Problemas continuos con coche nuevo

Adris escribió:
Toyota Supra nuevo que es nada mas que el BMW Z4 nuevo con cambio de chapa.

Y con los controles de Toyota, tanto para motor como para otros componentes.
No ha sido solo cambiar de chapa.
Cada fabricante tiene unos estándares diferentes de calidades.

Por lo demás, las marcas francesas ni en pintura (Entre otras). Solamente decir que los Peugeot actuales tienen un diseño superchulo, tanto por dentro como por fuera. Pero para otro XD.

Exacto, Peugeot sí que va por delante en diseño estético, tengo el nuevo Peugeot 2008 y es espectacular en cuanto a diseño, muy bonito, pero el software petardea por todos lados, la pantalla multimedia se cuelga cada vez que le da la gana, el audio en streaming se corta cada dos por tres, la pantalla de 10 pulgadas representa la misma área que la pantalla de 7 pulgadas, vamos un despropósito, parece un coche sacado en estado alpha [facepalm] , y he mirado en foros de Peugeot y son fallos generalizados que les está pasando a todo el mundo.
Luego tengo también un Skoda, comprado con 6 meses de diferencia, y el diseño es más sobrio, eso está claro, pero funciona todo de puta madre, como un reloj suizo, y bien optimizado, y este coche me ha costado la mitad que el Peugeot. Yo por mi parte tengo muy claro cuál será el próximo coche que tenga que comprar.
Natsky escribió:A todos los que criticáis los coches franceses @OscarKun @DonutsNeverDie @peppymus ... sois conscientes de lo grande que es el grupo francés? PSA se ha unido con FCA creando STELLANTIS. Trabajan en conjunto compartiendo fábricas y componentes con los fabricantes de FCA(maserati, alfa romeo, fiat, opel, chrysler...). Por otro lado, el grupo Renault comprende otras marcas como Nissan, Dacia...

Además, el grupo Stellantis también fabrica para otras marcas de mayor renombre en cuanto a fiabilidad, como puede ser Toyota...

Posiblemente el mismo tío que te monta el salpicadero de un citroen 2008, te monta al minuto siguiente el de Toyota Proace. Ambos contemplan las mismas calidades, te lo aseguro XD

Existe una globalización enorme en la automoción, la mayor parte de los fabricantes son lo mismo. En los últimos 15 años han bajado las calidades para simplemente cumplir las normativas exigidas por la Unión Europea y ahora se ven los resultados [360º]

No solo soy consciente, sino que lo sufro día a día la basura de coches que hace el grupo PSA y demás franceses, es decir nadie me va a forjar la opinión basada en hechos del día a día.

Como te dice el compañero @Aevum confundes varios conceptos, Que las marcas compartan algún componente o algún chasis no tiene nada que ver, Por ejemplo, una parte de los Mercedes clase A llevan motor Renault o la furgoneta de mercedes es directamente una Kangoo con estrella, eso no quiere decir QUE TODOS LOS MERCEDES LOS FABRIQUE RENAULT ni que tengan los mismos estándares de calidad.

Todo esto sin contar en la facilidad de reparación/realizar mantenimientos en coches franceses VS el resto... que parece que los ingenieros de los coches franceses los fabrican para que los mecánicos tengan que hacer el pino puente para cambiar un filtro...
alextgd escribió:@NiTrO le pagan el coche al conce y listo y tú te quedas sin coche

No te entiendo, el coche cuesta X que yo le pago al concesionario, el coche tiene un siniestro, y si mi póliza cuenta con un clausula de reposición del 100% del valor de nuevo, la compañía me paga X a mi.
@Iphone13 Pues que estoy montando un video para subirlo a YT y mandárselo a algún alto cargo de calidad y ver si así alguien muestra un mínimo de interés.

El royo es que no lo he hecho nunca y no me apetece ponerme delante de una cámara, pero poner en texto toda la historia (a parte de videos y fotos) va a ser un coñazo infumable y nadie lo va a leer. Estaba intentando ser más conciso, pero creo que va a pasar lo mismo. Con lo cual al final sólo me queda o ponerme delante de la cámara o grabarme sólo la voz.

