que no tienes. Compararnos con los demás no nos llevará a ninguna conclusión útil, porque cada persona es diferente y no se puede decir objetivamente que una persona valga más que otra, así que tu teoría de que eres inferior a otros no se sostiene.

Un saludo.
Compañero, vamos a verlo desde un punto de vista simple...

Te preocupas (posiblemente sin fundamento) eso hace que estés de capa caída, con lo cual tu chica tiene q andar detrás tuyo para q t sientas mejor bla bla bla. Si te dice que te quiere, creela, confia en ella. De lo contrario estarás perdiendo un tiempo precioso preocupándote por cosas que no son.

Aprovecha el tiempo, piensa útilmente, preocúpate de pasarlo bien, de disfrutar con ella, intenta apartar cualquier pensamiento que se salga de eso, tu vas a estar mejor, y ella te va a ver mejor, con lo cual todo va a ser positivo tanto para ambos individualmente como para la relación.

Preocuparte por el qué pasará.. es tontería te lo dice alguien con conocimiento de causa, vive en el presente y procura disfrutarlo, porque no lo volverás a tener.

Un saludo compañero.
que edad tienes ?

Pregunto porque igual estas en la edad.
Hola a todos.

De nuevo, muchísimas gracias por el apoyo y por vuestros mensajes.

PS2HACKER
, tengo 18 años cumplidos en Mayo. Ella 17, por si también te sirve.

Y sé que la autoestima no es verse como el mejor, si no estar agusto con un mismo, pero yo no estoy agusto con mi físico. No me gusta mi cara, la verdad. Está clarísimo, que hay infinidad de chicos menos agraciados o menos guapos, por supuesto bajo mi punto de vista, pero tan sólo me fijo en los que están por encima y me acompleja.

Digamos que mi único defecto físico "grave" es la dentadura y en un tiempo me pondré una ortodoncia, pero tengo miedo de hacerlo, me veré incluso peor.

Mi cuerpo me gusta. Ahora voy al gimnasio y también ayuda, me siento mejor conmigo mismo. Y después mi carácter también es algo que me gusta y creo que soy bastante diferente del típico chico de mi edad. Pero aún así, me como demasiado la cabeza.

Y sí, no sabéis qué razón tenéis al decir que esto sólo hace que perjudicar a la relación. Porque ella tampoco se ve guapa ni acepta sus cosas buenas. Es decir, no se ve inferior a las demás como yo hago, pero no se quiere nada y no sabéis lo nervioso que me pone.

Por eso, yo le prometí cambiar mi forma de verme y también esos miedos a que hable o esté con otros tíos, que la verdad, son infundados porque NUNCA me ha demostrado que deba desconfiar de ella, todo lo contrario, pero volvemos a lo mismo. Es por mi sentimiento de inferioridad.

Así que no sé cómo, pero he de cambiar. Quererme un poco más, aceptarme tal y como soy y aceptar que puedo gustarle a las chicas.

Un saludo! :)
16 respuestas