Al concesionario no voy a volver a subir. Es perder tiempo y gasolina porque por muchos videos que les enseñe, si no suena escandalósamente en el momento me van a mandar a casa. Eso si me atienden, que la última vez uno estaba reunido, otro de vacaciones y nadie podía sentarse en el coche a escuchar un ruido.

Y además es que les importa una puta mierda, ya tienen el dinero, como si me explota el coche al arrancarlo. Joder si me pusieron el coche delante con la pintura saltada y cuando lo dije me llevaron corriendo a firmar todos los papeles y se piraron todos dejándome sólo con el coche en medio del puto concesionario. Que tuve que ir yo a buscar a alguien para decir que no me le llevaba.

580€ me cobraron de Matriculación y Preentrega en la que se supone que revisan el coche y no revisaron absolutamente nada. Pero es que no lo revisaron ni antes de entergarme el coche la primera vez ni mucho menos lo revisaron antes de entregarmelo la segunda vez. Que por fin me lo llevé un Viernes por la tarde y el Lunes por la mañana estaba allí otra vez con el coche.... Que manda cojones que ya has quedado como el puto culo la primera vez y vayas la segunda y quedes todavía más como el puto culo.

En mi ciudad hay otro concesionario de Renault, pero el dueño es el mismo así que el resultado va a ser el mismo. A parte de que no creo que pongan mucho más interés. Para ellos es una molestia y una mierda que se tienen que comer por "culpa" de la marca o de la fábrica que haya montado el coche, así que se la suda.

El tema de consumo y abogados ahora mismo me echa muy para atrás. Ya he tenido experiencias anteriores con consumo y no me ha servido para nada, para alargar el tema meses y meses y quedarme igual.

Cuando tenga el vídeo os pondré el enlace para que podáis darme vuestra opinión.
@DevilKeeper Eso que comentas es exactamente la misma sensación que tuve yo con Peugeot, el coche no te lo dan ni te lo dejan ver hasta que lo has pagado (porque viene por encargo y no lo piden hasta que lo pagas), una vez lo has pagado les importa tres puñetas lo que digas, si el coche viene correctamente o no viene correctamente, si tiene problemas o no, te dan largas hasta que te cansas, pero tu dinero no lo vuelves a ver más. Ésta es la industria de automoción y los concesionarios hoy en día. Antiguamente miraban un poco por el prestigio de la marca y demás, pero hoy día les da igual, tienen toda la producción vendida desde antes de salir de fábrica, luego te hacen una campaña publicitaria cojonuda por TV y asunto arreglado. Comprarte un coche nuevo hoy en día es una lotería, si sale todo bien, pues bien, pero como salga algo mal, te lo comes con patatas y no se hacen cargo de nada, te dicen a todo que eso no entra en la garantía, y ya lo peleas tú legalmente si puedes y tienes ganas de meterte en un embolao. Mucha gente se cansa y desiste (la mayoría) y ellos sólo ganan dinero. Luego encima a recibir subvenciones de dinero público, menudos sinvergüenzas son.

Mucha suerte con todo, y por supuesto, cuando tengas el video comparte por aquí si quieres, que se vea y haya constancia de lo que hacen.
Y además es que les importa una puta mierda, ya tienen el dinero, como si me explota el coche al arrancarlo. Joder si me pusieron el coche delante con la pintura saltada y cuando lo dije me llevaron corriendo a firmar todos los papeles y se piraron todos dejándome sólo con el coche en medio del puto concesionario. Que tuve que ir yo a buscar a alguien para decir que no me le llevaba.

yo no firmo nada,asi de claro
@NiTrO Evidentemente, si está pagado a toca teja, sí. Pero entiendo que aquí casi todo hijo de vecino tiene una letra. Un saludo
Y poniendo alguna queja en su web no te dan respuesta o solución? Solo te remiten al concesionario??

Yo tuve un problema con Alfa Romeo cuando compré el coche porque el estafador del concesionario me dijo que me incluía dos revisiones y luego no era así y les puse una reclamación por la web y me llamaron desde el Departamento de Calidad en Italia (digo Italia porque ponía en mi móvil que el télelefono era italiano, y aunque hablaba perfecto español tenía algo de acento). Me llevó tiempo y varias llamadas, y fueron meses, tantos que lógicamente yo ya había pasado la revisión en un taller diferente, pero me dijeron que sin problema. A los días recibí un mail del comercial que me vendió el coche pidiendo disculpas y que la próxima revisión corría por cuenta de concesionario. Lo llevé varios meses después, cuando tocaba la siguiente, y nos les dije nada de que me la tenían que hacer gratis hasta que me pidieron pagar, porque la verdad que no me fiaba de avisar por adelantado, quizás no era lo más correcto, pero como para fiarme.

En mi caso, quedé sorprendido, para bien, con los de calidad. Imagino que los comerciales son unos caras y saben que luego la gente no pierde tiempo en reclamaciones y menos en ir a consumo y juicios y tal, pero yo es que solo mandé un mail por la web y ya se inició el proceso.
Yo no sé porque algunos os ponéis a llorar y a poneros con la piel fina cuando alguien critica objetivamente la calidad y fiabilidad de algunas marcas, parece que os duele que se os critique algo que tenéis y no podéis aceptar que habéis hecho una mala compra o que la marca no tiene el mismo nivel de calidad que la percepción que tenéis en la mente.

Dentro de cada marca por supuesto que hay modelos o versiones de modelos que tienen problemas, la cuestión es la filosofía de la empresa a crear un producto con la máxima calidad y fiabilidad con todos los mejores estándares y controles de calidad, si sucede un problema actuar lo más rápido posible para sufragar el problema y no fastidiar al consumidor con problemas mecánicos. Hay marcas que tienen a sus ingenieros asqueados porque en vez de pedirles crear un buen producto les piden recortar al máximo los costes sacrificando la calidad, rendimiento y fiabilidad del producto.

Por lo general me fio de las marcas japonesas en la actualidad como Mazda, Toyota, Honda, Suzuki, Lexus que cualquier otra marca en el mercado ¿Qué también tienen problemas? Pues claro, pero las probabilidades son bastantes más bajas que cualquier otro fabricante.

Y es cierto que muchos marcas fabrican modelos para otros, pero la diferencia es la exigencia de los controles de calidad y fiabilidad que tienen además de que no comparten las mismas piezas.
Como no denuncies te vas a comer el coche y cuando se acabe la garantía vendrán reparaciones pero con factura.
@DevilKeeper

Habla con la marca directamente, insiste en que el vehiculo a pasado varias veces por post-venta, si solo hablas con el concesionario intentaran dilatarlo todo lo maximo posible, es casi seguro que la marca no tendra todos los datos de lo que le pasa a tu coche porque los propios concesionarios no quieren reportar a la marca.

Por cierto, lo que pasa es que ya sera muy tarde, en caso de que un coche de problemas el dia 1 (cuando te lo entregan de nuevas) existe el derecho a desestimar la compra, lo que pasa es que esto los concesionarios no lo anuncian a los cuatro vientos, es derecho de consumidor.
@santiw Pero supongo que ese derecho de desestimiento será por fallos más graves. Yo el primer día sólo le vi la pintura saltada en la puerta. Luego cuando ya me le llevé durante el primer fin de semana le vi muchas más cosas, pero aún así...

El problema que tengo con la marca es que es una historia larguísima de 4 meses de mierdas y si la cuento por teléfono a los 30 segundos no van a saber ni de qué les estoy hablando, y me va a pasar como la última vez, que me van a remitir al concesionario sin más. De ahí que esté haciendo el vídeo para intentar darle verdadera visibilidad.

Hay otras cosas como el tema de los sensores de aparcamiento delanteros o los pitidos que empieza a dar de repente con el mensaje de FRENE aunque vaya yo sólo por la carretera, pues no sé si serán fallos reales o funcionalidades mal programadas por la marca en general. Pero obviamente no voy a ir al concesionario a decirles que me lo revisen, porque su respuesta va a ser "Vuelve cuando te hayas estrellado porque si no te estrellas no podemos saber si estaba fallando".
yo no me cambio de KIA , espectacular rendimiento tienen esos coches. y garantia infinita sin quejas
@Iphone13 He conseguido un contacto importante, pero por motivos personales he tenido que dejar el video parado. Espero poder terminarlo pronto.

La verdad es que el coche parece que se cae a cachos. La más mínima imperfección de la carretera hace que salten chasquidos por un lado o por otro.

¿Se os ocurre qué puede tener el asiento para que unas veces rechinen los muelles del respaldo y otras no? No se si será la temperatura.
66 respuestas
1, 2